Sobre firmware Avant 3

• Como ya se ha respondido en otro post, el giro de pantalla y los juegos se han quitado en las últimas actualizaciones, lo cual es un poco contraintuitivo ya que una actualización debería añadir y mejor funcionalidades NO QUITARLAS. Respecto al ajedrez y el sudoku me respondieron por email que en una actualización de abril volverían a estar disponibles, aún estoy esperando. El modo de lectura en apaisado no lo deberían haber quitado en absoluto ya que los pdfs en dicho modo se leerían perfectamente mientras que en vertical el texto queda demasiado pequeño y recurrir al modo solo texto destroza imágenes y fórmulas matemáticas. También oí que había lector de rss en el primer firmware lo cual vendría de perlas así como poder configurar en el navegador página de inicio, buscador, etc. Pido que se restablezcan estas funciones o que se nos proporcione el firmware original ya que no me trago que lo hayan tirado a la basura sin más miramientos.

• Totalmente de acuerdo, la primera version solo necesitaba un diccionario en español y ahora no tenemos nada. Con lo contenta que yo estaba con mi libro y ahora me han decepcionado.

• Buenos días isma1990.

La versión original del Avant 3 no está disponible. En cuanto a las funciones/funcionalidades serán comentadas a los departamentos correspondientes.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

• Hola, quiero comentar también sobre la versión original del Avant 3 ya que compré un eBook en diciembre del 2011 y por un problema del libro tuve necesidad de enviarlo al servicio técnico en junio del 2012. Se demoraron 18 días y cuando me lo entregaron, le cambiaron la versión inicial y resulta ser que no tiene ni el ajedrez ni el sudoku. Y si bien es cierto que el ebook es para "leer" libros, también acostumbro en mis ratos libres a jugar una partida de ajedrez y ahora no puedo. Coincido con isma1990 y pido que se restablezcan estas funciones o que vuelvan a proporcionar el firmware original. Es totalmente ilógico que una actualización, en vez de proporcionar más utilidades, lo que haga sea quitar utilidades. Esta firma, con esta política, deja mucho de desear y le aseguro que por mucha calidad que tenga el producto, estas decisiones van en detrimento del prestigio. Si esto continua así, dudo mucho poder recomendar este producto a mis amistades.

• una vez más estoy totalmente de acuerdo

• Vaya, yo me he comprado un avant y llevo dos días buscando como poner el texto en horizontal, pensaba que era un defecto de mi terminal y parece ser que lo han quitado, no me gusta leer en vertical, creo que lo voy a devolver, lo compré porque leí que tenía esa opción, el cervantes si la tiene, aunque en mi terminal daba problemas y lo devolví, quizá lo han suprimido por eso.

Otra cosa que no me gusta nada es que no me deja guardar los libros en carpetas, es una locura tener todos los libros desplegados, se pierde mucho tiempo buscando el que necesitas.

Pensé que había hecho una buena compra, empiezo a pensar que no.

Saludos.

• Quiero comentar que hace poco (ayer o antes de ayer) un post ponia que habia nueva version 2.12.1 del avant 3 de hecho la tengo descargada, pero cual es mi sorpresa que antes de instalarla esta ha desaparecido del foro (ya que estaba en un post para ella solamente).

Ahora viene la pregunta ¿la instalo o ha habido problemas y por eso ha desaparecido?, ¿Solucionaba lo que he puesto anteriormente de salto de paginas mientras se lee epub  o solo eran nuevos tipos de fuente?.

De antemano gracias y un saludo.

• Hola Movilon,

Comentarte que ha habido un problema de última hora y hemos tenido que retirar el post del foro. Mis compañeros están con ello, en breve colgaremos de nuevo la actualización. Si alguien ha actualizado ya, cuando se publique la nueva versión podrán instalarla sin problema. Disculpar las molestias.

Esta versión del firmware es un actualización menor que incorpora mejoras en las fuentes, tamaños...
    En cuanto al problema de los saltos de páginas, el departamento de desarrollo sigue trabajando en ello.

Saludos!
    Raúl Vara
    Soporte bq

• Buenas tardes Almahara,

No es posible cambiar la orientación de la página en el Avant3; en cuanto a guardar los libros en carpetas, puedes hacerlo sin problema. Tienes que hacer lo siguiente
    Ve a la opción Biblioteca, ahora en la parte superior de la pantalla selecciona la opción Explorador; así tendrás los archivos ordenados por las carpetas que tengas creadas con anterioridad.

Saludos!
    Raúl Vara

• Muchas Gracias Raul.

Comentarte entonces que borrare lo que me habia descargado, no sea que la lie y me esperare a que la pongais nuevamente, agradecerte tambien saber que estais con el tema que os puse.

Un saludo y gracias.

• Hola Movilon,

Ya están colgados los enlaces correctos para la actualización, puedes actualizar la máquina manualmente o través de la opción de actualización automática.
    http//foro.bqreaders.com/avant-avant-xl-avant-2-one-avant-3/ya-esta-disponible-la-actualizacion-v2121-para-avant-3-y-fnac

Saludos!
    Raúl Vara
    Soporte bq

• Muchas gracias nuevamente Raul.

Instalare esta actualización menor y estare a la espera de las proximas.

Lo unico desearos unas buenas vaciones.

Un saludo.

• Es una pena que llevemos ya meses sino años con un firmware a años luz por detrás del original. Tenemos derecho, como mínimo, a recuperar las funcionalidades del viejo firmware (orientación horizontal, juegos, etc) que es por lo que hemos comprado este e-reader y no el e-reader de la competencia.

No tengo ni idea de programación pero, sinceramente, no me parece normal que tardéis tanto en crear un maldito firmware que funcione o sea mejor que el primero.

Ya por último me gustaría saber si estáis trabajando en recuperar las funcionalidades del firmware original y, si es así, cuánto tiempo más tendremos que esperar.

• Totalmente de acuerdo contigo Alnitak pero cada vez me da más la impresión que los desarrolladores simplemente pasan de arreglar el Avant 3 y nos han mandado a freír espárragos. Esto se pasa de castaño oscuro.

• Ayer actualicé el firmware pues estaba cansado de que tardara una eternidad en cargar todos los libros pues a conocidos con otros tipos de ebook no les sucedía y no entiendo por qué en el inicio tiene que leer todos los libros y esto no sucede sólo al entrar a la biblioteca.
    Mi gran sorpresa Y PROFUNDA DECEPCIÓN ha sido que he perdido la mayoría de la funciones (imágenes, juegos, calendario, calculadora, marcadores, RSS, orientación de lectura, opciones de configuración) y además sigue tardando en arrancar una barbaridad (ahora no aparece la barra de carga pero el tiempo no se reduce) y la única ventaje es que el paso de página es algo más rápido, y para colmo a cambio se pierde la visión del reloj mientras lees, lo que nuevamente me parece del todo insólito.
    ¿Cómo se puede volver al firmware que traía el dispositivo? ¿Habrá en algún momento un firmware adecuado, y no sólo enfocado a la tienda FNAC?