Problemas software Aquaris E5 HD - 3 veces full brick

• Desde hace unas tres semanas tengo problemas con mi Aquaris E5. Salen mensajes de error de Google, Google +, Launcher, Google groups, se detienen de repente otras aplicaciones, ajustes, correo... Cuando pasa, solo puedo reiniciar el móvil, al dar en Aceptar o Cancelar vuelve el mismo mensaje. A veces salen muchos seguidos. 3 veces el móvil se quedó hecho un ladrillo, sin poder apagarlo (con la pantalla encendida pero sin reaccionar a nada, ni botón de encendido + volumen durante 20 o 40 segundos) hasta que se descarga la batería, o sin poder encenderlo. Cuando le pasa, también pierde la cobertura, están las dos sim fuera de servicio. Al reiniciar funciona aparentemente bien, pero me temo que volverá a convertirse en un ladrillo tarde o temprano. Le hice hard reset, lo restablecí, le quité lo de restaurar copia de seguridad... Curiosamente, veo que lo mismo que a mi ocurre a mucha gente. Sospecho que puede ser a raíz de una actualización que se instala automáticamente y y que no es compatible con este modelo.

Llamé dos veces a SAT, la primera me dijeron que se lo enviara, la segunda, cuando de entrada dije que quería enviárselo para reparar, me dijeron que restaurara ajustes de fábrica quitando restauración de copia de seguridad...

En estas tres semanas flasheé el móvil (la primera vez que se quedó hecho full brick), ya que no funcionó ninguna otra cosa. Ahí perdió los dos IMEIs y el número de serie. Se los volví a poner, la última vez anteayer (las tres cosas). Antes solo le metía los IMEIs, luego me di cuenta que tampoco tenía número de serie y pensé que los problemas de google seguían pasando por eso, pero al meterselo ayer, se me volvió a bloquear completamente, con la pantalla blanca de inicio (pero parpadeando, como si estuviera haciendo algo) y así se quedó hasta que se descargó. Al cargar, se encendió con normalidad, pero ayer se me volvió a medio bloquear, escuchando música, las dos sim sin servicio y error de reproductor y ajustes y unos cuantos mensajes mas que no daba tiempo de ver. Boton de apagado + volumen durante 40 segundos sin resultado. Lo reinicié y arrancó con normalidad.

En definitiva, después de todo lo que le hice desde hace 2 días se bloquea menos, pero sí se bloquea.

¿Alguien me puede decir que les pasa a los Aquaris E5 ahora?

• Buenas tardes,

@matrelka Para poder indicarte como proceder para solventar estos comportamientos, necesito que me facilites por mensaje privado el número de serie del terminal, y tu correo electrónico.

Un saludo.

• hola,
    te envié el mensaje privado con los datos que pedías el viernes a las 14h. Espero recibir mañana alguna respuesta.
    Mientras, mi móvil está muerto otra vez, y esta parece ser la más grave de todas. Me lo encontré apagado en el bolso, cuando lo metí allí estaba funcionando perfectamente y con la batería cargada al 95%. No reaccionaba a nada, la pantalla apagada, pero curiosamente, se veía el logo de Aquaris, pero en gris, mirando contraluz, como pasa en lectores de libros, cuando se queda el texto impreso...
    al enchufarlo a la red, no se enciende el led de carga, no lo reconoce el ordenador tampoco.

Mientras, desde el viernes hasta hoy, se me bloqueó varias veces, los típicos mensajes de antes, más uno nuevo: se ha detenido el android. Se solucionaba reiniciando el dispositivo.

Espero una ayuda, por favor.

Gracias de antemano.

• Aún estoy probando el móvil. Va mejor pero no perfecto.
    Sospecho que los problemas que me pasaban podían deberse a la aplicación de Facebook.
    Ahora, después de hacer todo el proceso indicado por el servicio técnico e instalar el último firmware (con el penúltimo el móvil no funcionaba para nada, enseguida se me bloqueó), también introducir otra cuenta de goole (por si los problemas tuvieran algo que ver con los datos guardados en mi primera cuenta), bueno, pues ahora llevo dos días que no me salen esos mensajes de haberse detenido algúna aplicación o proceso.
    Sin embargo, una vez al sacar el móvil del bolso, vi que estaba reiniciandose solo... (pantalla blanca de Aquaris), y otra vez, ayer, después de instalar VLC Player que al abrir colgó un rato el teléfono (supongo que fue por leer unos cuantos gigas de música de ssd), el móvil se quedo hecho un ladrillo de nuevo. Estuve escuchando música una hora o así, luego desconecté auriculares pero no cerré VLC Player y guardé el móvil en el bolso. Al cogerlo después de un tiempo vi que estaba apagado. Y no encendía. Probé varias veces durante la tarde. Solo encendió al cabo de unas 4 horas y salió el mensaje: "se ha detenido Launcher 3". Le di aceptar y desapareció.
    Desinstalé VLC Player y por ahora va bien.

Lo seguiré observando por si me vuelve a pasar,, en ese caso lo enviaré al SAT, tal como me lo recomiendan.

• Buenas tardes,

@Maltrelka Por lo que nos informas lo más probable es que la app de VLC Player sea la que está causando los bloqueos y los apagados. De todas formas como nos comentas, continúa observándolo y ante cualquier anomalía nos informas.

Un saludo.

• hola,
    no es VLC Player. Lo tenía desinstalado y ayer de nuevo full brick, al cabo de una hora sin reaccionar al darle el botón de apagado, se reinicia y se queda con la pantalla blanca de Aquaris unas 4 horas hasta que se descarga. Al enchufarlo no se enciende el led hasta pasadas varias horas. Cuando lo hace y le doy el botón la batería está a 0%. Una vez cargado lo enciendo y miro correos, primero de una cuenta externa y luego los de google. Al entrar ahí, en gmail, de nuevo ladrillo. Así lo dejo el resto de la noche. Por la mañana ya no enciende, no se enciende led de carga ni reacciona a ninguna combinación de botones.

Mañana me pondré en contacto con el SAT para enviarselo o a lo mejor intento volver a KitKat antes, es lo último que se me ocurre. Si es que consigo enchufarlo al PC, por ahora sigue colgado.

Las apliciones que tenía instaladas, aparte de las que trae el móvil, eran bien pocas: Watsap, MTK Engineer Mode, Mobiuncle, Zedge, Alydl, Poweramp, y Peppa's Paintbox. Instaladas en ese orden. El penúltimo bloquedo fue después de pintar mi hija en la última aplicación instalada.