Problemas con la carga y al reiniciar

• Buenas tardes, en primer lugar pedir disculpas ya que este tema es medio duplicado. Lo he puesto por otro lado ya que el problema con mi BQ aquaris M5 es:
    Primero, de carga (suelo tener que reiniciar el terminal cada vez que quiero cargarlo ya que si no, no lo hace).
    Por otro lado, cuando voy a reiniciar el terminal parece que lo hace correctamente pero, al final, se queda con la pantalla totalmente en blanco, teniendo que dejar pulsado el botor de apagar durante unos segundos hasta que se apaga la pantalla y el terminal, automáticamente, se reinicia.
    También tengo, en ocasiones, problemas con el led de notificaciones que de vez en cuando no cumple con su función.
    Todos estos problemas me han venido tras la última actualización.
    Un saludo.

• Buenas tardes,

@{igrac} - ¿La incidencia de carga sucede cada vez que lo conectas a la corriente o aleatoriamente? ¿Has probado con varios cables y cargadores distintos?
    - Al reiniciar, ¿nos puedes indicar cuánto tiempo dejas pasar aproximadamente en pantalla en blanco hasta que fuerzas el arranque con el botón de encendido?
    - ¿Podrías detallarnos lo que sucede con el led de notificaciones?

Un saludo.

• Hola buenas. A mi me ocurre exactamente lo mismo que a igrac. Me ocurre tras la ultima actualización. El cable que utilizo es el msmo de antes y tras reiniciar carga perfectamente. He probado con varios cables y ocurre lo mismo.
    Al reiniciar he dejado pasar mas de un minuto con la pantalla en blanco.
    Y con el led de notificaciones me ocurre que, en el wasap, hay veces que no se enciende al recibir los mensajes, cuando antes sí lo hacía.
    Espero que me podais dar alguna solución porque es muy molesto no poder cagar el movil directamente y tener que reiniciarlo.
    Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

• Buenos días,

@{Searoca} ¿Tienes tarjeta microSD colocada en el teléfono? ¿Tienes alguna descarga activa en el Google Play Store?

Saludos,

• Hola ArsenioP, si tengo tarjeta microSD, que quité durante la acrualización. La uso para guardar directamente las fotos y videos desdela camara.
    No tengo descarga activa en la play store.
    Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes,

@{Searoca} @{igrac} Realizar un Wipe cache partition para solventar posibles anomalías derivadas de archivos residuales de la última actualización. A continuación os dejo los pasos para realizar este proceso:

Con el dispositivo apagado, pulsar el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, seleccionar la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará vuestros datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Comentarme el resultado,

Un saludo,

• Hola, si que he probado con distintos cargadores (comprobándolos seguidamente con otros móviles que cargaban sin problemas). El problema parece bastante aleatorio pero suele coincidir con los días que se me descarga mas del 15-10 %.
    La pantalla en blanco se me ha llegado a quedar hasta 20 minutos.
    Con el led lo que ocurre es que funciona según le parece, a veces enciende con las notificaciones y a veces no. Con la última actualización no se ha solucionado el problema.
    Gracias y un saludo.

• Buenas tardes:

@igrac comprueba cuando suceda si está en curso la actualización de alguna aplicación. Si tienes tarjeta SD, prueba a retirarla. En cuanto a las notificaciones, ¿ocurre con las de alguna aplicación en concreto o con todas?

Un saludo,

• Hola @AMolina, quiero  comentar que realicé el Wipe cache partition y sigo sin poder cargar el movil. Para hacerlo tengo que reiniciar el aparato. He realizado la nueva actualización y sigue ocurriendo lo mismo. ¿podeis ayudarme? porque resulta muy pesado tener que apagar el movil cada vez que quiero cargarlo o conectarlo al pc.

Respecto al led, funciona bien.

Un saludo y gracias.

• Buenas tardes:

@Searoca ¿Actualmente tienes el dispositivo sin la tarjeta microSD puesta? ¿A parte de probar varios cables USB como comentas más arriba, has probado otros cargadores de corriente? ¿El dispositivo carga de manera correcta si lo dejas apagado?

