Decepcionado (a medias) FNAC 10

• Hola a todos,

no se si servira mi opinion para algo pero dado que acabo de llegar a la comunidad y habrá mucha gente que esté como estaba yo hace un tiempo con esto de las tablets quiero dejar mi opinión y mis experiencias con mi regalo de reyes (la fnac 10 con panalla "VA")

he tenido dos sentimientos contrapuestos, en lo positivo decir que me parece una tablet robusta, bien acabada, agradable al tacto y que visualmente a nivel externo no defrauda. El sonido me ha resultado bastante bueno para lo que me esperaba y a nivel de conectividad me ha ido de lujo desde el primer momento, ha sincronizado mi cuenta de gmail a la primera y no he tenido cuelgues ni nada por el estilo.
    Puedo contar muchas cosas positivas pero me quiero centrar en lo negativo porque es lo que en definitiva te hace decidirte por ella o no, para mi lo peor de la tablet es sin duda su pantalla, colores muy poco vivos y una resolución pobre, cuando entro en facebook, diarios online ... las imagenes salen muy pixeladas y sin tonos vivos, nada que ver con lo que se anuncia por web, no veo ese salto de calidad de imagen que tanto se resalta, y además las lineas verticales se notan mucho y me recuerda a aquellos antiguos marcos digitales en los que se notaban tanto las rayas. No puedo entender tampoco como se pone una camara de 2mpx a estas alturas, que menos que una de 3, sinceramente no creo que vaya a hacer una sola foto con esto, se podrian haber ahorrado el ponerla o invertir y poner algo un poco mas atractivo. El tema tactil no lo toco porque se que BQ está trabajando sobre ello y me reservo de momento el comentario, sabeis de mas los problemas de scroll y demás ...
    En fin esta es mi experiencia, sinceramente estoy algo decepcionado con la tablet y me estoy planteando el devolverla pue no ha terminado de cubrir mis expectativas. estoy esperando la nueva actualización para ver si mejora algo, y si hay alguna forma por la cual se pueda mejorar el tema del color pues me lo explicais.

Muchas gracias y perdonad por la parrafada, al margen de lo negativo con el resto no he tenido problemas y creo que es una tableta muy recomendable si no se es muy exigente con el tema de la pantalla (sea la nueva o la anterior).

Saludos y gracias!

• Hola

Yo creo que la Edison ha perdido parte de su valor con las nuevas pantallas que monta. Digamos que la experiencia visual no es tan agradable como con las primeras unidades. Esas rayas verticales ahora son mas evidentes y en fondos claros son un desastre.
    La Edison hubiera sido perfecta con una pantalla IPS.
    Como bien dices la pantalla no está a la altura del resto del conjunto. Una IPS hubiese sido el complemento perfecto para una tablet muy interesante.

• En breve me llega la nueva Edison ya os comentaré.

Me cuesta creer que se vea tan mal, con la actualización última se han arreglado muchos bugs, aunque hay que depurarla más y en ello están.

Lo dicho, ya os contaré como lo veo en cuente me llegue, que será el Viernes espero.

Un saludo

• Está claro que lo suyo habría sido una IPS, pero... es lo que hay.

No sé cómo se verán las pantallas nuevas, la verdad que me llama mucho la atención la cantidad de comentarios negativos que hay últimamente sobre ella y lo bien que me va a mí.

La mía la compré en septiembre u octubre, no recuerdo ahora mismo. ¿A partir de cuándo más o menos se cambiaron las pantallas? No sé si la mía es de las "buenas" o no pero debe de serlo cuando, para mí, se ve de lujo (sólo por debajo de la IPS, claro está) y tiene diez puntos táctiles.

Antes de esta tuve una de 7 pulgadas que daban con un diario y la verdad es que los fondos blancos eran insifribles y, como bien dice Lolovg, el Facebook no se podía ni mirar de reojo. Era como mirar una hoja de papel llena de cenizas esparcidas. Me duró dos semanas y pasé a la Edison.

Quizá por que vine de un aparato inferior veo la Edison como la gran tablet que, para mí, es.

• Totalmente de acuerdo con lolovg. En mi bq edison se ven de fondo una rayitas que hacen muy incomoda la lectura de pápinas. De la misma manera, la calidad de los videos queda muy mermada por este problema que devalua mucha la experienia con la tablet.
    Seria interesante que bq se pronunciase sobre este problema concreto ya que, si es tema de actualizaciones tocará esperar. Por el contrario si el problema viene de la propia pantalla, habrá que replantearse la compra.

Un saludo y muchas gracias.

• [quote="Peterico"]En breve me llega la nueva Edison ya os comentaré.

Me cuesta creer que se vea tan mal, con la actualización última se han arreglado muchos bugs, aunque hay que depurarla más y en ello están.

Lo dicho, ya os contaré como lo veo en cuente me llegue, que será el Viernes espero.

Un saludo[/quote]
    Y a los que tenemos esta con la pantalla de rayas que hacemos no la comemos con papa? Llevo toda la tarde intentando contactar con alguien de Bq para el tema de los reembolsos y nada, me puse en contacto por teléfono con soporte técnico y fue un desastre, lo de las rayas verticales es un fallo demasiado grande en mi opinión como para quedarmela, me llego el día 20 de diciembre para tenerla en reyes, en sólo tres días me encuentro con un monton de fallos el más grave el de las rayas verticales, y en Bq se hacen los locos nadie contacta con migo y nadie quiere devolverme el dinero, lamentable la verdad el servicio post venta. Espero que me den pronto una solución sino los denunciare.

• [quote="Peterico"]En breve me llega la nueva Edison ya os comentaré.

Un saludo[/quote]

A QUE TE REFIERES CON LO DE LA NUEVA EDISON???

yo sigo planteandome el devolverla, lo de la pantalla me ha matado, y si es una cuestion de software deberiais decir algo oficialmente y esperar una solucion, solo teneis que ver las fotos que poneis en la portada de la tablet, los colores son flipantes en comparacion con la realidad. eso a menos que el color real sea el contrario al que pensamos, o sea, el mas flojo de los dos.

• Peterico se refiere a la Edison con el nuevo panel táctil y la pantalla con el nuevo valor de corrección de gamma. Está fuera y todavía no ha podido ver ninguna. Explícate bien, hombre, que das unos sustos....

Fuera de esto, aquí se vuelve a tratar un tema que ya se están tratando en otros hilos y estamos dispersando el debate. Por favor, meted vuestros mensajes en los temas abiertos y no abramos más. Cierro éste.

• Llevas toda la razón y pido disculpas, es por andar con prisas.
    Me referia a eso

Un saludo