Actualización 1.0.1 para BQ Aquaris M10 FHD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.0.1 para Aquaris M10 FHD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora la estabilidad del sistema.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• A por ella, gracias!

• Estoy instalandola en este momento.
    Ya os cuento.

• Sería conveniente instalarla manualmente después de un hard reset para evitar conflictos con el anterior firmware o es suficiente instalándola mediante la OTA?

Gracias

• De momento prueba con la OTA, para un hard reset siempre hay tiempo. Como mucho un wipe caché desde el recovery después de la actualización.

• Me acaban de llegar un mail con la información, ahora me queda muy poca batería, no me fió que con poca batería hacer la actualización, así que lo haré mañana y os iré contando.
    Muchas gracias.

• Buenas noches, acabo de instalar la actualización, veremos que tal. Un saludo.

• Interesado en conocer vuestras experiencias después de esta actualización, ya. Que estoy interesado en comprarme una fhd, pero si sigue así prefiero ir a por lo seguro que creo que es la Hd. Esperando vuestras opiniones después de esta actualización. Gracias...

• Esta actualización corrige los problemas de reinícios y apagados de la m10, supongo. Yo la he instalado anoche y por ahora todo bien, no se me ha reiniciado ni apagado sola. Veremos como se comporta estos días.

• Pues yo desde que actualice ayer por la tarde nada más salir la actualización no he tenido un sólo problema ni reinicio. Estoy muy contento por fin con la tablet. Enhorabuena BQ por el trabajo realizado.

• Ami tampoco se me ha reiniciado desde que actualicé, pero si que sigo teniendo problemas para desbloquearla después de que este la tablet un rato bloqueada. Se queda pillada un tiempo hasta que te deja desbloquearla. Alguien tiene el mismo problema? Gracias

• Sí, yo he tenido 1 bloqueo, justamente estaba cargando, llegó al 100%, pulsé el botón de encendido y la pantalla se encendió marcaba un 99% y no respondía, tuve que esperar unos 30 seg aprox para volver a desbloquearla, pero ya era tarde así que apagué la tablet. Esta mañana la he encendido y se ha tirado un ratito como 20 seg en la primera imagen cuando enciendes la tablet (aquaris m10 con el fondo blanco, antes de la animación de colorcitos) luego ya ha encendido, ahora veremos tras este ciclo completo como se comporta, por lo visto los reinicios de los usuarios han cesado (yo no tenia tal problema) esperemos que lo de ese cuelgue haya sido puntual, sino tendrán que darle mas vueltas a esto.

PD: la batería baja exageradamente rápido, 4% en 10 minutos de pantalla, estamos hablando de una descarga de la batería en cuestión de 4:30h de pantalla, solo con la pantalla encendida, sin gps ni apps abiertas.

Saludos y gracias

• Actualicé ayer la tablet y no he experimentado ningún reinicio. He experimentado así mismo una mejor autonomía. Por el contrario continúo experimentando bloqueos al intentar despertar la tablet de manera constante teniendo que esperar 10-20 segundos en algunos casos al intentar desbloquearla.

• Yo estoy igual. Ya no se reinicia pero para desbloquearla sí que si go teninedo problemas. También es verdad que ha disminuido tanto la frecuencia con la que pasa y el tiempo que tarda en reaccionar después de haber instalado la actualización. Tengo un pantallazo del detalle de la batería por si los miembros de BQ quieren ver el estado.

Gracias y un saludo,

• El pasado Viernes me llegó la actualización via OTA con el Nº de compilación: 1.0.1_20151221-1330. He de decir que la he probado el fin de semana de forma intensa, y han desaparecido, por ahora, los reinicios y bloqueo de la pantalla. Hay algo que he observado; en el menú de configuración de los parámetros de la cámara frontal y trasera por defecto están marcados con una calidad de 2 y 5Mpx  respectivamente. Los he cambiado al máximo que permite el modelo M10 FHD que son 5 y 8Mpx y después de hacerlo, salir del menú, volver a cabo de un rato, aparece de nuevo la misma configuración, es decir, 2 y 5Mpx.También señalar que al utilizar la tablet con Skype, ultima versión y a dos metros del router, se escucha la voz entrecortada. En la misma posición con un portatil para desgüace, de hace 10 años, con conexión wifi, se escucha la voz fluida y no entrecortada. Probado con el mismo destinatario en las mismas franjas horarias y en varias ocasiones. Vuelvo a decir lo mismo que en otro hilo; mi sensación es que no se ha pulido lo sufiente esta variante de la M10 hd y estamos trabajando gratis para vosotros. Agradezco a pesar de todo, la rapidez en solucionar los problemas iniciales.

• Buenos días, 

@victorsc_bk @nacheteam @nachodibus Como ha comentado @Anarion realizar un Wipe cache partition para eliminar posibles archivos residuales de la OTA, que pueden afectar al correcto funcionamiento del sistema. A continuación os dejo los pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Comentarme los resultados.

Un saludo,

• Acabo de hacer lo que indicas, comentaré como me ha ido pero por puntualizar una cosa: 

Justo antes de hacer el wipe me ha dado la tablet un reinicio.
    Seguiré comentando, gracias.

• Buenas tardes @nachoteam:

Si una vez realizado experimentas algún nuevo reinicio, por favor, envíame un privado y revisamos tu caso a fin de descartar cualquier causa que lo pueda estar provocando.

Un saludo.

• Buenas tardes, unas 12 h. tras la instalación OTA de la actualización 1.0.1 y sin reinicios con un uso poco intenso y sin cargar batería... Por ahora todo ok. Gracias BQ, graciaas soporte por hacer bien vuestro trabajo. Seguimos en contacto y observando el comportamiento de la tablet.

• Yo sigo reportando ciertos problemas a la hora de desbloquear la tablet aún con la actualización (habiendo realizado el wipe caché). De hecho ahora, de forma aislada, al dar al boton de desbloqueo me dice que System no puede responder que si deseo esperar o apagar la tablet, algo que no me había pasado hasta el momento.