Problema con la actualización 3.2.2 de mi bq Aquaris E5s

• Ayer mismo me compre este smartphone de bq Aquaris E5s dado que me lo habian aconsejado y hablaban bien de él. Todo va bien excepto que cuando se esta actualizando el sistema me sale un error. Como digo es la actualización 3.2.2, y arriba de la pantalla, en rojo pone "Android system recovery <3e> 3.1.2_20151016-2036". En azul, justo abajo me salen varias opciones para elegir que no toco por si acaso. Y abajo de todo sale:

Finding update package...
    Verifying update package...
    Checking package...
    Simple Update...
    Installing package... Verifying update package...
    Verifying current system...
    system partition has unexpected contents
    E:/Error in @/cache/recovery/block.map
    (Status 7)
    Installation aborded

Por si acaso he preferido no tocar nada ya que no tengo mucha idea de smartphones

• Buenas tardes,

En este caso sería necesario reinstalar el sistema del terminal de forma manual a través de hard reset, tienes todo lo necesario para hacerlo aquí.

No obstante, en el caso de que no te sea posible hacerlo, puedes solicitar el cambio en el establecimiento en el que lo hayas adquirido siempre que te encuentres dentro de sus plazos y condiciones.

Saludos,

• En mi telefono bq E5s, Al intentar actualiza a  3.2.2 : me sucede exactamente igual al compañero Marc-Rosell (comentario anterior) . pero hoy se acaba el plazo del cambio . Como puedo solucionarlo . Hay servicio de asistencia en granada. Gracias

• Administrador

Buenas tardes,

@lopez0068 Como ha indicado @Serrano para poder solventar esta incidencia sería necesario reinstalar el sistema operativo del dispositivo siguiendo las pautas que podrás localizar aquí.

No disponemos de servicio técnico en Granada. En caso que fuera necesario, se gestionaría el envío del terminal a nuestro SAT en Rivas Vaciamadrid.

Un saludo,

• 1.- Pierdo la garantia si realizo algún paso mal, siguiendo las pautas que me indicais; pues no soy muy habil con estos temas.

2.-Es muy necesaria esta actualización.Hay algun tipo de problema futuro si no realizo dicha actualización

Gracias, adrian por tu rapida contestacion
        Saludos 

• Buenos días,

@lopez0068 En relación a tu consulta, comentarte que no pierdes la garantía de tu terminal si no te fuera posible realizar este procedimiento.No obstante, nosotros estamos aquí para ayudarte por lo que si tienes alguna duda durante el proceso,coméntanoslo para echarte una mano en todo lo posible. Tampoco tenemos ningún inconveniente en recoger tu teléfono y hacer el procedimiento en nuestras instalaciones.

Por otro lado, indicarte que nosotros recomendamos actualizar tu terminal a la última versión disponible, ya que en cada actualización trabajamos en mejorar el funcionamiento del sistema pero no implica que mantener dicha versión ocasione ningún problema.

Un saludo,

• Lo primero daros las gracias por vuestra rapida contestacion. Intentare  realizar dicho proceso en cuanto pueda, pues ahora no puedo permitirme el lujo de quedarme sin teléfono, si algo sale mal .pues lo uso para el trabajo.

También comentaros que el modo Modo Slow Motion de la cámara. no funciona bien.(Se ve borroso la imagen,o se ve nada) Me gustaria saber si ese fallo es debido a la falta de la ultima actualización.

Como critica constructiva. me parece lamentable ,que un teléfono con una semana, no pueda actualizar y de fallos de cámara . Y ademas que el usuario tenga que hacer la actualización manual, tenga que disponer de ordenador , conocimientos y tener que perder el tiempo en la actualización (Eso si todo sale bien). Cuando en su manual dice que las actualizaciones se harán a través de OTA de forma rapida y comoda. pues veo que no es así.Es mas cuando se compra un telefono se supone que esta probado , todo va bien y no tiene uno que hacerle modificaciones internas.

En cualquier caso gracias al servicio técnico por vuestra ayuda. Espero poner seguir comprando productos españoles.        
                          Un Saludo

• Cuando realiza el proceso para la actualizacion 3.2.2 Os comentare el resultamos

• Banned

Buenas noches,

@lopez0068 Comentarte que, el error Status7 suele aparecer cuando se desea actualizar vía OTA un dispositivo que ha tenido algún tipo de modificación en el sistema, como adquirir permisos Root, cambiar el recovery o eliminar alguna aplicación de sistema.

Para solventar esta anomalía es necesario realizar un Hard Reset tal y como te han indicado mis compañeros.

Si necesitas ayuda en cualquier punto estamos aquí para lo que necesites, se trata de un procedimiento seguro.

Un saludo,

• Solo comentaros que ni ha adquirido permisos root, ni recovery ( No tengo ni idea como se hace) ni he eliminado ninguna aplicación. Llevo  7 dias con el móvil. y lo único que he hecho es sincronizar mis contactos google e instalar las aplicaciones que tenia en mi antiguo móvil todas muy normalitas y simples.

Cuando pueda realizare el hard reset, (parece que no queda otra). Seguro necesitaré ayuda Gracias . ya he dicho que no tengo mucha idea de esto. tampoco sabia que me haría falta tener ciertas habilidades para tener optimo vuestro móvil.               
                                          Gracias . Ya os dire si salgo con la tarea

• Buenos días, 

@lopez0068 Si te es posible, prueba primero a borrar caché y datos de la app de "Actualización" desde Ajustes>Aplicaciones>Todas>Actualización. Reinicia el teléfono después y coméntanos si te permite actualizar correctamente.En caso negativo, tendrás que probar el procedimiento anteriormente indicado.Estamos aquí para ayudarte a realizarlo.

Un saludo,

• He restablecido ajustes de fabrica. ademas he borrado datos de app Actualizacion y me sigue dando el mismo error. Como no me queda otra voy ha intentar hacer el  ¨puñ.....   Hard Reset  . ya os diré si soy capaz o vuelvo a mi antiguo telefono , que no tenia que hacer nada de estas cosas .pues ademas el telefono lo compre para otras tareas; y no para tener que perder mi tiempo libre. ya os comentare aqui y en el periódico ...

• Buenas noches:

@lopez0068 ¿Tienes alguna aplicación del sistema inhabilitada? Compruébalo entrando en Ajustes > Aplicaciones (Tiene que aparece justo al final después de Todas, una pestaña indicando inhabilitadas)

Si no es así, no queda otra alternativa que realizar el Hard Reset para poder actualizar. En el caso de que tengas alguna duda con este proceso, nos puedes comentar por este hilo para ayudarte en lo posible.

Un saludo.

• He descargado los archivos. Estoy en el punto de haberme conectado como instalador y tengo la depuracion USB ACTIVADA . he conectado el cable usb.tambien he descomprimido el primer archivo BQ_Handset_USB_Driver he seguido todas las ventanas. como he dicho el cabale usb esta conectado en el video . pero no instala driver ni sale ningun mensaje. tengo XP como sistema operativo en el ordenador . eso influye. por favor el telefono me hace falta para el trabajo

• @lopez0068 ¿Dispones de otro PC con Windows 7 para poder probar?

saludos.

• en el administrador aparecen los tres dispositivos como indicais en vuestro video para hacer el hard reset. pero no me pide huella digital para contunuar, que hago

• no dispongo de otro ordenador

• @lopez0068 Prueba con el método alternativo que se indica al final de el tutorial adjuntado, el cual no requiere de los pasos donde te encuentras atascado.

Un saludo.