Bloqueado en el encendido (CTL)

• Tengo un Cervantes Touch Light desde el día 6 y hoy me ha dado por probar la tarjeta microSD.
    La tarjeta es una micro de 4GB en fat32 que nunca me ha dado problemas (windows, linux, android).
    La he vaciado y le he metido 2 epub y 4 pdf.

Le he metido la tarjeta, y lo he encendido (anoche lo deje cargando), y se ha quedado completamente bloqueado en la pantalla de inicio:
    [b]Encendiendo Dispositivo[/b]
    [i]Switching device on[/i]

Lleva así media hora, y no responde. Tan solo parpadea la luz de estado (en verde).

La referencia más parecida que he encontrado es esta. Pero implica que la sd está llena.

viewtopic.php?f=3097&t=8717

Y un comentario aquí:

http://www.todoereaders.com/bq-cervante ... spain.html

[quote]muy malo, pésimo. Lo he cambiado en dos ocasiones. No lee las tarjetas se queda bloqueado, sin reset. Desastre.[/quote]

¿A alguien más le ha pasado o hay alguna forma de recuperarlo que no sea esperar a que se descargue?

Info:
    Cervantes Touch Light
    OS 4.0.1
    Sin enlazar

• MVP

En la referencia que mencionas se habla de que tienen sólo 30 ficheros en la tarjeta, así que en realidad el problema es el mismo que allí.

Parece ser que en desarrollo han encontrado un problema al respecto y también se solucionará en la siguiente versión.

• [quote="nachofr"]En la referencia que mencionas se habla de que tienen sólo 30 ficheros en la tarjeta, así que en realidad el problema es el mismo que allí.

Parece ser que en desarrollo han encontrado un problema al respecto y también se solucionará en la siguiente versión.[/quote]

Cierto, tienes razón. No me fijé en lo de los 30 libros y asumí unos 100-300MB de uso. Lo que yo tengo no llega ni a 3MB.
    Salvo que pensé que el mensaje de "tarjeta llena" aparecía en algún momento. A mi me apareció al internar descargar un pdf, solo que lo que estaba lleno era el almacenamiento interno ¿?

Novedades:
    Tras un par de horas el boton de encendido ha respondido (15 seg de pulsacion). En el siguiente reinicio ha leido la SD sin problemas, sin tocarla ni llegar a sacarla de la ranura. Lo que me extraña aún más.
    Eso si, la batería ha sufrido.

• MVP

[quote="vector_rain"]
    Salvo que pensé que el mensaje de "tarjeta llena" aparecía en algún momento. A mi me apareció al internar descargar un pdf, solo que lo que estaba lleno era el almacenamiento interno ¿?
    [/quote]

¿Tienes actualizado el firmware? Creía que ese problema con el navegador ([url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=7962[/url]) ya estaba solucionado :-(

Respecto a que ahora lea la tarjeta puede ser "normal", ya que creo que el problema es que se queda "pillado" al recopilar la información de los ficheros que encuentra en la tarjeta. Así que si antes de colgarse ya la había añadido...

• Fnac touch plus lleva bloqueado ya 24 horas,lo conecto a la red o lo dejo desconectado?El mensaje es Encendiendo dispositivo,desde ayer a la manana.
    Alguna sugerencia?
    Un saludo

• MVP

[quote="Belate"]Fnac touch plus lleva bloqueado ya 24 horas,lo conecto a la red o lo dejo desconectado?El mensaje es Encendiendo dispositivo,desde ayer a la manana.
    Alguna sugerencia?[/quote]

¿Tenía batería suficiente (la tinta electrónica es persistente, así que la pantalla puede quedarse con la última imagen si se queda sin energía)? ¿Tienes una tarjeta microSD conectada (parece que en muchos casos es la causa del problema, así que tal vez quitándola y reiniciando...)?

• Mi ereader se quedo congelado en el encendido cuando le puse una tarjeta de memoria,no llego a leerla,he probado ayer a cargzrlo durante todo el dia y a reiniciarlo pulsando 15 o mas segundos pero nada.he probado poniendo la tarjeta y quitandola,de hecho la tengo quitada.hoy ha pasado la noche en un cajon,ahorz espero que se desczrgue la bateria porque la luz verde no deja de parpadear.
    Ya no se me ocurre que mas hacer,pero podian avisar que el producto no admite tarjeta Sd.
    Un aparato de 129 euros yo pensaba que era otra cosa y esto es una patata... :twisted:
    Lo siento pero estoy enfadada y decepcionada.
    Un saludo

• A mi se me ha bloqueado en la pantalla de apagado el nuevo touch light... Si hacer nada especial, aunque ha empezado a dar problemas desde que le meti una tarjeta SD que reconoce "a veces" y creo que le hace andar mas lento...
    Los hechos:
    De buenas a primeras se ha quedado bloqueado en la pantalla principal de configuracion (iba a conectarme a una wifi), al cabo de un rato he sacado la tarjeta a ver si era por eso y parecia que se apagaba... pero ahi se ha quedado, en la pantalla de apagado con la luz verde encendida... A los 5 minutos se pone en reposo o eso dice... (como tenia programado) y se le paga el piloto verde...

