DESBLOQUEO DE BOOTLOADER

• DESBLOQUEE EL BOOTLOADER DEL M5 PARA HACER UNA INSTALACION LIMPIA, DESPUES DE HABER ESTADO EN EL PROGRAMA BETA TESTER DE 5.1.1. , Y TRAS HACER LA INSTALACION LO HE INTENTADO VOLVER A DESBLOQUEAR PARA INSTALAR TWRP. AHORA ME DICE QUE TENGO EL ACCESO DENEGADO, HABIENDO SEGUIDO LOS MISMOS PASOS DE ANTES. (ADEMAS EL BOOTLOADER VUELVE A ESTAR BLOQUEADO CUANDO YO LO DEJE DESBLOQUEADO) . ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR , GRACIAS.

• A mí también me ocurre lo mismo, estoy intentando instalar TWRP para mi M5 pero me dice que está bloqueado.

FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images).

El desbloqueo de OEM está ACTIVADO.

¿Alguna idea? ¿Alguien a quien le haya pasado esto y haya podido solucionarlo?

• sebas2007 wrote:
    DESBLOQUEE EL BOOTLOADER DEL M5 PARA HACER UNA INSTALACION LIMPIA, DESPUES DE HABER ESTADO EN EL PROGRAMA BETA TESTER DE 5.1.1. , Y TRAS HACER LA INSTALACION LO HE INTENTADO VOLVER A DESBLOQUEAR PARA INSTALAR TWRP. AHORA ME DICE QUE TENGO EL ACCESO DENEGADO, HABIENDO SEGUIDO LOS MISMOS PASOS DE ANTES. (ADEMAS EL BOOTLOADER VUELVE A ESTAR BLOQUEADO CUANDO YO LO DEJE DESBLOQUEADO) . ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR , GRACIAS.
    ¿Tienes desactivada la opción de "Desbloqueo de OEM" en Opciones de desarrollo? Creo recordar que es necesario antes de ejecutar el Desbloqueo del bootloader

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me refiero a que es necesario que esté activada para permitir el desbloqueo

• No se si tiene que ver pero me explico mejor: yo para hacer Hard Reset desde la 5.1 no me dejaba por estar bloqueado. Para poder hacerlo, primero tuve que activar la opción de Desbloqueo de OEM. Y luego desde fastboot ejecuté desde el PC el ejecutable de Desbloqueo del bootloader que podéis encontrar en las descargas de la web de BQ para el M5. Con eso se desbloqueaba y ya pude reinstalar la 5.1 (que de nuevo vuelve a desactivar lo de OEM por defecto). Como vosotros no queréis reinstalar 5.1 "inagino" (porque no lo he probado) que en ese punto intermedio donde el dispositivo está desbloqueado podréis instalar TWRP

• Ok gracias es verdad no lo tenía activado