Dudas con Chromecast

• Estoy interesado en adquirir el nuevo Chromecast y me asaltan varias dudas.

1. El mirroring es compatible con e5 4g 2GB, verdad?
    2. Se que es necesario que tanto el móvil como el Chromecast deben estar conectados a la misma red WiFi, pero esta red WiFi tiene que tener internet ? Me explico. Yo puedo crear una red WiFi con un router y hacer que tanto el Chromecast como el móvil se conecten a ella, pero no se si habrá transmisión de datos entre ellos si no existe conexión a internet o se pueden transmitir tipo bluetooth.
    3. Al hacer mirroring y ver la pantalla del móvil en la televisión , se puede reproducir contenidos online (streaming) en el móvil y de esta manera verlos en la televisión? O el hecho de que el móvil necesite tirar del WiFi para reproducir el contenido online lo incapatiza para mandar la señal al Chromecast por la misma red WiFi?
    4. Creó que el Chromecast trae aplicaciones y juegos. Es así? Merecen la pena?

Espero que se haya entendido lo quiero decir. Gracias de antemano.

• MVP

Hola

1. Yo he hecho mirroring con Chromecast con el E5 4G de 2GB, no recuerdo haber tenido problemas.
    2. Lo que comentas en segundo lugar te diría que es posible. Yo incluso he usado el tethering de la Tablet para conectar móvil, Chromecast y Tablet, para presentaciones en clase, mirroring, etc. Puedes usar la aplicación BubbleUPnP para enviar contenido almacenado en local hacia el Chromecast. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, pero si te hace falta alguna de las características PRO, creo que te valdrá la pena comprarla.
    3. El Chromecast en sí no trae nada; lo configuras y envías contenido desde el móvil, la Tablet o tu navegador Chrome.

Consejos:

• El precio del dispositivo no es demasiado alto y creo que merece la pena probarlo; si no te convence siempre puedes devolverlo en el plazo que te ofrezca el comercio donde lo compres.
      -'Yo sólo he probado el funcionamiento de la primera versión del Chromecast, los nuevos no los he probado.
    • Antes de usarlo en algún tipo de presentación, clase o lo que sea que vayas a hacer con él, ensaya su utilización para no liarte en "directo" y lleva todo configurado y a mano.
    • Funciona con proyectores que tengan HDMI, lo he comprobado.

Un saludo 😉

• Creéis que Chromecast es el mejor? Hay otros, no?

• MVP

@llopmesquer hablo de mi experiencia. Lo único que he probado ha sido Chromecast, ahora ya he probado también la versión 2 y tampoco he tenido problema con él.
    Si tienes tu una experiencia con otros dispositivos te animo a que la compartas en la comunidad.

Saludos 😉

• Si lo unico para lo que lo quieres es para conectarlo a la TV y ver contenido y demas, tambien puedes usar la opcion de compartir pantalla, aunque esto solo sirve con SMART TV (hasta donde tengo entendido), aunque supongo que si has preguntado por el Chromecast, es por que no tienes una TV con esta caracteristica, por lo tanto no creo que te haya servido de mucha ayuda.

Un saludo!

• Efectivamente no tengo un smart TV. Por eso necesito algún tipo de aparato adicional.
    He comprado por ebay el EZCast... Ya os contaré!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk