SERVO DE ROTACION CONTINUA SE MUEVE EN PARADA



  • Buenas tardes. Tengo un problema con uno de los servos de rotación continua. Cuando conectamos todo y esta en parada, tiene un lento movimiento (aparentemente intermitente). Es decir, no se queda en parada sino rotando muy lentamente. Lo he conectado en distintos pines y pasa. ¿Alguna idea?

    Gracias!



  • Acabo de ver un video y parece que es tema de la calibración del servo. Vamos a probar!


    SOLUCIONADO!

    Un saludo!



  • Hola,..una pregunta.. después de montar todo el revolution y comenzar a moverlo con el robopad veo que un un motor rueda cuando debería estar parado.. Desmonto todo prácticamente para poder sacar el motor y hacer el ajuste de calibración pero no veo donde meter el destornillador.. este es el vídeo que he usado de referencia...


    ¿alguna idea?... gracias a todos



  • Solucionado.. pero despues de tener que desmontar la base y las ruedas veo que tiene un acceso al ajuste del servo sin necesidad de desmontar nada,.. a diferencia del servo del video, este, desde el fontal del robot tienes un hueco para poder ajustarlos.. Creo que estas cosas deberían indicarse un poco mejor para eviar montajes y desmontajes.. pero vamos.. solucionado... que es lo importante..!


  • Banned

    Buenos días, @{profesorcci}:


    No he podido ver el vídeo al que haces referencia para poder analizarlo, ¿Podrías pasarnos el enlace de dicho vídeo?

    Gracias de antemano. 

    Un saludo,



  • Yo he notado algo curioso. Efectivamente, al parar los servos a veces parece que tienden a girar en sentido contrario.  Tras volverme loco un rato descubrí que el problema estaba en que las pilas estaban ya algo gastadas. Cambiándolas por unas nuevas volvió a la normalidad.


    Respecto a lo de la calibración, la primera vez que lo oigo. ¿Dónde podría leer documentación al respecto?



  • perdonar.. pasa el tiempo y espero que lo pudieras encontrar... pero por si sirve para alguno: