Parte de la pantalla en blanco

• Hola de nuevo y Feliz 2016 a todos:

Tengo una TEsla 2 W8.1 pasada a W10 sin problemas significativos. En otros hilos ya he comentado algunos problemillas, pero ahora no vienen al caso.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, cuando, después de un tiempo de suspensión de unas horas, arranco la tablet me aparece la pantalla con una franja vertical en blanco que ocupa más o menos 1/4 de la pantalla. Os dejo un link para que podáis verlo.

https://flic.kr/p/Cojngb

Al cabo de unos segundos se produce como un parpadeo y esa franja blanca desaparece y vuelve a mostrarse la pantalla sin ningún problema. Por dar más detalles, nada más recuperarse la pantalla completa, la parte inferior derecha de la pantalla aparece más blanquecina que el resto, pero en unos segundos se pone del mismo color y tonalidad que el resto de la pantalla.

No sé si es un problema por la actualización a w10 (drivers no compatibles 100%) o a que tengo un problema en el hardware de la pantalla. Desde luego, con W8.1 no recuerdo que me pasase nada de eso.
    Tampoco he tenido ninguna caida de la tablet ni nada por el estilo.

¿Qué opináis?

Saludos

• MVP

Reinstalastes los drivers originales cuando actualizaste a W10????
    Cuando la dejas en suspensión, en que posición la dejas????

• Moderador

Buenas noches:

@{brownicha} ¿Lo que nos reportas sucede tras la actualización a Windows 10?

Un saludo.

• Reinstalastes los drivers originales cuando actualizaste a W10????
    Cuando la dejas en suspensión, en que posición la dejas????

Sí, los he reinstalado varias veces y me pasa lo mismo. Saludos

• Buenas noches:

@{brownicha} ¿Lo que nos reportas sucede tras la actualización a Windows 10?

Un saludo.

Sí, me ocurre desde la instalación de W10. Es cierto que funcioné con W8.1 poco tiempomya que la actualicé casi en el momento de cpmprarla.

Saludos

• Buenos días,

@{brownicha} ¿Has comprobado si ocurre al dejar abierto algún proceso o aplicación en concreto o en cualquier circunstancia?

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{brownicha} ¿Has comprobado si ocurre al dejar abierto algún proceso o aplicación en concreto o en cualquier circunstancia?

Saludos,
    Normalmente, al dejar la tablet en suspensión, siempre cierro todos los programas que tengo abiertos. Si queda algo en segundo plano, ya no sé decirte, pero, desde luego, no se queda ningún programa abierto.

Tengo una ligera sospecha que sería que esto ocurre cuando la tablet se está conectando a la Wifi. Sin embargo, también me pasa aunque deje la tablet en suspensión pero sin que se desconecte de la Wifi.Se supone que en este caso no se debería conectar a la Wifi ya que permanece conectada aunque esté en suspensión.

Por otro lado, ¿no sería más lógico pensar en un fallo del hardwarebde la pantalla?

Saludos

• Como parece que no encuentro solución y cada vez va a más lo de la zona blanca, voy a contactar con el Servicio Técnico de BQ para ver que hago. Cada vez creo más que es un problema de hardware.

Saludos

• Baneado

Buenas tardes,

@browincha Sentimos la demora, te agradeceríamos que nos proporcionaras un pequeño vídeo realizado con otro dispositivo, en el que se observe la anomalía que nos indicas, puedes facilitárnoslo subiéndolo a un servidor "nube" (Google Drive, OneDrive, Dropbox...) y dejñandonos el link/enlace al mismo.

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    Buenas tardes,

@browincha Sentimos la demora, te agradeceríamos que nos proporcionaras un pequeño vídeo realizado con otro dispositivo, en el que se observe la anomalía que nos indicas, puedes facilitárnoslo subiéndolo a un servidor "nube" (Google Drive, OneDrive, Dropbox...) y dejñandonos el link/enlace al mismo.

Un saludo,
    @JosePJ

Adjunto te envío enlace con la incidencia. Por dar más datos, cuanto más tiempo estoy sin utilizar la tablet, más tiempo tarda en desaparecer la banda blanca, de todas formas, el proceso, tarde más o menos, es el que aparece en el video.

https://www.dropbox.com/s/njwd4q4r0xhq7cw/VID_20160106_222256.mp4?dl=0

Espero que puedas darme alguna sugerencia. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

• Buenos días,

@{brownicha} Muchas gracias por el vídeo.

