Falla instalción de web2Board

• Falla la instalación de "bq (silabenm) Ports (03/19/2014 6.7.0.0)". También ocurre si ejecuto la instalación como administrador. Aparece en CP210x USB to UART Bridge Driver Installer.

El sistema operativo es: Windows 8.1.
    Alguien conoce alguna manera de solucionarlo?., o como afecta esto a la programación de Zowi?.

Gracias a todos, 

Un saludo

• Buenas tardes, @sacaleches:

Prueba a desinstalar Web2board y volver a instalarlo, pero en esta ocasión ten cerrado Bitbloq.

Un saludo.

• Hola, tengo el mismo problema, he desinstalado Web2board y lo he vuelto a instalar con Bitbloq cerrado. Tengo windows 10. ¿Qué más puedo hacer?.

Saludos.

• He probado: Desinstalar, también he desinstalado el software de arduino que tenía instalado previamente, he desactivado el antivirus y cerrado el navegador, pero sigue dando el mismo problema.
    Tambien he probado a ejecutar tanto dpinst64 como CP210xVCPInstaller_x64, que son los dos procesos de instalación que dan el problema (digamos que el segundo y tercer paso, ambos, dan el mismo fallo). Los he intentado ejecutar con la opción /C para intentar obtener algún log por si me daba alguna pista... fracaso absoluto.
    El ordenador es un sony Vaio SVP132A1CM, windows 8.1, el proceso se ejecuta como administrador,
    Necesito que Zowi haga callar a un Furbacca que ha aparecido por casa, os advierto que el Furbacca gana por ahora.

• En ese caso desinstalar Web2board y probar a instalarlo, reiniciando antes el ordenador desactivando la firma digital. En Windows 8.1 el proceso es como sigue:

1º Ve a Configuración (deja el ratón un segundo en la esquina inferior o superior derecha)
    2º Luego a "Cambiar configuración de PC"
    3º Ve a la opción "Actualizar y recuperar"
    4º En la nueva pantalla haz clic en "Recuperación"
    5º Aparecerán varias opciones a la derecha. Busca la opción de "Inicio avanzado" y pulsa el botón "Reiniciar ahora"
    6º A continuación pincha en "Solucionar Problemas"
    7º Pincha en "Configuración de inicio"
    8º Te mostrará las opciones que tienes al iniciar. Mira cuál es la que sirve para quitar la verificación de firmas y pulsa en Reiniciar
    9º Al encender volverá a salir el mismo menú, pulsa el número de Desactivar la verificación
    10º Listo, ya has iniciado con la verificación desactivada, ahora podrás instalar los drivers sin problemas

Entiendo que para Windows 10 el proceso es muy similar.

• Hola,

Tengo el mismo problema, he seguido el proceso para Windows 10 que detalla SGracia, pero siguen sin instalasrse los drivers de BQ.

Quedo pendiente por si encuentran una solución.

Saludos,

• Hola a todos. 

Yo consulte directamente con el departamento de BQ, y me aportaron la solución de SGracia (para windows 10) y finalmente  sí logré instalar los drivers, pero aún así, cada vez que intento utilizar bitbloq2 el sistema me propone instalar de nuevo la aplicación web2board. Por lo menos en este hilo veo que el mío no es un caso aislado, por lo que confío en que BQ encuentre la solución.

• Los que tengáis este problema, ¿podéis indicarnos la versión exacta de Windows y si es 32 o 64 bits?

•  Windows 10 Home, 64 bit, y el navegador empleado es el Chrome Versión 47.0.2526.106 m

La paradoja es que utilizando el mismo ordenador, mismo cable y mismo puerto, la versión antigua de BITBLOQ sí funciona.

• Gracias @ocataro, pasamos la información al departamento correspondiente para que puedan estudiarlo.

• Bien. Siguiendo el proceso para desactivar la verificación de la firma, si he podido instalar los drivers.
    Muchas gracias por el soporte.

• Windows 10 Home 64 bits

navegador chrome Versión 47.0.2526.111 m

Saludos

• Hola, me pasa lo mismo, consegui instalar los drivers como indican desactivado la verificación de firma pero bitbloq2 nunca detecta la bq zum

he probado con pc´s distintos, windows 10, windows 7, win xp y el mismo resultado
    tengo un arduino original y con bitbloq2 sin problemas, me detecta la placa y puedo cargar aplicaciones que hago con bitbloq2

algún consejo?

os he abierto un ticket

• Ticket#: 2016012210001391

• Alguna novedad sobre disponer de los drivers firmados? Porque creo que sería lo lógico para no tener que hacer "cosas raras" en Windows 10.

Un saludo

• Hola,

parece que no hay solución. Podemos devolver a zowi por esta incidencia?

Saludos,

• Buenas,

Por las pruebas que hemos llevado a cabo, deberíamos poder programar a Zowi sin problemas aunque recibamos el error en la instalación del driver silabenm, ¿podéis confirmarlo? No obstante, por supuesto, se está revisando esta cuestión para que dicho driver esté firmado.

• Buenas, he adquirido hoy mi kit zum bt y me he topado con el mismo problema al instalar el driver. Pero lo he resulto tal como se indica, desactivando la verificacion de firmas de controladores.

Mi pc es windows 10 home 64 bits.

He probado a realizar un programa con el ide de arduino, y por lo que habia leido por aquí, pensé que aún me seguía fallando la instalación del driver, pero no era así. El programa se me quedaba en subiendo... y me saltaba una lista de errores de avrdude y no se que más. Lo comento por si alguien tiene el mismo problema. Lo mismo me pasaba con blitbloq, no me detectaba la placa.

El tema es que el error era tener conectados los pines 0 y 1, por lo visto, si estan como salidas da problemas con el BT. Simplemente cambié los pines y modifiqué mi proyecto y listo.Supongo que conectar GND con RESET también valdría, como bien, se explica en uno de los tutos de blueooth de DIWO.

Espero sirva de ayuda a alguien.

Un saludo

• Moderador

Gracias @{Cibrán Nores}, efectivamente, si conectamos los componentes a los pines 0 y 1 puede haber problemas al subir el programa a la placa, ya que estos pines son de recepción y transmisión de información (RX y TX). Por ello, recomendamos no utilizarlos para proyectos sencillos.