Problema con botón Home

• Hola a todos,

Tengo un Aquaris M5.5 desde Noviembre. Hace dos o tres semanas me empezó a fallar el botón Home (central). Cuando lo presiono no vuelvo a la pantalla inicial, sino que me aparece la lista de apps en ejecución, igual que cuando presionas el botón derecho (el del icono de un cuadrado). En cambio, si muestro la Navbar en pantalla, el botón central en esta funciona con normalidad, sólo falla el botón central "físico"

Me puse en contacto con el servicio técnico y me informaron que era posible que el problema lo hubiera causado alguna app que me he instalado o algún fichero corrupto en la SD.

Lo primero que me recomendaron fue desinstalar todas las apps externas que tenía. No son muchas, puede que 3 o 4, ya que no suelo instalar muchas cosas en el móvil. Lo hice pero no se solucionó el problema. También quité la SD y la segunda SIM por si acaso.

El siguiente paso fue hacer un Factory Reset. Esto tampoco solucionó el problema.

Luego me recomendaron hacer un Hard Reset. Ahí me lié un poco porque no conseguía que se instalaran bien los drivers y el Administrador sólo detectaba uno de los dos dispositivos.

Al llegar a este punto, el chico del soporte técnico me dijo que pasarían a recoger mi móvil para arreglarlo ellos. Total...que al día siguiente el botón Home, como por arte de magia divina o actualización divina (no lo sé seguro), volvió a funcionar como siempre. Así que me puse en contacto con el chico del servicio técnico para que cancelara la recogida. Volví a insertar la SD y la SIM2 y a hacer vida normal.

Pues la felicidad me duró pocos días... el día 1 (o puede que fuera el 31 y no me diera cuenta) volvió a empezar a fallar. 

Por probar, aunque suene igual un poco estúpido, también he probado hacer de nuevo un Factory Reset y configurar el móvil en otro idioma, por si así se bajaba una versión "algo diferente" de las apps que se actualizan al principio de la confguración. Pero no...

Esta mañana he empezado a leer los debates del foro y he visto que hay más gente que ha tenido mi mismo problema al intentar hacer un Hard Reset en el M5.5. Por ejemplo este post de una persona que tuvo el mismo problema que yo al instalar los drivers:

Gracias a este post, he conseguido hacer el Hard Reset pero sigue fallando el botón (tanto antes como después de que se actualicen todas las apps de Google después de la configuración inicial).

Alguien tiene alguna idea de cómo puedo solucionar este problema?

Muchas gracias,
    Andrea

• Buenas tardes:

@AndreaCanto Para poder ayudarte con el problema que reportas, te agradecería que me facilites por mensaje privado el número de ticket o reparación (RMA) que has tramitado anteriormente con el departamento de soporte.  Si no dispones de este dato, indícame por favor una dirección de correo electrónico y el número de serie del dispositivo.

Saludos.