Ruido de los ejes

• Buenas a todos,
    Me gustaría saber si apreciais en vuestras impresoras una diferencia de sonoridad entre los ejes x e y. En mi caso el ruido que hace el eje x es bastante aceptable pero cuando se mueve el eje y se vuelve un poco insoportable. He comprobado la tensión de las correas y en ambos ejes es similar. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
    SAludos.

• Hola @{plos},

Para hacernos una idea ayudaría si pudieses adjuntar un vídeo donde se aprecie los ruidos que comentas.

Saludos.

• Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema que plos pero con el eje z que chirría más que un gato escaldado. He intentado ajustar los homocinéticos pero sin mucho éxito.

Se os ocurre alguna solución? Vendría bien una guía para el ajuste del eje z pues una vez montado resulta complicado su reglaje.

Saludos

• @plos, ¿a qué velocidad imprimes?

@ggsbq Prueba a engrasar un poquillo las varillas con WD-40 mismo

• Gracias por el consejo Moderador pero, claro, eso fue lo primero que hice  aunque no era exactamente WD-40 sino un aceite similar.

Se puede vivir con este ruido pues solo afecta en los recorridos medios/largos del eje z y no se aprecia durante la impresión capa a capa (0,1-0,2 mm) pero lógicamente si no lo hiciera, mucho mejor.

Igual el problema es que no tengo bien ajustados los homocinéticos. ¿Cómo debe realizarse correctamente esta operación?

Gracias y saludos

• Buenas,
    Yo imprimo a 60 mm/s. Yo también he engrasado los ejes: las varillas roscadas del eje z con grasa con litio y el resto con aceite para mecanismos.
    El ruido del eje z me parece mas normal al estar las varillas roscadas pero me parece extraño tanta diferencia de ruido entre el eje x e y ya que el sistema es el mismo. Lo único que se me ocurre es que pueda afectar el peso de la cama que tiene que arrastrar.
    Voy a intentar grabar un video y lo subo a ver que os parece.
    🙂

• Buenas,
    Os adjunto el video con el ruido de los ejes X e Y. A ver si podeis apreciar algo.
    Video

• Buenas, @plos:

Pues yo lo veo normal ese ruido... de todas formas, a ver qué comentan otros foreros, pero vaya, ya te digo que en comparación a las que uso, está dentro de lo normal.

• La verdad es que en el video no se aprecia muy bien la diferencia de sonido.

• Hola a todos:

La mía hace el mismo ruido, pero lo considero normal.

Un saludo.

• Hola @{plos} 

No tienes nada de que preocuparte, es normal el ruido de tus motores.

Para ruido
    .., bueno más bien música  😉

Saludos.

• Buenas, gracias por las respuestas. En el video no se aprecia bien la diferencia. Pero cuando estas haciendo un raft por ejemplo y hace la parte paralela al eje x el sonido es mucho más suave que cuando hace la parte paralela al eje y. ¿Vosotros notais algo así o la intensidad del ruido es el mismo?
    La verdad es que es algo que me fastidia un poco porque el ruido del x lo encuentro soportable pero no el y. A ver si este finde tengo tiempo para echar un vistazo. Me queda por mirar si puede venir del deslizamiento de los carros que soportan la cama sobre las barras. Ya os comentaré. Saludos.

• Hola @{plos},

Notarás que el ruido de los motores varia a razón de la velocidad que trabaje.  La finalidad que buscaba al adjuntar ese enlace de YouTube, era mostrarte hasta que punto puede llegar a darse una infinidad de ruidos o tonos diferentes, es tal la variedad que  como pude ver hasta  llegan ha  hacer música.
    Lo que si te has de asegurar es que todos los ejes estén bien lubricados y con los motores y correas fuera, puedan correr bien por sus guías y sin esfuerzo. Si es así, entonces no tienes nada de que preocuparte. 😉

Un Saludo.

• MVP

A mi en el Z también hacía un chirrido que no se iba... hasta que desmonté, puse grasa en el interior del roscado de plástico, y volví a montar. y engrasar la varilla.

Ahora alguna vez hace el amago, sobretodo en desplazamientos rápidos.
    Para la diferencia entre X e Y, también tengo sonidos algo diferentes, pero podría ser debido a la tensión de la correa y lo suave que corra sobre las guías.
    Si las dos redondas de Y no corren SUMAMENTE suaves, le das la vuelta a la impresora, aflojas los cojinetes, mueves repetidas veces, y vas apretando, suavemente todos los cojinetes, mirando de que ninguno acabe forzando y que provoque que se desplace más duro. Si tiene más rozamiento, el motor hace más ruido.

• Ya que estamos con ruidos. A mi el eje Z en su día me hacía muchísimo ruido pero ya pasó.

Lo que si tengo es que en la varilla que está en la parte de la placa y el LCD me sale aceite por la parte de arriba (la pieza de plástico de color blanco que va atornillada y enroscada), bastante más que en la otra varilla

¿Por qué puede ser? ¿Qué hago?

• Buenas, @igoribon

Por favor, ¿podrías poner alguna foto para que veamos exactamente la parte a la que te refieres? ?Lubricaste tu mismo las varillas en algún momento?