PROBLEMAS PARA CONECTAR PLACA CON BITBLOQ

• Buenos días. Acabamos de abrir "Mi primer Kit de Robotica" y hemos seguido los pasos para conectar y probar la placa "Freaduino uno". Todo correcto, enciende el LED de Power.

Hemos descargado el Web2board, y se ha instalado sin aparentes problemas en nuestro equipo con Windows XP.
    Hemos hecho el programita sencillo de encender un LED, segun el tutorial, lo ha compilado con exito pero a la hora de cargar a la placa se pone a rodar el Web2Board y tras pasar por varios COM, se queda en _P COM6 -p atmega328p -b 115200 -c arduino

Ahí se queda y no hace nada mas

Hemos probado con el led enchufado y también con el LED desconectado, y nada.

Sugerencias?

• Buenas de nuevo. Debe de ser problema del ordenador. Con el Arduino IDE carga perfectamente (en Com5). Hemos cambiado a otro equipo, tambien con windows XP y el bitbloq 2 perfecto.

¿Alguien sabe que puede pasar?

Saludos

• MVP

Qué raro. ¿Mismo cable usb? ¿En el primer ordenador has probado en más de un usb diferente?

• Sip! he probado en dos o tres conectores y nada. Se queda enganchado en lo de COM 6

• Se queda atascado en "detectando placa" hace como una pasada por distintos COM y en COM6 se queda

• Baneado

Buenas tardesm

@Chocarrat Para que te podamos ayudar al respecto, por favor, escríbenos a soporte3d@bq.com facilitándonos todos los datos de la misma.

Un saludo,

• Gracias JosePJ.

Me pongo a ello, 😉

• Hola, el otro día adquirí el bq zum core... Confiando en esta empresa al ser española etc etc...leyendo esta comunidad veo que muchos tenéis los mismos problemas que tuve...

El ordenador no es capaz de detectar la placa!! Da lo mismo cables, drivers, puertos usb o incluso que cambies de ordenador.... NO LA RECONOCE.

Parece ser que BQ no hace bien su trabajo (otra vez) y envia placas defectuosas o mal programas..estas placas les falta el bootloader...

Algo tan importante que venga de fabrica ya en el bq zum como en cualquier otro arduino para que tu ordenador pueda detectarlo y ya puedas trabajar con el...si ese bootloader seras incapaz de programar nada....

"""LA SOLUCIÓN ES QUE CARGUES EL BOOTLOADER CON OTRO ARDUINO O CON UN CABLE ESPECIAL QUE VENDEN EN INTERNET POR UN VALOR DE 5€....o te lo cambie bq por un arduino nuevo utilizando supongo que el soporte técnico.""""

A lo que me refiero con todo este tocho es que bq vende productos mal acabados, sin comprobar y solo dan largas para solucionar un problema que saben perfectamente que es suyo por falta de responsabilidad y seriedad como empresa.

Abrí un caso a bq por mi problema de bq zum en el que YO despues de buscar en un muchos foros incluso en ingles les daba la solución al problema de vender un producto que no funciona correctamente.

Seguro que mi mensaje será borrado...pero aconsejo que despues de la tercera vez que compró un producto de bq no compraré nada mas y tampoco recomendare nada de esta empresa.

Un saludo.

• Buenas tardes, @manuhr:

Lamentamos muchísimo todas las molestias que haya podido ocasionarte el problema con tu placa, y te aseguramos que nuestra intención, en ningún momento, es la de dar largas para intentar dar una solución.

Por favor, facilítame tus datos por mensaje privado para que podamos revisar más a fondo tu caso.