Novato con muchas dudas

• Hola a todos,

Soy completamente nuevo en esto y no consigo imprimnir correctamente.

He calibrado la base, el offset, echado laca, variado velocidades, etc... las piezas que imprimo son frágiles y no cogen consistencia, tienen poros y se deshacen.

Siempre imprimo desde la SD, porque desde Cura parece que detecta la impresora pero cuando mando a imprimir no hace nada, sólo enfriar el cabezal.

¿Qué puedo Hacer?

Muchas gracias poe vuestra ayuda.

• Bienvenido @Novato3D

Prueba a descargar y usar los perfiles de impresión de BQ, puede que no sea más que una cuestión de configuración: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2

• Hola,

Sí, estoy usando esos perfiles, concretamente el de PLA.

No hay manera de que salgan las cosas bien y lo que me preocupa más ahora mismo es que no puedo imprimir desde Cura y por tanto no consigo hacer una pieza con la velocidad, temperatura, etc... controladas.

• Hola @Novato3D. No entiendo muy bien lo que dices de que no puedes controlar la velocidad, temperatura y demás. Si guardas tu archivo desde Cura en la tarjeta como SaveGcode te guardan todos los parámetros que tuvieses puestos en Cura. Es lo mismo que imprimir directamente desde el ordenador si es eso lo que quieres...¿o te he entendido mal?

• @Novato3D La velocidad y temperatura de impresión durante una impresión la puedes controlar desde el propio LCD de la impresora.

Por otra parte, ¿puedes facilitarnos alguna foto de alguna pieza impresa para que veamos el problema?

• Hola,

Parece que una respuesta que creí mandar el otro día no llegó a mandarse.

Efectivamente, ya me di cuenta que la temperatura y la velocidad se podían meter en el propio fichero. Lo que no he conseguido todavía es imprimir desde Cura por USB, no hay manera.

Después de ajustar muchas tornillos, correas, nivelar muchas veces, ajustar el cabezal, etc... ya he conseguido dar un pasito más, pero no consigo que las cosas se impriman bien.