Tarjeta sd 64gb

• He iniciado la tableta sin la microSD de 64gb.

Ahora he comprado una y al insertarla la detecta, pero no la usa... no puedo traspasar aplicaciones, etc.
    La he formateado con la tablet y la detecta pero no la usa. Luego cuando la conecto al pc solamente aparece un directorio ÑOST.DIR

¿Que tengo que hacer para poder usar al sd y traspasar las app ?

Gracias !

• Se puden dar muchos usos a las tarjetas a parte de pasar parte de las aplicaciones, lo que por ahora creo que no se puede. Cuando se lanzó Lollipop se habló bastante de como Google limitaba el uso de las microSD, no sé hasta que punto se deberá a eso que no se pueda. Quizás lo implementen en alguna actualización. Para esa acción habría una pestaña en el apartado de aplicaciones del menú de ajustes con todas las apps que lo permitirían.

En cualquier caso, en la sección de almacenamiento del menú ajustes se puede elegir que sea el método de almacenamiento predeterminado para aplicaciones como la cámara y gardar allí lo que captures. Y muchas apps dejan elegir en que carpeta guardar los archivos que descarguen. Además de poder mover a ella todos los vídeos y demás contenido personal que quieras.

Sería un almacenamiento secundario, pero el principal de la tableta es bastante amplio, yo al menos tengo cierto número de aplicaciones instaladas incluídos algunos juegos que ocupan mucho espacio sin problemas de almacenamiento.

• Veo que las fotos ya las guarda en la sd.

Pero por ejemplo para la aplicación here se pueden bajar mapas off-line y no los guarda en la sd.
    Con el cleanmaster puedo hacer backup de las app pero no las graba en la sd.

Tengo que poner música y libros en la sd a ver si me los detecta.

Encuentro lógico que las aplicaciones estén en la memoria interna, así se ejecutan más rápido, etc... pero mucha información "no importante" debería ir por defecto en la sd.

Quizás el error fué iniciar la tablet sin la sd insertada, ya que aún no la tenía. Pero me parece que ahora debería traspasar automáticamente todo lo no imprescindible a la sd.

Sabes si habrá actualización a android 6

Gracias !

• Buenos días, 

@{ev3c} Te informamos que las aplicaciones en Android están diseñadas para funcionar en la memoria interna del dispositivo junto al sistema operativo y de esta forma garantizar la estabilidad y el correcto funcionamiento del mismo y de las aplicaciones.

Por otro lado, prueba a copiar música, vídeos y libros en la microSD y coméntanos el resultado.

Asimismo, te informamos que en un futuro tu dispositivo será actualizado a Android 6.

Saludos,

• Mira en los ajustes de cada aplicación, seguramente en muchas se pueda cambiar la carpeta de descargas. Aunque en Play Música, por ejemplo, no se puede sí que detecta las canciones en una microSD. Play Libros en cambio creo que maneja solo lo que se haya subido a la cuenta de Google, pero hay otros lectores que sí pueden como Aldiko o FB Reader que incluía Bq en sus tabletas antes.

• He copiado música y pdf's en la mSD y los detecta.

Pero no puedo crear una carpeta con la app backup & Restore para hacer una copia de las app'a.

Gracias !

• Si intento crear la carpeta me dice que no es posible.
    La he creado con el ordenador y al seleccionarla me dice que no es writable (no se puede escribir en ella)

Gracias !

• Eso se debe a que el usuario solo puede escribir, no editar. Tendrías que cambiar lo permisos.
    Acerca de la sd mira su formato, puede ser el problema.
    Por tu intención que veo de que quieres guardar backups por un lado, musica por otro y documentos por ejemplo por otro, podrías hacer particiones a tu tarjeta micro sd, lo cual si se daña una partición puedes recuperar las demás y lo tendrás todo muy bien dividido.

• Por tu intención que veo de que quieres guardar backups por un lado, musica por otro y documentos por ejemplo por otro, podrías hacer particiones a tu tarjeta micro sd, lo cual si se daña una partición puedes recuperar las demás y lo tendrás todo muy bien dividido.

He estado haciendo pruebas con las particiones y siento decir que no han dado resultado, en una sd de 4gb le he echo 3 particiones de 1000mb cada una y solo reconoce la primera partición creada. He probado haciendo primarias y lógicas pero me ha dado el mismo resultado. Mis pruebas las he echo con un bq aquaris 5hd versión android: kit kat 4.4.2.

Acerca de crear la carpeta en la microsd para las backups, aconsejo que intentes probar a formatearlo desde un pc, con fat 32. Ya que un formateo con tabletas o smartphone no sabemos si hace bien el formato mientras con un pc no hay margen de error. Eso si copia antes todo de la micro sd para que no lo pierdas. Suerte y ya nos contaras!!

• La tarjeta ya estaba formateada a fat32 SIN formato rápido desde el ordenador. 

Es de 32GB.
    A poner almacenamiento por defecto a SD la cámara crea en ella carpetas y guarda las fotos en ella.

Me detecta la música y pdf's que he copiado allí.
    Pero con app backup and restore no puedo ni crear, ni escribir en la carpeta de la sd.

Gracias !

• Pues entonces a lo mejor el problema es la app, prueba que la app haga una copia en la memoria del teléfono, así comprobaremos de donde viene el problema realmente

• Si que se puede.

• perfecto, coje az una foto y metete en el explorador de archivos, busca esa foto y bórrala. Si la consigues borrar es que la app que bajaste no tiene permisos para hacer backups en la micro sd. Podrías indicarnos la app y hacer pruebas y conseguir hacer la backup

• Esta app la uso en muchos otros dispositivos y no me da ningún problema.

Gracias de todas formas !

Salut !

• Pensando en devolverla, comprada ayer. ¿Pero qué es esto? que no se pueden pasar las aplicaciones a la SD? Peros sí ya esta casi llena en un día. Por favor, cambien de actitud, ningún dispositivo ha de romperse por que se puedan pasar a las aplicaciones a la sd. Es como si me prohibieran cogerla con una mano porque se me puede caer.

Esto no me lo esperaba.

• Pensando en devolverla, comprada ayer. ¿Pero qué es esto? que no se pueden pasar las aplicaciones a la SD? Peros sí ya esta casi llena en un día. Por favor, cambien de actitud, ningún dispositivo ha de romperse por que se puedan pasar a las aplicaciones a la sd. Es como si me prohibieran cogerla con una mano porque se me puede caer.

Esto no me lo esperaba.

Jesusbra, se trata de una limitación del sistema operativo que afecta a cualquier tablet Android. Aquí es Google la que impone sus reglas.
    Saludos.

• No estoy muy de acuerdo, tengo un lg g4 y vengo de una galaxy tab 4, el primero tanto en android 5 como en 6 lo permite y la tab 4 con 5.1, no permite las aplicaciones del sistema, el resto sin problemas.

Saludos.

• Pues si, al parecer esto depende del fabricante del dispositivo...

• Administrador

Buenas tardes, @jesusbra

En esta tableta no es posible mover aplicaciones a la MicroSD.

En cambio puedes hacer que las fotos, vídeos y descargas de bluetooth vayan a la MicroSD desde Ajustes > Almacenamiento, cambiando el disco de escritura a Tarjeta SD.

También puedes pasar frecuentemente archivos que no sean necesarios a la MicroSD para liberar espacio en caso de que sea necesario.

Un saludo