Novato con muchas dudas

• Hola a todos,

Soy completamente nuevo en esto y no consigo imprimnir correctamente.

He calibrado la base, el offset, echado laca, variado velocidades, etc... las piezas que imprimo son frágiles y no cogen consistencia, tienen poros y se deshacen.

Siempre imprimo desde la SD, porque desde Cura parece que detecta la impresora pero cuando mando a imprimir no hace nada, sólo enfriar el cabezal.

¿Qué puedo Hacer?

Muchas gracias poe vuestra ayuda.

• Bienvenido @Novato3D

Prueba a descargar y usar los perfiles de impresión de BQ, puede que no sea más que una cuestión de configuración: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2

• Hola,

Sí, estoy usando esos perfiles, concretamente el de PLA.

No hay manera de que salgan las cosas bien y lo que me preocupa más ahora mismo es que no puedo imprimir desde Cura y por tanto no consigo hacer una pieza con la velocidad, temperatura, etc... controladas.

• Hola @Novato3D. No entiendo muy bien lo que dices de que no puedes controlar la velocidad, temperatura y demás. Si guardas tu archivo desde Cura en la tarjeta como SaveGcode te guardan todos los parámetros que tuvieses puestos en Cura. Es lo mismo que imprimir directamente desde el ordenador si es eso lo que quieres...¿o te he entendido mal?

• @Novato3D La velocidad y temperatura de impresión durante una impresión la puedes controlar desde el propio LCD de la impresora.

Por otra parte, ¿puedes facilitarnos alguna foto de alguna pieza impresa para que veamos el problema?

• Hola,

Parece que una respuesta que creí mandar el otro día no llegó a mandarse.

Efectivamente, ya me di cuenta que la temperatura y la velocidad se podían meter en el propio fichero. Lo que no he conseguido todavía es imprimir desde Cura por USB, no hay manera.

Después de ajustar muchas tornillos, correas, nivelar muchas veces, ajustar el cabezal, etc... ya he conseguido dar un pasito más, pero no consigo que las cosas se impriman bien.

Lo último que he hecho, es apretar los tornillos de las piezas de las varillas del eje Z, aplastando las almohadillas como indicaba otro forero.

Os pongo las fotos del cubo de calibración para que me echéis una mano.

Muchas gracias!

• Buenas @Novato3D:

Me resulta muy raro que te salga así la impresión. Porfa, pon por aquí algunos pantallazos de tu configuración de Cura de Basic y Advanced (por si las moscas hay algún parámetro que no se haya cambiado al cargar el perfil).

En cuanto a imprimir por Cura, estamos estudiándolo. Si deseas imprimir por USB puedes emplear Repetier.

• Hola,

Ok, Probaré Repetier, pensaba que se podía y era para controlar la temperatura y la velocidad. Ya aprendí que se puede hacer sin USB también.

Estas son llos pantalalzos de Basic y Advanced:

Muchas gracias

• Hola @Novato3D:

Gracias por las fotos.

Prueba con este perfil que te pongo para descargar aquí, please: http://we.tl/LjjJyacaCv

• Hoy ha sido un desastre... 

Cargué ese perfil, y puse a imprimir el cubo. 

Me fijé en que tenía más relleno pero seguía haciendo mal las caras, como podéis ver aquí http://1drv.ms/1NdclWw 

Traté de ajustar el eje X y se partió la correa.

¿Es esto normal? no estaba ni mucho menos tirante, por eso pensé que podía ser motivo del problema

Ahora ya no puedo hacer nada, no sé si la correa venía mal y se rompió por eso, si me mandarán una, si tengo que comprar una...

¿Se pueden comprar?, ¿dónde? 

¿Debo pedir que me la cubran en garantía? 

Muchas gracias

• MVP

Hola,

Ponte en contacto con el Servicio Técnico a ver que te comentan de esa correa.
    Yo por las imágenes del cubo, me parece que tienes demasiado cerca del cristal, pero poco, no debería influenciar tanto en esa impresión desastrosa.
    Has comprobado que los carros se muevan libremente por sus guías?
    Y que las correas queden alineadas con los ejes?
    A ver si vamos solucionando este problema entre todos.

• Hola,

He ido probando cerca, lejos, etc..., en principio pongo una hoja de papel debajo y tiro de ella. Entiendo que está bien cuando sale pero roza con la boquilla.

En principio los carros se mueven libremente, aparentemente sin ningún problema, ¿hay alguna prueba que deba hacer?

No sé a qué te refieres con correas alineadas con los ejes... ¿a que estén en la misma dirección y tensas lo suficiente para que sean como líneas? Creo que están así. Tengo dudas con cuánto tensar la correa.

Voy a buscar el teléfono de BQ para llamar al servicio técnico.

Muchas gracias

• MVP

Las correas, no van muy tensas, más vale que empieces flojas y vayas aumentando al tensión con las pruebas.
    A ver si te pueden guiar por teléfono, si no con alguna foto y vídeo, quizás desde aquí podamos

• No hay manera...

Estoy por tirar la toalla!!!!!!!!

¿Qué hago?

• Hola,

Hoy me han mandado la correa de repuesto. Los de BQ se han portado muy bien y ha sido muy amables.

La he vuelto a montar pero sigo con los mismos problemas.

Me estoy volviendo loco...

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Muchas gracias

• Buenas, @Novato3D:

No desesperes, te vamos a ayudar en lo que haga falta y ya verás como tu impresora terminará imprimiendo como Dios manda.

Yo te aconsejaría que probases a limpiar el hot end, como se indica en este vídeo (es de Witbox 2, pero te va a servir perfectamente): http://www.mibqyyo.com/videos/2016/01/25/mantenimiento-de-tu-witbox-2/

Puede que el hot end esté un poco obstruido (en fábrica se prueban los hot end para verificar que está bien), y de ahí que te imprima con estos "huecos".

• Hola,

Ayer estuve probando con otro usuario, @{XabiQ} , que me estuvo ayudando (muchas gracias XabiQ)!

Probamos a imprimir una pieza a 210º y al 20% de velocidad y no salió muy mal, aunque para ser tan lento, había alguna capa que se perdía, etc... como podéis ver en las fotos.

Depués intenté imprimir la misma pieza a 200º y 80% de velocidad y el resultado fue el de la foto...

Parece que no puedo imprimir más rápido ni a una temperatura un pelín más baja, ¿es normal?

También limpié el hot end hace unos días, gracias a eso empezó a salir algo de PLA, porque hasta entonces no salía nada, pequeñas bolitas que no se pegaban ni construían la figura.

¿Es posible que mi hot end venga obstruido de fábrica?

Si en el PLA pone 220º (es el de BQ normal), ¿la temperatura normal de impresión es esa o tiene que ser más baja o alta?

Sigo intentando que me imprima decentemente a una velocidad razonable, pero la verdad es que me está costando mucho...

Muchas gracias