M5 no conecta al pc (Solucionado)

• Hola,

Recientemente he actualizado mi ordenador a win10. Pues bien, no hay manera de que el móvil se conecte a este por usb.
    Bien, en el admin de dispositivos, me aparece el símbolo MTP con una exclamación en un trialgulo amarillo. Creo que el problema reside ahí, pero no se cómo solucionar eso. A ver si alguien tiene idea o le ha pasado también y me puede ayudar. Gracias.

Un saludo.

• Si, eso ya lo he intentado. Los drivers se instalan bien, pero el problema no se soluciona...

• Buenas tardes,

@{mjmompo} ¿Podrías indicarnos si necesitas que sea reconocido para reinstalar el sistema del terminal o para transferir archivos?

Saludos,

• Hola @{Serrano}

Pues mi idea es que funcione la transferencia de archivos. Pero claro, si en un momento me veo en la necesidad de un hard reset, me gustaría poder conectarlo.

Saludos.

• Buenas tardes:

@mjmompo ¿Has probado a conectar el terminal en diferentes ordenadores? Por otro lado, además, te recomendamos probar con diferentes cables, y en los distintos puertos USB.

Un saludo.

• Pues he realizado todo el proceso en un ordenador con windows 7 y tras instalar los drivers todo correcto, lo ha detectado bien.

Al intentar instalar los drivers en mi ordenador me ha salido este error, no se a que se debe, pero parece que no llega a instalar los drivers y ahí es donde radica el problema.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{mjmompo} Para transferir archivos a través de MTP no deberías tener mayor inconveniente. Conecta el terminal al ordenador a través del USB. Si tienes establecida alguna contraseña o patrón de bloqueo de pantalla, es necesario que la desbloquees para poder acceder al contenido desde el ordenador.

Saludos,

• Hola,

@{Serrano} pues estoy teniendo demasiados :-((

Lo que tu me comentas no es tan sencillo, si lo conecto sin más no me lo reconoce y por tanto no puedo transferir archivos, por mucho que desbloquee el termina. He probado a desintalar los drivers i volverlos a instalar en inglés y parece que si que los instala pero sigue sin reconocerme el MTP...

Un saludo.

• Buenas tardes:

@mjmompo ¿Has probado con diferentes cables USB y conectando el teléfono en varios puertos USB? ¿Tienes otro ordenador para probar? ¿Al conectar el teléfono al cable USB, te permite seleccionar el modo de conexión MTP en la notificación que aparece?

Saludos.

• Hola,

Creo que ya se donde radica el problema del asunto, esto ya me pasó con el windows 8 pero no me acordaba.
    Resulta que mi versión de windows en N, una versión que va más ligera y que no lleva el windows media center, el cual incluye el windows media player.
    Resulta que los protocolos MTP necesitan del windows media player para funcionar y ahí es donde reside mi problema, sin eso no voy a conseguir nada. Por tanto ya es cosa mía solucionarlo. Pero lo dejo por aquí por si a alguien más le vale.

Existe un parche que se llama media feature pack para versiones N de windows que en teoría instala todo lo comentado anteriormente, pero por desgracia en mi caso no ha valido, ya que el problema persiste. Voy a formatear otro pc que tengo con un windows sin N para ver si se soluciona.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{mjmompo} Muchas gracias por la aclaración, ahora si podemos entender lo que ocurre.
    Si se tratase de alguna otra versión de Windows 10 no deberías tener mayor inconveniente que conectar el terminal, ya que los drivers MTP se encuentran ya en el sistema del ordenador.

Si lo deseas, puedes utilizar la aplicación Airdroid para transferir archivos entre el ordenador y el terminal.

Saludos,

• Hola,

Exactamente @{Serrano} ya he formateado el pc con una versión de windows normal y ha sido conectar el móvil y reconocerlo sin más. Siento todo el mareo causao, pero algo hemos aprendido XXD

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

• Buenas noches,

Nos alegra que lo hayas podido solventar @mjmompo 

Con tu permiso, procedo a marcar este tema como solucionado y a cerrar el mismo.

Un saludo,

• Banned

Programa ANDROID STUDIO v3.5.2
    Link de enlace:
    https://developer.android.com/studio/
    Yo no lo encontré en español
    A mí me solucionó el problema después de 3 años.

Locked