Problemas eje Y

• Hola muy buenas:

Tengo un problema con mi impresora, el eje Y no me funciona correctamente hace un fallo extraño que no encuentro ni el por que me lo hace, ni el como solucionarlo. Desplaza la impresión hacia delante siempre hacia el mismo lado y muy poco a poco.

El fallo es parecido a este pero no se desplaza de golpe sino que poco a poco

alguien me puede ayudar? Gracias.

• MVP

hola, @mnki98, si nos describes el fallo, o pones una foto o vídeo, quizás podamos ayudarte más.

• perdona se me olvidaba describir el fallo @{lucky}

• Hola @{mnki98} ,

Asegúrate que tienes bien apretado el prisionero de las poleas en la cara plana del eje y que las correas tienen el tense adecuado.
    Un saludo.

• Muchas gracias @cisko no lo tenía bien apretado, suelen aflojarse?

• Por lo normal no suelen aflojarse, en tu caso supongo qe no estaría bien asentado sobre la cara plana y con el movimiento quedó flojo. Dado la vibraciones y las muchas horas de trabajo  que se ve sometida la Hephestos, es recomendable marcarse una rutina y cada cierto tiempo revisar el apriete de tuercas, tornillos, tenses de correas y de vez en cuando el ajuste de los drivers, de esta manera podrás prevenir futuros problemas y siempre tendrás tu máquina apunto.

También es muy importante el uso de un filtro para el filamento y montado antes de la entrada al extrusor, te evitará muchas obstrucciones y dolores de cabeza 😉

Saludos