Conexión Wifi

• Hola,

Tengo un problema con el Wifi de mi casa, la conexión casi siempre va y viene continuamente, por lo que no se puede usar correctamente. El router está en la misma habitación a escasos metros, por lo que no es problema de distancia ni conexión.

Ya hice un HR hace días (el problema ha continuado) y he probado con otras conexiones wifi, sin ningún problema.

Puede ser problema de compatibilidad con el router? Es un Netgear EU Docsis 3.0 de ONO.

Aguardo informaciones. Gracias.

• Up! Ayuda  8-|

• Buenas tardes,

Por favor, indícanos el número de compilación actual del terminal. Lo puedes encontrar entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

Saludos,

• 3.2.2_20151209-1024

Aguardo informaciones, saludos.

• Buenas tardes,

@dlafuerza Te recomendamos que pruebes el rendimiento del terminal en otras redes o redes abiertas.

Un saludo.

• Como escribo en el primer mensaje, ya he probado en otras redes y funciona correctamente.

Saludos

• @dlafuerza Disculpa, ¿has restablecido el terminal a valores de fábrica tras la actualización?

Un saludo.

• Sí, dos veces, la segunda sin copia de seguridad para ver si el problema radicaba allí.

Como pongo en el primer mensaje, he hecho casi todo lo que he ido leyendo por el foro y el problema persiste...

Ayer mismo me volví a conectar a otra red wifi de un restaurante y funcionaba sin problemas.

Aguardo informaciones.

• Buenas @dlafuerza:

¿Podrías darnos más detalles de lo que sucede con la conexión Wi-Fi de tu domicilio? Es decir, si aparece el icono de Wi-Fi pero el terminal no recibe datos, si lo que ocurre es que se desconecta por completo sin aparecer el icono de Wi-Fi, etc.

Saludos.

• Aparece en icono Wi-Fi pero tarda en enviar y recibir datos, mientras estoy utilizando alguna app se queda "colgado" y no la carga en el momento, quizás en 30 segundos o en un minuto. Reinicio la conexión y vuelve a ir fluido, y de repente se vuelve a quedar colgado.

No sé, es algo bastante raro puesto que en otras conexiones Wi-Fi va perfectamente, por eso he preguntado al principio si puede ser compatibilidad con el router o algo así?

Gracias. Un saludo,

• @{dlafuerza} Prueba a realizar la conexión en la red Wi-Fi estableciendo una IP estática en el terminal, para ver si mejora la situación. Para ello borra la red desde Ajustes>Wi-Fi y, cuando vuelvas a configurarla, selecciona "Opciones avanzadas", Ajustes de IP (IP estática) e introduce una dirección IP que se encuentre en el rango de las permitidas por tu router. Coméntanos el resultado.

Saludos.

• Ayer estuve configurando la IP estática y analizando el router y el problema persiste.

Probé diferentes IPs y los propios DNS del router y nada... la conexión sigue yendo y viniendo

• Buenos días, 

@{dlafuerza} Muchas gracias por las pruebas realizadas e informarnos con detalle de los resultados obtenidos.

Vamos a pasar tu incidencia a nuestro departamento correspondiente indicando el modelo exacto del router que nos has indicado, para que puedan optimizar el funcionamiento con el mismo en próximas actualizaciones de sistema. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos,

• Muchas gracias por vuestra atención. Cómo y cuando recibiré dicha actualización?

• Buenas tardes,

@dlafuerza Gracias a ti por contactar con nosotros. Estamos para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Estamos trabajando para intentar tener la actualización con la mejora lo antes posible.

Un saludo,

• Muchas gracias!!

• Muy buenas!!

Alguna novedad o fecha al respecto?

El problema persiste y la tarifa de datos 4G me cobra extras..

• Me gustaría tener alguna respuesta, gracias.

• Banned

Buenas tardes,

Se trata de un comportamiento que tenemos localizado y reportado al departamento de desarrollo que ocurre con este modelo de Router (Netgear). Estamos trabajando para optimizar el funcionamiento con este router en una próxima actualización de sistema.

Un saludo,

• Sí, eso ya me lo dijisteis, pero eso cuando ocurrirá? Alguna fecha de referencia?