Para descartar cualquier error de configuración en el sistema o alguna incompatibilidad provocada por alguna aplicación instalada, sería conveniente restablecer el sistema del dispositivo a sus valores predeterminados. Puedes hacerlo entrando en "Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación". 

Saludos,

• Buenos días,

@{brownicha} Muchas gracias por el vídeo.

Para descartar cualquier error de configuración en el sistema o alguna incompatibilidad provocada por alguna aplicación instalada, sería conveniente restablecer el sistema del dispositivo a sus valores predeterminados. Puedes hacerlo entrando en "Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación". 

Saludos,

@Serrano
    Gracias por la contestación.
    Una pregunta. Cuando hice la actualización a W10, me hice un USB de recuperación por si las moscas. ¿Puedo hacer la recuperación con ese USB? Te lo digo porque mi conexión a Internet es bastante mala, no paso de 2MB, y la bajada del W10 puede ser eterna.
    Por otra parte, ¿realmente crees que esto es debido a una aplicación incompatible? Te lo digo porque tengo bastantes datos en la tablet y no quiero ni perderlos ni perder el tiempo en una recuperación que al final puede que no sirva para nada. Yo creo que es un problema de hardware, más que de software.

Dime que opinas con tu experiencia antes de hacer nada drástico.

Gracias de nuevo por tu ayuda

• Baneado

Buenas tardes,

@brownicha Debido a que desconocemos cómo se realizó el proceso y qué datos almacenaste en dicha copia, no podemos garantizar que al realizar la recuperación desde el USB que indicas, no surja alguna incidencia.

Un saludo.

• [SOLUCIONADO]
    He podido solucionar el problema al final. Antes de hacer una recuperación completa he estado comprobando los programas que tenía instalados y he visto que uno de ellos (Touch mouse pointer), un emulador de ratón que utilizo de vez en cuando, utilizaba justamente la zona de la pantalla para emular el ratón y los botones. Ha sido desinstalar esa aplicación y el problema ha desaparecido.
    Me da la sensación que mientras se cargaba ese programa al volver se la suspensión hacía que esa parte de la pantalla estuviese en blanco durante un tiempo.
    También decir que lo tenía instalado en la tarjeta SD. Probaré a ver si no me da problemas instalándolo en la memoria principal.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

• Muy buena información, gracias por compartirlo.

• Buenos días: 

@brownicha gracias por indicarnos cómo lo solucionaste. Con tu permiso, cierro el hilo y lo marco como resuelto.

Un saludo,

EDITO: Reabro el tema para que sigamos tratándolo.

• NO SOLUCIONADO

Desgraciadamente, después de un par de días, el problema se repite. En un momento pensé que quitando el programa que emulaba el ratón se había solucionado el tema, ya que estuvo un día sin aparecer la franja blanca, pero no, la franja vuelve a aparecer.

Observo que cuanto más tiempo ha pasado la tablet en suspensión o, incluso apagada, la franja tarda más en desaparecer. Sin embargo, si el tiempo ha sido corto, no aparece o si lo hace, desaparece rápidamente.

En fin, que si no veo otra salida, volveré a instalar W10 y si la cosa continúa igual, hablaré con el Servicio Técnico.

Saludos

• Administrador

Buenos días,

@brownicha Lamentamos que no hayas podido solventar la incidencia. Por favor, verifica si el problema queda solventado tras seguir las pautas indicadas por el compañero @{Serrano}. En caso contrario coméntanoslo nuevamente para poder seguir ayudándote

Un saludo.

• He realizado la recuperación de W10 en la tablet. Por ahora, todo funciona bien, de hecho, diría que más fluido. No he instalado los drivers originales de la Tesla y todo va bien. No me ha aparecido la franja blanca de la pantalla, aunque debo dejarlo un tiempo en suspensión para ver lo que pasa.

Lo dejaré en suspensión toda la noche y así mañana por la mañana veré definitivamente (espero) si se ha arreglado el problema de la franja blanca.

Saludos

• Hola de nuevo:

Desgraciadamente, la franja blanca ha vuelto a aparecer Creo que es un problema de hardware . ¿Me decís el siguiente paso o comunico directamente con el Servicio Técnico?

Gracias y saludos