¿Es normal que tarde tanto? (Solucionado)



  • Recientemente he adquirido un bq Aquaris X5 con CyanogenOS y tras unos días probandolo he decidido descargarme la versión con Android para probarla.


    Lo primero que he hecho ha sido desbloquear el BootLoader (siguiendo los pasos del video de BQ TV) y lo he hecho sin ningún problema.

    Después he descargado el firmware de Android y lo he ejecutado (de igual forma, gracias al tutorial de BQ TV), todo parecía ir bien, pero tras un rato, pone: "writing system...". Lleva así media hora, por favor, si alguien me pudiese confirmar si esto es normal o alguna forma de arreglarlo, lo agradecería mucho.

    Un Saludo 🙂



  • Buenas tardes,


    @Matkas74 No deberia tardar tanto, te recomiendo que descoenctes el terminal del ordenador, trates de forzar un apagado pulsando los botones de encendido y bajar volumen a la vez durante 30 segundos (o hasta que entres al modo fastboot) y realices la parte final de este procedimiento (método alternativo) para realizar un Hard Reset a tu terminal.

    Un saludo,



  • He conseguido solucionarlo, probé lo que me mandaste, pero pasaba lo mismo. 

    Al final cogí un portátil que tenia por ahí con Windows 7 y tras instalar los drivers, funcionó a la primera.
    Aun así, muchas gracias por la ayuda.

    Un Saludo 🙂



  • Buenas tardes:


    @Matkas74 dado que tu consulta ha quedado resuelta, procedo con tu permiso a cerrar el hilo y marcarlo como solucionado.

    Un saludo,