SELECCION DE RED MANUAL

• No consigo poner en modo manual para la sección de redes, he visto en los tutoriales que me ha de salis en la selección de redes MOBILR y debo de seleccionar ésta para que sea manual, el problema es que no me sale, solución por favor..

Gracias

• Buenas tardes:

@tutti ¿La tarjeta SIM no reconoce cobertura o datos móviles? ¿Has accedido en Ajustes > Más... > Redes móviles > Operadores de red para seleccionarlo a mano o probar en modo automático?

Un saludo.

• Si que reconoce cobertura y datos, pero solo me da la opción de seleccionar la res automáticamente..
    Vivo cerca de l frontera con Francia y se me pasa todo el rato a red francesa.

• Sigo con el problema, hable el lunes con el servicio técnico y todavía no me lo han solucionado. No consigo que el terminal coja las redes manualmente y que cuando se queda sin cobertura me lo avise, directamente coge red francesa sin preguntar, por lo que entro en roaming y si me llaman o llamo es mucho mas caro.

• Buenos días, 

Para evitar que se conecte automáticamente a una red francesa, puedes hablar con tu operadora para que te desactiven el roaming. De esta manera no podrá conectarse.

Un saludo y hasta pronto 🙂

• Efectivamente, pero no quiero desactivarlo porque viajo semanalmente y lo necesito, todos los móviles que he tenido tenían esa opcion de elegir red manual y avisarte cuando se quedaban sin cobertura.

• Buenos días

@Tutti

Lamentablemente, no hay una opción implementada para que no se conecte automáticamente al perder la cobertura sin que la operadora desactive el roaming.

Un saludo,

• Ok entonces.