Error en la encriptación

• Buenos días

Esta mañana cogí el móvil al llegar a la universidadad y al darle al botón de desbloquear, se me encendía la pantalla y se me apagaba. Decidí reiniciar el movil y cuando volvió a encenderse me dió el problema de "Error en la encriptación" Restablecí el teléfono como dice el mensaje de error pero al reiniciarse me volvía a decir lo mismo, volví a restablecerlo y al siguiente reinicio se me quedó en la pantalla blanca de "bq empowered by Android..."
    Intenté hacer un factory reset desde el menu recovery pero nada, sigue quedándose en la pantalla blanca.
    Cuando accedo al menú recovery, me salen unas letras amarillas:

E:failed to mount /sdcard(No such file or directory)
    E:failed to mount /cache (invalid argument)
    E:can't mount /cache/recovery/log
    E:can't open /cache/recovery/log
    E:can't mount /cache/recovery/last_log
    E:can't open /cache/recovery/last_log
    E:can't mount /cache/recovery/last_install
    E:can't open /cache/recovery/last_install
    E:can't mount /cache/recovery/last_kmsg
    E:can't open /cache/recovery/last_kmsg

Qué puedo hacer?

Gracias
    Un saludo

• Buenos días,

Para tratar de solventarlo, reinstala el sistema del terminal a través de hard reset.
    Puedes encontrar todo lo necesario para hacerlo y los pasos a seguir en el siguiente enlace: Actualización 3.2.2

Saludos,

• Buenos días, gracias por tu respuesta necesito una SD para hacerlo o puedo hacerlo a través del PC?

• Buenos días, me es imposible instalar los drivers correctamente, cuando lo instalo sale un recuadrito pequeño que pone "Diver installation failed"

Intento ejecutar el .bat con el truquito de 'abrir consola de comandos aquí' que he leido en otros posts, pero me dice "
    error device not found 
    for not erase modemst1 and modest2
    < waiting for device>

• Buenas, sigo investigando: el movil está bloqueado por OEM y no puedo hacer nada...

• Buenas tardes,

@{javilm} Muchas gracias por las comprobaciones.
    Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde soporte técnico y continuar gestionando la incidencia desde allí.

Saludos,

• Buenas tardes,

A mí me pasa exactamente lo mismo que a @{javilm}

No arranca y al intentar factory reset desde el menú recovery me da los mismos errores.

Puedo acceder por fastboot pero la OEM está bloqueada. Tenía instalado Lollipop 5.1.1.

Utilizando vuestras herramientas de desbloqueo, tampoco me deja desbloquear, me dice OEM unlock is not allowed.

Gracias.

• Buenas noches,

@sancheznc ¿Has tratado de hacer un Factory Reset o un Hard Reset?¿has utilizado el ordenador para realizar el procedimiento?¿qué incidencia presenta el terminal?

Un saludo.

• Buenas noches,

Los problemas en el teléfono comenzaron dando errores y cerrándose un montón de servicios y aplicaciones, ante lo cual reinicié. Al arrancar, me salió una pantalla  que decía "Error en la encriptación, restablecer teléfono" y ante varios reinicios y un par de intentos de wipe data/factory reset, al reiniciar ya no pasa del logo de bq (el nuevo); está instalada la última actualización (hace unos días por HR), la 3.2.2_20151209-1024, Lollipop 5.1.1

Arrancando en modo recovery, no me deja hacer wipe data/factory reset, al intentar hacerlo dice:

E:Can't mount /cache/recovey/log

Intento instalar firm desde sd desde el modo recovery y me vuelve a dar errores similares de que no es capaz de montar ninguna carpeta.

Arranco en modo fastboot, reconoce el teléfono, y al intentar hacer HR me dice que la OEM está bloqueada (está instalada la versión 5.1.1) y al intentar desbloquear la OEM con vuestra utilidad de desbloqueo en modo fastboot me dice que OEM unlock is not allowed. Utilizo un PC con windows 7 y los drivers del teléfono parece que funcionan correctamente.

Supongo que necesitaría desbloquear el bootloader para poder hacer HR en modo fastboot, pero como el móvil no arranca normalmente, no puedo cambiarlo y restaurar valores de fábrica.
    En modo recovery no funciona por el problema de que no puede montar unidades; tampoco puedo instalar nada desde SD, y no puedo hacer HR desde PC en fastboot por el bloqueo.

Por cierto, el teléfono es un Aquaris E5 4G con 2gb de RAM

¿Alguna solución?

Gracias.

• Buenas @sancheznc:

Envíame por privado el número de serie de tu dispositivo y te ayudo a solucionarlo.

Saludos.

• Buenas,

Problema solucionado 🙂 Al final después de intentar arreglarlo con la ayuda de varios administradores de la comunidad, tuve que llevarlo al SAT.

Así que un 10 para BQ, ya quisieran responder así la mayoría de compañias. Y muchas gracias a los administradores que se lo estuvieron currando para intentar solucionar el problema.

Gracias, saludos.

• Buenas tardes,

He pasado por los mismos problemas que @sancheznc con la diferencia que tengo desbloqueado el bootloader.

Yo estoy en la versión 2.0.0.40_201507041746 y al intentar actualizar a la versión  3.2.2_20151209-1024, aparentemente se realiza todo correctamente hasta que una vez finalizado el proceso, se reinicia el teléfono y se queda en la pantalla de BQ. Si entro al modo recovery, me dice que sigo en la versión 2.0.0.40_201507041746. y me muestra los mismos mensajes:

E:Can't mount /cache/recovey/log

También e intentado realizar la actualización con la versión 2.0.1.20150817-120 y el resultado es el mismo.

¿Podríais ayudarme?

Gracias por adelantado.
    Saludos.

• Buenas tardes:

@Fede76 ¿Tienes permisos root instalados en el sistema o el recovery modificado? ¿Puedes arrancar el sistema con normalidad en estos momentos? ¿Has intentado hacer un Factory Reset en el menú de recovery?

Un saludo.

• Buenas tardes,

No tengo permisos de root ni el recovery modificado. No puedo arrancar el sistema. Se queda en la pantalla de BQ. 
    He intentado wipe data/factory reset y nada.

• Gracias por la información @Fede76

¿Has intentado también hacer un Hard Reset desde un ordenador para instalar la última versión de firmware disponible?

Un saludo.

• Exacto .Eso es lo último que he hecho. He intentado la instalación del 3.2.2_20151209-1024 y del 2.0.1.20150817-120. Es lo que indicaba antes.Desde el PC he intentado instalar estas versiones y ambos casos todos los procesos me van dando OKAY hasta que llega al final y hace el reboot del dispositivo. En ese momento ya se queda fijo en la pantalla de BQ. Y si entro al menú recovery, la versión de android que me indica sigue siendo la anterior a la actualización.

• @Fede76 ¿Has esperado varios minutos en el primer arranque tras hacer el Hard Reset sin forzar ningún reinicio ni entrar al menú de recovery? Este proceso en algunas ocasiones se puede demorar entre 5 y 10 minutos.

Un saludo.

• Esperé, pero no estoy seguro cuanto tiempo. Vuelvo a realizarlo y te cuento.

Muchas gracias.

• De acuerdo @Fede76

Quedo a la espera de conocer el resultado.

Saludos.

• Hola de nuevo,

Hace 25 minutos que terminó el proceso de instalación del firmware y el teléfono sigue igual, totalmente bloqueado sin poder arrancar el sistema. 
    Ahora ni siquiera sale el logo de BQ. La pantalla está en negro excepto la parte superior (ocupa como una quinta parte de la pantalla) que está en blanco. 😞