Mi bq E6 "no carga"

• Buenos días,
    Ayer me desperté y puse a cargar mi bq E6 pero no se encendía el led y tampoco ponía que estuviese cargando. Tenía un 5% de batería, lo apagué y de repente tenía un 71%. Pero seguía sin "cargar". Estuve con el teléfono varias horas y la batería no se descargaba hasta por la tarde que ya empezó a gastarse de forma normal hasta el 42% que llegué a casa y lo puse a cargar. Esta mañana me he despertado y sigue con un 42% de batería y sin gastarse. No sé qué le pasa pero solo llevo 2 meses con él y me cabrea bastante la situación. Decir que el ordenador no lo reconoce tampoco.
    Muchas gracias.

• Buenas tardes,

Si te es posible, comprueba si cambiando el cable USB o utilizando un cargador diferente al original, la carga se realiza de forma correcta.

Saludos,

• Ha podido ser una descalibracion puntual, puedes probar a agotar la batería por completo, y tras apagarse el terminal, conéctalo a la corriente, deja que se cargue completamente apagado y después de llegar al 100%, déjalo conectado unas 2 horas siguiendo éste apagado, después desenchúfalo y úsalo normalmente hasta de nuevo agotar la batería, y repite el proceso dos veces mas, de esta manera la batería queda totalmente calibrada y puede que tu problema se solucione.
    Esperamos tu respuesta.

• No, no hace una carga normal con otros cargadores.
    Probaré a agotar la batería aunque me da miedo por si no vuelve a encenderse como le ocurría muchas veces a mi bq aquaris 5.7
    Cuando lo haya conseguido informo. No creo que pueda ser el USB, verdad? De un día para otro sin haber dado fallos nunca...
    Muchas gracias.

• Buenas tardes,

@{Miriam62} En principio si la conexión se hace correctamente y no se aprecia holgura en el conector, no se debería tratar de este punto. No obstante, si te es posible, realiza las comprobaciones que nos indicas y coméntanos el resultado.

Saludos,

• Buenas tardes,

@fumybobu Te he dado contestación a tu consulta aqui, revísalo cuando puedas.

Un saludo,

• Buenas noches,
    Ayer dejé que se terminase la batería y lo dejé cargando toda la noche apagado. Cuando me he levantado tenía la luz verde del led encendida (cosa que antes no ocurría) y además la batería al 100%. Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad. Estaba muy preocupada. Es necesario que lo haga las tres veces, o con esta ya ha sido suficiente?
    Gracias.

• Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta @{Miriam62}
    Siendo de este modo, sería recomendable realizar algunos ciclos de carga/descarga completos como nos comentas para asegurar el calibrado del indicador de porcentaje, de esta forma será más preciso.

Saludos,

• Buenas noches,
    Ya llevo dos ciclos y ahora haré el tercero, pero el led sigue sin encenderse si lo pongo a cargar encendido y no carga. Solo cuando se apaga y pasa la noche cargando me despierto y tiene el led verde y la carga completa.
    Muchas gracias.

• Buenas @{Miriam62}:

¿Utilizas el dispositivo con tarjeta SD? Si es así, extráela, reinicia el terminal y comprueba si recibe carga encendido.

En caso contrario, por favor, envíame por mensaje privado el número de serie y tu e-mail para ayudarte.

Saludos.

• Sí, utilizo tarjeta sd. La he extraído, reiniciado y puesto a cargar sin introducirla otra vez y nada, no carga. Te envío el mensaje privado?
    Muchas gracias.

• Buenas tardes @Miriam62:

¿Has probado un restablecimiento de datos para descartar cualquier problema del sistema? Lo puedes realizar desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. Ten en cuenta que este proceso elimina cualquier dato o archivo almacenado por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad de aquello que quieras conservar. Una vez realizado al configurar de nuevo la cuenta de google desmarca la opción de restaurar cuenta para evitar regresar a la anterior configuración. Si tras realizar estos pasos el error persiste, ponte en contacto con cualquiera de nosotros por privado y te daremos una solución.

Un saludo.

• buenas noches
    tengo un bq e6 y lleva 3 dias ke solo me karga apagado, kite la sd y aun asi sigue sin kargar... alguna ayuda??