Pidiendo aesoramiento para compra

• Hola:

Estoy planeando la compra de un eReader y quisiera antes saber algunas cosas acerca de las prestaciones:

1 - Voy a usarlo principalmente con libros pdf con muchos gráficos, y en formato A4, con el texto a dos columnas. ¿Cómo se comportaría?. Si alguien tiene un Cervantes 2, Touch ó Touch Light, ¿podría probar con el documento adjunto y decirme cómo va?. ¿Podría ampliar distintas partes de la página para ver mejor los gráficos?. ¿Cual de los tres modelos es más recomendable para esto?.

2 - ¿Se puede usar con linux en el ordenador?. O sea, para copiar en él los ficheros, ¿se puede hacer tanto desde windows como desde linux?.

3 - ¿Sirve para navegar por internet aunque sea en blanco y negro?. Si es así, me vendría bien utilizarlo para ver el correo electrónico?.

Gracias

• MVP

Con lo que mejor se comportan los e-readers es con el texto. El PDF lo pueden abrir pero los gráficos (que además suelen hacer que el fichero sea muy pesado) no son su fuerte. La navegación también es anecdótica (de hecho en el Kindle hablan de "Navegador experimental" ;-)). Así que yo diría que lo que necesitas es un tablet y no un lector de libros.

Por cierto, el lector se conecta como una memoria USB al ordenador, sea Windows o Linux, así que para eso sí que no habría problema.

• Gracias, nachofr, pero he pensado que, los pdf que tengo, una vez tratados con [i]paperCrop[/i] ([url]http://code.google.com/p/papercrop/[/url]), quedan suficientemente bien, y es lo que me anima a utilizar un eReader. Un tablet sería muy cansado de leer porque son muchos artículos.
    En todo caso, una pregunta acerca de un aspecto que se ha criticado en los modelos del Cervantes: se trata del contraste entre el negro más negro y el blanco, que dicen que el negro no es negro del todo, sino gris oscuro, y eso resulta molesto a algunas personas. ¿Se trata de un asunto de software o de hardware?. ¿Se planea cambiar esto?.

Gracias.

• Pues he encontrado la respuesta en este otro hilo:
    [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=8932[/url]
    Gracias