Da igual lo que haga, pulsar 15 segundos, 1 segundo, 50 segundos... Enchufarlo a corriente, desenchufarlo, quitarle la SD, ponersela... y todas las combinaciones intermedias... Parece como si la pantalla de apagado se hubiese quedado fija por encima de todo lo demas...

En fin, esperare a ver si se le acaba la pila (algo gastara cuando esta la luz encendida) y ocurre un milagro...
    Sino habra que contactar con el servicio tecnico (aunque como esta bloqueado no puedo saber el numero de serie....)...

La verdad despues de ver muchas de las opiniones y problemas de la gente me lo estuve pensando mucho si comprarlo o no, pero tenia antes otro bq cervates que siempre ha ido "de cine" asi que me arriesgué.... por ahora es como tener una bomba, no sabes cuando va a explotarte...

• Qué pena. Por las quejas que van surgiendo, cada vez la idea de que este dispositivo funciona con software beta está tomando más fuerza. :oops:

Espero que la necesaria actualización arregle todos los problemas, y espero que sea pronto. Hay una regla en marketing que dice que un usuario satisfecho lo comenta con un circulo de 5 personas, pero un usuario insatisfecho lo hace con 20.

Un saludo.

• yo tambien he tenido problemas de este tipo con la sd... de hecho de tres solo me funciona una.... y en otros dispositivos son OK.... por favor miren esto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• MVP

[quote="JulFan"]yo tambien he tenido problemas de este tipo con la sd... de hecho de tres solo me funciona una.... y en otros dispositivos son OK.... por favor miren esto[/quote]

El problema seguramente es ese, que es difícil determinar la causa del problema. Como indicas unas tarjetas funcionan y otras no. Tal vez podríamos aportar el modelo/tamaño de la tarjeta que nos da problemas y el formato de la misma. Igual así se ayude al equipo de desarrollo a esclarecer el asunto.

Yo por ejemplo uso una vieja microSD Kingston de 512MB formateada en FAT, y de momento no he sufrido ningún bloqueo.

• Hola:

Al final mi touch light se reactivó cuando se le gastó TOTALMENTE la bateria.Ahora intento actualizarlo a la versión 4.1.0 ,pero no deja.
    El problema puede del cuelgue puede que venga también de la tarjeta,la mía es una microSD kingston de 4 Gb.no me la lee...
    al menos funciona el lector :)
    un saludo

• [quote="nachofr"][quote="JulFan"]yo tambien he tenido problemas de este tipo con la sd... de hecho de tres solo me funciona una.... y en otros dispositivos son OK.... por favor miren esto[/quote]

El problema seguramente es ese, que es difícil determinar la causa del problema. Como indicas unas tarjetas funcionan y otras no. Tal vez podríamos aportar el modelo/tamaño de la tarjeta que nos da problemas y el formato de la misma. Igual así se ayude al equipo de desarrollo a esclarecer el asunto.

Yo por ejemplo uso una vieja microSD Kingston de 512MB formateada en FAT, y de momento no he sufrido ningún bloqueo.[/quote]

Como mínimo debería funcionar con tarjetas de 4GB, ya que las de 2 son difíciles de encontrar y cuestan lo mismo que las de 4. Ya ni te digo las de 512Mb. Eso ya es casi del jurásico.
    lo suyo hubiese sido comprobar con qué tarjetas funcionaba el dispositivo (capacidad y velocidad) y con cuales no. Yo he probado con una de 2GB para una actualización manual y no me la reconoció. Otro punto a añadir a la actualización.

• Hola, buenas noches.Me han regalado el BQ Cervantes Touch Light y se me ha quedado bloqueado cuando le he metido dos libros desde el PC Windows, he enchufado y desenchufado el cable de forma segura, pero ahora el dispositivo no se puede apagar, aparece un mensaje en la parte inferior de la pantalla que pone "Encendiendo Dispositivo", pero no reacciona a los botones ni de forma individual, ni combinados, ni por más de 60 segundos de pulsación. Esto mismo lo he hecho con el cable enchufado a una toma de corriente y sin enchufarlo. ¿Qué debo hacer para reiniciar el aparato y que funcionara todo correctamente?. De momento lleva más de 1/2 hora cargando, he repetido todos los procesos y nada, no reacciona, el mensaje que pone es "Encendiendo Dispositivo".Espero que si desafortunadamente a alguien le ha ocurrido algo parecido me pueda ayudar, un saludo.