Eduroam, Cámara, pantalla y versión

• Buenos días.
    Cuando salió la actualización para Lollipop para mi Aquaris E5 HD decidí actualizar, pero una vez lo hice comprobé que fallaban algunas cosas, por ejemplo: en la facultad, la conexión a Eduroam fallaba, se desconectaba muy a menudo (Eduroam es una red que existen en diferentes universidades europeas que ofrece acceso a Internet a los miembros de dicha facultad, ¿puede ser que el problema radique en algún tipo de incompatibilidad entre los protocolos de dicha red y la versión de Android del terminal?) ; a la hora de hacer una foto, teniendo la aplicación nativa de la cámara abierta, la imagen en la pantalla se saturaba (aparecían los colores mucho más vivos, llegando al límite de lo artificial). Viendo esto, decidí volver a Kitkat donde nada de esto sucedía, pero al ver que salió una versión 2.1 para Lollipop, volví a actualizar a la versión 5 de Android para conseguir esa versión 2.1 y comprobar si está versión solucionaba los problemas que tenía... Pero mi sorpresa ha sido que al actualizar, además de comer a "sufrir" la corta duración de la batería, todos los problemas anteriormente mencionado persistían y en la versión de compilación me sigue apareciendo 2.0.1 en lugar de 2.1 pese a haberle dado a buscar actualizaciones. ¿Es normal que aún no me haya llegado?
    En cuanto a la duración de la batería seguí las instrucciones que me dijeron para calibrarla, y al menos por ahora, la duración parece no haber aumentado demasiado... ¿Cómo puedo solucionar tanto lo de la pantalla con la cámara como lo del Wifi en la red Eduroam?
    Espero poder solucionar esto.
    Gracias!
    Un abrazo y feliz año!