Aquaris M5 no enciende: bucle infinito en logo (optimizando aplicación)

• Hola. A ver si me podéis ayudar.

Mi móvil bq Aquaris M5 lleva ya más de 24 horas "muerto". El día 8 por la noche debió pasarle esto por primera vez y se quedó sin batería. El 9 por la mañana lo puse a cargar y al encender se queda un rato con el logo de Android y luego pasa al logo de Movistar. Éste comienza a parpadear, como en un bucle infinito... de vez en cuando se ve fugazmente una pantalla como la siguiente (no da tiempo de leerla):

2016-01-10 09.19.22.png

Parece que entra en un bucle infinito porque he conseguido capturar en otro momento la "3 de 128", la "6 de 170"... Para salir de dudas, lo he dejado toda esta noche "iniciando", conectado a la corriente, pero sigu exactamente igual.

Si lo apago se enciende solo y entra en el mismo bucle. La única manera de dejarlo apagado es dejando pulsadas las 3 teclas unos segundos. Probé a acceder al Android System Recovery y hacer un "Wipe Cache Partition", pero sigue igual.

Quería evitar hacer un Hard Reset porque tengo bastantes fotos, contactos y documentos sin copia de seguridad... Me podéis dar alguna solución?

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@SergioGC ¿Has probado en varias ocasiones a borrar la caché del sistema con la opción "Wipe caché partition" y esperando después varios minutos para ver si completa el arranque?

Saludos.

• Hola.
    No. La cache sólo la boré una vez. Qué proceso sugieres? Borrar un par de veces la cache e intentar arrancar normalmente?
    Saludos

• Ya lo intenté hacer tres veces más y nada. Sigue entrando en el bucle de optimización de aplicación con la pantalla del logo de movistar parpadeando...
    Qué más sugieres?
    Gracias por la ayuda. Un saludo

• De nada @SergioGC En ese caso, si necesitas recuperar los datos, como última alternativa solo puedes probar las recomendaciones del articulo que te adjunto aquí.

Me gustaría aclarar que, este proceso implica la modificación del menú de recovery y no puedo guiarte para hacerlo. No obstante, puedes solicitar ayuda desde el mismo hilo para que te ayude el autor o algún otro usuario.

Un saludo

• Gracias de nuevo... Ese tipo de operaciones afectarían a la garantía del móvil?

Además, he visto que en ese artículo explican las cuestiones del Recovery en otros modelos de bq pero no en el M5. Es una pena que en el M5 no aparezca la opción de backup a SD...
    Un saludo

• @SergioGC No se pierde la garantía. No obstante, si fuera necesario su arreglo en nuestro SAT, para evitar un posible presupuesto siempre recomendamos enviar el dispositivo con el recovery stock (original) y sin permisos roor instalados en el sistema.

Saludos.

• De acuerdo. Sabes si jay algún enlace donde expliquen estas cosas concretamente para el modelo M5? Veo que las opciones son diferentes.

Ya os comentaré si consigo solucionarlo. Gracias de nuevo.

• Hola, tengo el mismo problema, si lo habeis solucionado explicarme porfavor, he probado el recovery TWRP pero no hay manera

• Buenos días:

@fidei123 ¿podrías darnos más detalles sobre el estado de tu dispositivo? ¿Llega a encender completamente?

Un saludo,

• Al final, tras varios intentos de intentar cambiar al recovery TWRP y no conseguirlo, decidí que no podía esperar más e hice el Hard Reset. Con eso se solucionó el problema del encendido del móvil aunque, como era de esperar, perdí algunas fotos, contactos y documentos que no tenía almacenados en la copia de seguridad.

Esto ya lo hice el día 11 y, por ahora, el móvil sigue funcionando perfectamente.

Un saludo,
    Sergio

• Banned

Gracias por tu confirmación @SergioGC, nos alegra que tu terminal funcione correctamente.

Te aconsejamos guardar tus contactos en tu cuenta de Google, de esta manera, nunca perderás los mismos ante un borrado del terminal o una pérdida física del dispositivo.

Un saludo,

• Misma historia, Aquaris M5.5, update a Android 6.0. El móvil insiste en optimizar infinitamente. ¿A qué se debe ese error? ¿Tiene solución más allá de tener que perder el día tratando de salvar los datos y hacerle un hard reset y reinstalación desde cero?

• Hola, buenos dias. Agradeceria que constestarais a emolina, el comentario anterior que lleva sin contestar desde Mayo. No me parece normal que de repente un movil se ponga en bucle y le pase a tanta gente. Y sobre todo que la unica solucion sea un Hard Reset.

Nos quedamos a la espera
    Gracias

• A mi me pasa lo mismo, entra en ese bucle y nada de nada, le he hecho hard reset y el wipe y nada de nada, se queda optimizando y y cuando lleva la aplicacion 5,6 o 7 de apaga el movil.

• Como le puedo reinstalar android o instalar una version anterior a android, ya que todos los problemas vienen desde la ultima version

• Pajkuy dijo:
    Como le puedo reinstalar android o instalar una version anterior a android, ya que todos los problemas vienen desde la ultima version
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/