Problema con la bateria



  • Hola, desde que actualice el movil tengo un problema con la bateria. Desde que esta al %100 hasta el %15 funciona perfectamente pero cuando llega al %15 baja en unos segundos a %0. No se si sera un problema del sofware o de la bateria pero querria arreglarlo.


    Gracias



  • Buenas tardes,


    @{igorhice} Te recomendamos realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla. Selecciona "Recovery" con volumen+ y confirma con volumen. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -En el menú “Android system recovery”, selecciona "Wipe cache partition" con subir y bajar volumen y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

    Un saludo.



  • He echo lo que me has dicho, pero el problema no se soluciona. Algun otro modo?



  • Buenas tardes:


    @igorhice Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

    1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

    2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

    3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

    4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

    5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

    Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

    Un saludo.


  • MVP

    Debes de calibrar el medidor con 3 ciclos de carga/descarga completos. Deja que el terminal se apague por falta de carga y cárgalo ( apagado, esto es fundamental) hasta que indique el 100% y lo dejas dos horas más conectado al cargador. Este proceso lo debes de hacer 3 veces seguidas y no debes hacer cargas intermedias para conseguir un correcto calibrado. 


    Ya nos comentarás como te va.

    Edito: veo que el compañero @{GMartinez} estuvo más rápido que yo 😉



  • sigue sin arreglarse....



  • A mí me pasó lo mismo en mí m4.5 y ya llevo 2 ciclos de carga y descarga.
    Ya va bastante mejor.
    Lo tengo 4 días.

    Saludos

    Enviado desde mí BQ Aquaris M4.5 16/2 mediante Tapatalk


  • MVP

    sigue sin arreglarse....

    Si después de hacer 3 ciclos de calibrado (de la forma indicada) no se ha solucionado, te recomiendo que hagas otros 2 ciclos más de la misma forma pero esta vez añadiendo una cosa más. Lo primero instala esta app ( hay más pero esta es la más sencilla de ver el valor que nos interesa).

    https://goo.gl/y8Zf7i

    Para la carga haz tal y como se indicaba anteriormente con él apagado hasta que indique 100% . No hace falta que lo dejes 2 horas más y desconectas el cargador. Enciendes el móvil y abres la app enlazada y te vas a la pantalla donde se indica el voltaje ( lo encontrarás fácilmente). Conecta el cargador de nuevo y tenlo conectado hasta que el voltaje te indique 4,35 V. Lo tienes 15 minutos más conectado al cargador ( es importante que tan sólo sea 15 mínutos para que el voltaje no vuelva a bajar) y a continuación lo desconectas. Después lo utilizas normalmente hasta que se descargue por completo otra vez, para repetir una vez más el proceso descrito anteriormente.

    Comenta como te ha ido la calibración de esta manera.


  • MVP

    EDITADO: por duplicidad.