Problemas de navegación en "gestor de archivos"

• Hola! tengo un problemilla a la hora de navegar en el "gestor de archivos". En la galería tengo algunas carpetas de imágenes que tenía en mi teléfono anterior y que se han importado desde la tarjeta SD. Bien, mi problema ahora es que quiero mover algunas fotos que he hecho recientemente con mi bq a alguna de esas carpetas pero no me aparecen en el navegador del gestor de archivos (por ejemplo, quiero mover una foto reciente de mi bq a la carpeta "arquitectura" pero no encuentro la carpeta "arquitectura" en el gestor de archivos). Si miro los detalles de alguna de las fotos que están actualmente dentro de esta carpeta para conocer la ruta y así buscar en el gestor de archivos, me aparece que la ruta es storage/sdcard1/arquitectura/... , pero cuando entro en la carpeta storage no hay subcarpetas, por lo cual no puedo entrar a la carpeta donde están guardadas estas imágenes.

¿Podrían ayudarme por favor? Gracias 🙂

• Buenas tardes:

@carmunesc ¿Si conectas el teléfono a un ordenador, puedes ver todas las carpetas de manera correcta en su ubicación?

Un saludo.

• Hola {GMartinez}, gracias por tu comentario.

La verdad no he probado, pero aunque pudiera verlas desde el ordenador lo que quisiera es poder verlas desde el teléfono para poder transferir archivos entre carpetas sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador.

• Acabo de hacer un descubrimiento. Cuando entras en el gestor de archivos la carpeta raíz se llama "0", pero si consultas la ubicación de esta carpeta es /storage/emulated/0. Es decir, en la carpeta storage que yo estaba entrando dentro de storage es /storage/emulated/0/storage, mientras que donde tengo que entrar para ver las carpetas de fotos a las que me refería es directamente /storage/sdcard1/...

Es decir, la pregunta sería: ¿cómo navego por los archivos que están en la tarjeta SD?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@carmunesc Si no puedes realizar la comprobación en un PC, te recomiendo que pruebes un explorador de archivos alternativo, como por ejemplo ES File Explorer.

Saludos.

Edito: Si usas la app "Gestor de archivos" puedes cambiar la unidad desde el menú oculto del lado izquierdo. A este menú, se accede deslizando el dedo desde el lateral izquierdo hacia el centro de la pantalla.  Aquí puedes ver claramente cual es el almacenamiento interno y cual es la tarjeta SD.