Problema Offset



  • Ei, buenas noches.


    Bueno tengo un problema con el ajuste del offset, he resetado la impresora bastantes veces con tal de solucionarlo pero nada.

    Resulta que ajusto el offset cada vez, nivelo la base y demás, hasta ahí todo correcto. Pero en el momento que empieza a imprimir el extrusor tiene una distancia mas grande de lo normal con la cama, esto provoca que cuando empieza a imprimir, el hilo que proviene del extrusor sale volando porque no le da tiempo a llegar a la base (la distancia de la que hablo es de 2-3 mm ). No se que puede pasar, he revisado las conexiones y he reseteado la impresora muchas veces pensando que el problema puede ser algo pasajero pero nada ahi sigue.

    HELP! 



  • Me ha pasado lo mismo y lo que he hecho ha sido ajustar el offset una y otra vez y volver a nivelar la base. Además de apagarla un par de veces 😉



  • Ei ekintech!


    Muchas gracias por la respuesta, he seguido probando aun así tambien he podido comprobar que si el modelo tiene muy poca base con muy poco material no se adhiere, por tanto ademas de proobar lo que me has comentado he añadido una base mas ancha y lo he podido solucionar, muchisimas gracias!
    ekintech dijo:
    Me ha pasado lo mismo y lo que he hecho ha sido ajustar el offset una y otra vez y volver a nivelar la base. Además de apagarla un par de veces 😉




  • Buenas noches


    Necesitaría saber exactamente como ajusto el offset , yo le pongo 0 mm en el asistente pero la punta del extrusor se queda muy separada de la base.
    Perdonad pero estoy empezando  y no se como hacerlo.
    Si me podéis ayudar a describir como ajustarlo os la agradecería enormemente.
    Gracias



  • MVP

    @{jaramru}, has seguido las instrucciones de montaje? y de ajuste de la base.

    Primero hacemos un ajuste de la base mediante los tornillos y la luz del hotend, y luego haciendo el ajuste de offset mediante el software. Si no lo haces así, el offset por software tiene unos limites muy pequeños (para hacer el ajuste fino), y seguramente estás rebasándolos.



  • Refloto el tema porque me interesa. Resulta que tras unas cuantas impresiones exitosas me decidí a ir a por piezas un poco más grandes. El caso es que no conseguía que se me pegasen bien a la base como las otras y al principio pense que sería por el tamaño. Pero no, resulta que hay una distancia considerable entre el orificio de salida del material y la cama cuando comienza a imprimir. Sin embargo yo ajusto el offset antes de empezar y siempre está bien: rozando el papelito. Mi pregunta es, ¿puede ser que tenga algo mal en la configuración de Cura y que haga que la primera capa esté a mas distancia de la que debiera? Por cierto uso raft. Saludos



  • Buenas, @plos:


    ¿En qué parte de la base notas esa diferencia de distancia durante la impresión? ¿Podrías grabar un pequeño vídeo?



  • Hola,
    En toda la base por igual.



  • ¿Y sabes decirme si el Auto-nivelado está activado, en el apartado de Ajustes de la impresora?



  • Hola Plos,


    Pue llevamos historias paralelas...Me decidí a probar también con piezas más grandes y para mi sorpresa resultó que la esquina superior derecha (mirando de frente a la impresora, X=180, Y=220 aprox.) está a 0,5 mm más baja que el centro y claro, imposible imprimir bien con esa diferencia de cotas.

    El problema ahora está en que no consigo nivelar la base de impresión para que todos sus puntos estén al mismo nivel. Es como si la base no fuera perfectamente plana y se doblará en una esquina pues con 3 puntos de regulación y por triangulación debería ser posible nivelar la base

    En fin, a ver si el moderador o los ilustres del foro conocen el caso o se les ocurre alguna solución.

    Saludos



  • PD: Aclaro el método que utilizo para conocer la diferencia de cotas por si esto afectara al resultado.


    Es bastante pedestre pero creo que el procedimiento es correcto y se basa en utilizar el desplazamiento de ejes y el led del sensor inductivo como indicador de la misma manera que lo hace el programa del firmware de nivelado de la base.

    1º.- Desplazo los ejes a un punto de referencia, por ejemplo, el centro y muevo el eje Z hasta que el indicador del sensor inductivo se apaga. Este será la Z de referencia, Zref.
    2º.- Voy desplazando los ejes X e Y, sin mover el eje Z=Zref y repito la operación anterior, muevo el eje Z en incrementos de 0,1 mm hasta que se apaga el indicador del sensor y voy anotando las cotas, Z1, Z2, Z3 y así sucesivamente.

    Pues bien, tres equinas salen razonablemente bien con diferencias (Href - Zi) del orden de 0,1-0,2 mm pero en la esquina en cuestión (X=180, Y=220) la diferencia es de 0,5 mm.

    Qué me pasa doctor?



  • He probado con auto nivelado y sin el. ¿Descartas que sea la configuración de cura?



  • Pues he encontrado el problema pero no la solución. El caso es que las primeras dos capas en Cura están vacias!!! @-) Por eso no imprime pegado a la base aunque configures bien el offset. Lo que no sé es como corregir esto. La pieza la he diseñado yo en solidworks. He probado con un cubo de calibración que me he bajado de thingiverse y Cura si hace las primeras capa de este. ¿Alguna idea?
    Gracias y saludos.



  • Buenas,  @plos:


    En Cura, prueba a hacer lo siguiente:

    - Selecciona la pieza.
    - Pulsa sobre el botón de "Rotate".
    - Pulsa en "Lay flat".

    De esta manera, la pieza debería quedar reposando totalmente sobre la base.