Problemas volumen Bluetooth desde última actualización del firmware

• Hola:

Tengo un E5 4G con 1 GB de RAM y Android 5.1.1. Hace aproximadamente tres semanas, se actualizó el firmware del teléfono. El número de compilación que veo es 3.2.2_20151209-1024. Justo desde ese momento, cuando conecto el móvil por Bluetooth a cualquier dispositivo (la radio del coche, una torre de sonido, etc.), el volumen baja hasta un nivel inaudible y sin ninguna razón aparente. De vez en cuando y también sin ninguna razón, el volumen se restablece.

Cuando ocurre esto, he comprobado que si le doy a pausa en lo que esté reproduciendo, el volumen se restablece. Pero suele volver a caer tras pocos segundos. Digo "suele" porque no hay un patrón concreto.

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos.

• Buenos días,

Una vez conectado a través de Bluetooth, revisa que el nivel de audio sea el de tu preferencia pulsando los botones de volumen.

¿Podrías indicarnos si ocurre tanto en llamadas como al reproducir cualquier archivo de audio o vídeo?
    ¿Ocurre al recibir alguna notificación o en cualquier circunstancia? 

Saludos,

• Hola, Serrano:

Gracias por responder. Contesto a tus preguntas:

1) No ocurre en las llamadas. Solo ocurre cuando conecto el teléfono a la radio del coche o una torre de sonido Philips mediante Bluetooth. Me ocurre con las aplicaciones Spotify, Podcast Addict e Ivoox.

2) No: la caída del sonido a un nivel casi inaudible no parece estar relacionada con ninguna notificación concreta. Pero, para que el sonido vuelva al nivel normal, he encontrado dos soluciones temporales (porque a los pocos segundos el problema vuelve y el sonido cae de nuevo):

• Le doy a la pausa de la aplicación y vuelvo a darle al play. Con esto, vuelve a escucharse el sonido.
    • Si desbloqueo el móvil (que tiene, como salvapantallas, el reloj y las notificaciones) y accedo a la pantalla de inicio, por lo general, también se vuelve a escuchar el sonido.

He visto que tenéis una versión del firmware (3.2.3_20151211-0203) posterior a la que tengo instalada (3.2.2_20151209-1024), pero he buscado actualizaciones desde el móvil y me dice que mi firmware tiene la última versión (??). ¿Pruebo a instalar la versión 3.2.3 descargable desde la página web a ver si se soluciona el problema del volumen? Gracias de nuevo.

Saludos.

• Buenos días,

@{Malaga1979} Gracias por la respuesta.
    Informarte que dispones de la última versión de firmware disponible actualmente para este modelo, ya que la versión que nos comentas pertenece a un modelo diferente.

Para tratar de localizar el origen de la incidencia, comprueba si reproduciendo la música o los podcast desde el altavoz principal del propio terminal (sin hacerlo a través de bluetooth) se reproduce este comportamiento, o por el contrario el funcionamiento es el correcto.

Saludos,

• Hola, Serrano:

Gracias por la respuesta. Después de hacer las pruebas que me comentaste, parece confirmarse que el problema de sonido está relacionado con el Bluetooth. Si no uso Bluetooth, parece que el sonido es correcto.

Como el problema está ya siendo bastante molesto, porque no se puede escuchar nada sin tener que tocar el móvil a cada momento, me gustaría hacer el downgrade al firmware anterior. ¿De dónde podría descargarlo? Gracias de antemano.

Saludos.

• Moderador

Buenas tardes:

@Malaga1979 Si lo que deseas es volver a la versión anterior. Tendrías que realizar un Hard Reset a la versión anterior. Para ello antes de comenzar tendrías que desbloquear el bootloader, puedes ver como realizarlo desde aquí . Tras ello, puedes realizar un Hard Reset siguiendo las instrucciones detalladas en el siguiente artículo y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Este proceso implica la pérdida de datos almacenados en la memoria interna del dispositivo, así como los almacenados en la SD. Si lo deseas, puedes hacer una copia de seguridad de tus datos siguiendo las siguientes instrucciones

Un saludo.