Un saludo.

• He probado con la tarjeta micro SD puesta y quitada. He probado varios cables y cargadores. Cuando el movil está encendido ni carga ni se conecta al pc. Cuando se apaga y se vuelve a encender, carga perfectamente. La cosa es que quiero volver a cargar el movil sin tener que apagarlo y encenderlo.

Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@Searoca ¿Podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que se deba a un conflicto entre ellas?

Por otro lado, ¿restableciste datos de fábrica tras la actualización?

Un saludo.

• Buenas tardes.

Recientemente tengo el mismo problema, me paso hace 2 dias por primera vez, consulte con el soporte y me dijerom que era un problema puntual. Mi sorpresa fue ayer cuando fui a cargar el telefono y me toco volver a reiniciar. Y hoy lo pongo a cargar y funciona pero mi sorpresa a sido cuando al llegar a casa y probar con otro cargador y volvia a fallar. De 5 cargadores cada uno diferente al anterior que he probado cuando falla, falla en todos y cuando funciona, funciona en todos. Hace tiempo que no he instalado nada. Tambien decir que sigo con la version de android 5.1.1 antes de la actualizacion a 6.0 (no actualize por todos los problemas que habia).

Agredeciria un poco de ayuda, no he probado del hr ya que si antes iba y sin instalar nada falla no creo que sea un problema de alguna aplicacion. Tampoco he sacado la sd por el mismo motivo.

Hracias

• Buenas tardes, 

@Vals Para descartar que el problema se deba a la tarjeta MicroSD prueba a extraerla y coméntanos si te sigue pasando.

Si el fallo persiste, prueba a actualizar a la última versión disponible a ver si funciona con normalidad.

Un saludo,

• He probado lo de la sd cuando no cargaba y siguia fallado, preferiria no actualizar hasta que la version 6 se depurada del todo ya que tenia muchos fallos, desde la camara hasta fallo de poder visualizar las imagenes, pero de todas formas actualizare

• Muchas gracias @Vals por tu respuesta y colaboración. En cada actualización trabajamos para la mejora del funcionamiento del sistema. Es probable que si actualizas, se solvente la incidencia que nos comentas.

Si el fallo persiste o te surge alguno tras actualizar, ya sabes donde encontrarnos para ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo,

• @Vals, la ultima versión del firmware, la 4.2.1, esta bastante estable, la mejor de las tres actualizaciones de Marshmallow que llevamos, saludos

• Gracias, voy a comentar todo lo que llevo probando y de momento sin existo.

Probe en el momento del fallo a extraer la sd y continuaba el fallo.
    Ayer restableci el movil a fabrica y continua el fallo.
    Ahora mismo he formateado la tarjeta sd y he vuelto a añadir todos mis archivos, he puesto la tarjeta en el movil pero la he extraido (para que no la detecte el movil). Esta noche si vuelve a fallar probare de actualizar, no me hacia mucha gracia pero si es estable la probare.

Aun tengo pediente el tiempo en el cual el movil falla, porque normalmente falla a las 4 o 5 horas pero hay veces que falla en 30 min, ya que desconecto de un cargador(trabajo) llego a casa lo conecto y hay veces que falla y otras no.

Mañana comentare como sigue

• Bueno, tras varias pruebas, ya parece que todo a vuelto a la normalidad. No ha hecho falta actualizar, tras borrar y formatear la sd parece que todo vuelve a funcionar correctamente, espero que siga asi.

Muchas gracias

• Buenas de nuevo cuando parecia que finalmente el problema se habia solucionado ha vuelto otra vez a lo mismo, pero con un par de diferencia.

Da igual que este la SD como que no el telefono falla.

Cuando lo consegui parar y ponerlo a cargar, se activa la carga y de repente se para y se tira asi todo el rato. como si se estubiera reiniciando constantemente.
    Tambien me ha pasado que cuando lo puse a carga estando encendido el led de carga se encendia pero el rayo de la bateria no aparecia.

Me he puesto en contacto con el sat haber que dicen