Fallo conexión altavoces Bang & Olufsen

• Hola. Tengo hace casi 2 años este 5.7 y sin problemas. Solo tuve un problema de pérdida de IMEIS que el servicio técnico me lo resolvió estupendamente cambiándome la placa base.
    El problema es que ahora me han regalado un altavoz Bang & Olufsen (el BeoPlayS3) y no consigo que la música se oiga por él. Cualquier otro teléfono no bq se conecta estupendamente y reproduce su música, pero en casa tenemos varios bq distintos y con ninguno reproduce. Se conecta y vincula, pero la música se sigue oyendo por el altavoz del bq.
    Cómo puedo solucionar este problema?

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si la conexión la realizas a través de Bluetooth?

Saludos,

• Si. La conexión la realizo a través de Bluetooth.

• Buenas tardes:

@{Jotaperre} Al activar el bluetooth, y buscar los dispositivos en rango, ¿detecta el altavoz? ¿Has probado a establecer conexión con otros equipos y transferir archivos?

Un saludo.

• Hola @MGuijarro, al activar el Bluetooth lo detecta, pero no llega a conectarse. Tengo otro altavoz pequeñito y acabo de conectarme a el sin problema. Transferir archivos no lo he probado, pero lo hago ahora y te cuento. Otra cosa, al manos libres del coche se conecta perfectamente.

• Jotaperre dijo:
    Hola @MGuijarro, al activar el Bluetooth lo detecta, pero no llega a conectarse. Tengo otro altavoz pequeñito y acabo de conectarme a el sin problema. Transferir archivos no lo he probado, pero lo hago ahora y te cuento. Otra cosa, al manos libres del coche se conecta perfectamente.
    ¿Usas Android JB o KK?

• Acabo de conectarme con otro bq mediante Bluetooth y le he enviado un fichero que le ha llegado sin problemas.

• En la información del teléfono pone que la versión de Android es 4.4.2, pero no dice nada si es JB o KK. La versión de Android me la actualizó el servicio técnico hace menos de un mes cuando envié el móvil por un problema de pérdida de IMEIS

• @{Jotaperre} En ese caso, puede tratarse de una incompatibilidad entre el terminal y los altavoces. Te recomendamos borrar la configuración del bluetooth de los altavoces, y volver a intentar conectarlos de nuevo.

Un saludo.

• El problema no es del terminal. Es de cualquier bq. En casa tenemos 4 terminales bq (cada miembro de la familia tiene uno) y ninguno de conecta, pero con un SAMSUNG, un APPLE o un SONY, se conecta perfectamente vía Bluetooth.
    No quisiera desconfigurar un equipo nuevo de fábrica cuando claramente el problema no es del equipo, sino de los terminales bq.
    Entiendo que en esta situación es bq quien debe cambiar algo en la configuración de sus terminales, no los demás.
    Hasta ahora he sido un ferviente defensor de los productos bq ante todos sus detractores (que hay muchos), y me gustaría poder seguir habiéndolo, por lo que os ruego estudieis qué se puede hacer en este caso (sin desconfigurar el altavoz) para que se pueda conectar cualquier bq con él.

• Buenas tardes,  

@{Jotaperre} Lamentamos no poder garantizarte la compatibilidad de un modelo específico con nuestros terminales, tratándose de dispositivos externos. Por ello tenemos en cuenta todos los reportes de nuestros usuarios transmitiéndolos a nuestro departamento de desarrollo para su estudio, y trabajamos para incluir mejoras en la estabilidad y compatibilidad. 

No obstante, sería recomendable realizar las pruebas indicadas por la compañera @{MGuijarro} para tratar de solventar el comportamiento que describes.

Un saludo.

• Eso también lo he probado. Antes de pedirle a nadie que probara a sincronizarse con el altavoz para ver si tampoco podían los demás, yo hice todas esas pruebas. Borré toda la lista de dispositivos con los que he estado vinculado alguna vez, reinicié el equipo y tampoco llegó a conectarse con el altavoz. Lo detecta, hace el intento de conectarse, pero nada.

• Buenos días:

@Jotaperre en ese caso, como te comentaba anteriormente @MGuijarro, es posible que se trate de una incompatibilidad entre el dispositivo y este modelo de altavoz.

Un saludo,

• Eso ya lo suponía. La cuestión ahora es qué va a hacer bq para solucionar ese problema de incompatibilidad?
    Si los bq empiezan a dar problemas de compatibilidad con accesorios compatibles con los demás móviles, entonces está claro que los próximos terminales que entren en mi casa no serán bq. Una lástima, pero es así.