Actualización 2.1.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Administrador

Liberamos la actualización 2.1.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nueva aplicación BQ Plus.
    • Mejoras en el sensor de proximidad.
    • Mejoras en el funcionamiento de la Wi-Fi.
    • Mejoras generales en el LED.
    • Mejora el funcionamiento con el bluetooth activo.

NOTA: Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Buenos días,

Bienvenida sea esta actualización. Ya la tengo instalada en mi dispositivo. De momento el sensor de proximidad funciona de forma correcta, y el Wi-Fi también. A ver si sigue así

Saludos

• Banned

Da gusto cuando primero llega la OTA y luego ya entras al foro a ver que ha pasado 😄

• Sigue fallando el color de la tarjeta al llamar/recibir llamadas siempre sale azul

• Seguimos igual que en la actualización anterior... imposible conectar por Bluetooth el reloj TOM TOM Runner.

En la versión 5 no había ningún problema pero desde que llego el 6 no funciona. Para el Nexus también paso lo mismo pero ellos lo tuvieron arreglado en la primera actualización, en cambio nosotros a saber cuantas más tenemos que esperar.

• Una pregunta, ¿se puede forzar la actualización OTA?.

• MVP

Yo esperaría a que saltará, aunque puedes ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema y darle a Comprobar Actualizaciones.
    Saludos

• Gracias, ya lo he hecho pero me pone que está actualizado. Esperaremos.

• MVP

Te digo que mejor esperar porque creo recordar haber leído en algún sitio que la comprobación automática la hace cada 24 horas por si la notificación Push llegó mientras el terminal no tenía conectividad, pero si tiene conectividad lo normal es que te notifique en cuanto le corresponda al tuyo.

Saludos

• Banned

Que suerte teneis, los del E5 HD llevamos esperando 6 meses a una actualización que nos devuelva el funcionamiento de nuestro móvil, y que no llega...

• A mi no me llega ninguna actualizacion via OTA y estoy en la compilacion 2.0.0

• Ayer encendí al teléfono por primera vez y se actualizó 4 veces hasta quedar en la compilación 2.0.0, hoy me he descargado los ficheros para actualizar por hardreset ya que no me aparecían más actualizaciones, siguiendo los pasos del videotutorial todo funciona bien hasta que intenta instalar el dispositivo MTP, dando error, ¿hay que hacer algún ajuste previo en el telefono?

Con windows 7 x64 voy a administrador de dispositivos y con el teléfono instalado me aparece el dispositivo MTP con error, pero cuando le doy para instalar el driver manualmente me informa que el dispositivo ya tiene los últimos drivers instalados y no me deja volverlos a instalar, cambio de puerto usb y vuelve a reconocer el teléfono pero continua con el error de MTP.

Alguna solución? o espero a que se actualice por OTA. Gracias

• Buenas @{fransinka}:

Cuando vas a realizar el proceso de Hard Reset, ¿conectas el dispositivo apagado o encendido?

Saludos.

• Buenas:
    A mi no me ha llegado aún la actualización, es normal?
    Saludos.

• Vidto, a mí tampoco me ha llegado, pero como no he notado nada que no funcione como debe, no tengo mucha prisa en actualizar. Y por supuesto, no tengo ninguna prisa en actualizar por hard reset, prefiero OTA.

Mi duda es el orden en el que se envía la OTA, si por orden de compra del terminal (sería lo lógico, supongo), si aleatóriamente, etc...

Sigo esperando pacientemente....

• MVP

Se va enviando escalonadamente por número de serie. 🙂

• Me llego hace un par de días y todo va bien, de momento ninguna cosa rara.
    Un saludo.

• Ayer encendí al teléfono por primera vez y se actualizó 4 veces hasta quedar en la compilación 2.0.0, hoy me he descargado los ficheros para actualizar por hardreset

Samper dijo:
    Buenas @{fransinka}:

Cuando vas a realizar el proceso de Hard Reset, ¿conectas el dispositivo apagado o encendido?

Saludos.

El teléfono está apagado, tal como índica el videotutorial.

De todas formas esperaré a la OTA,
    Gracias.

• MVP

fransinka dijo:
    Ayer encendí al teléfono por primera vez y se actualizó 4 veces hasta quedar en la compilación 2.0.0, hoy me he descargado los ficheros para actualizar por hardreset ya que no me aparecían más actualizaciones, siguiendo los pasos del videotutorial todo funciona bien hasta que intenta instalar el dispositivo MTP, dando error, ¿hay que hacer algún ajuste previo en el telefono?

Con windows 7 x64 voy a administrador de dispositivos y con el teléfono instalado me aparece el dispositivo MTP con error, pero cuando le doy para instalar el driver manualmente me informa que el dispositivo ya tiene los últimos drivers instalados y no me deja volverlos a instalar, cambio de puerto usb y vuelve a reconocer el teléfono pero continua con el error de MTP.

Alguna solución? o espero a que se actualice por OTA. Gracias

Si realmente estás conectando el móvil apagado y te están fallando los drivers del HR, lo que debes de hacer es desinstalarlos y volverlos a instalar. Incluso sería conveniente que los volvieses a bajar de la pagina de BQ, descomprimirlos de nuevo el la raíz del disco duro y ejecutar de nuevo el archivo "install".

Para hacer lo primero (desinstalarlos), dirígete a C:/ donde descomprimiste la carpeta que contiene los driver del HR y en lugar de a "install" le das "remove" y se iniciará la desinstalación de los driver de HR. Después los debes de instalar de nuevo según lo comentado. Una vez hecha la instalación conecta tu móvil apagado y espera hasta que termine de instalar todo ( tarda un ratito) y en el administrador de dispositivos ( con el móvil apagado) no se vea ningún símbolo de advertencia en ningún driver. A continuación continúa con el proceso de HR.

• Buenas tardes:

@fransinka ¿El error que comentas te aparece al finalizar la instalación del driver de Hard Reset? ¿Sigues las indicaciones del tutorial y el vídeo que aparece al final de la publicación inicial de este mismo hilo? ¿Tienes para probar otro cable USB o un ordenador diferente con Windows?

Saludos.