¿Se puede acceder a internet mediante PLC?

• Acabo de adquirir una Aquaris M10 FHD: de momento todo bien; pero tengo un problema, No consigo acceder a internet a través de PLC.

Con mi viejecita BQ Curie, conecto perfectamente con el kit: PLC + adaptador RJ45 a USB + Cable OTG de BQ. Sin necesidad de ninguna adaptación, tan pronto como conecto el kit que he descrito, la Tablet se conecta a internet.

¿Alguien sabe cómo acceder a internet con la M10 mediante PLC?

• ¿La Bq Curie tiene una casilla para aceptar conexiones de red por USB entre las opciones del menú de ajustes de "Conexiones inalámbricas y redes"? Puede que estuviera en la sección " Más". 

En mi Bq Aquaris M10 HD no la hay y por lo que he leído en foros en inglés es al menos lo habitual en dispositivos con la posibilidad de recibir conexión por esa vía desde un ordenador con Windows, que puede ser un caso similar.

• No, no tiene ninguna casilla para aceptar conexiones de red por USB. En "Conexiones inalámbricas y redes" sólo tiene pestaña para Wi-Fi y otra para Bluetoooth. En la sección "Más..." está la opción "Modo avión" y "VPN".

La detección la hace automáticamente en cuanto le "enchufo" el kit: PLC + adaptador RJ45 a USB + Cable OTG de BQ.

• Hola, el soporte ethernet era por el Soc Rockchip, en Mediatek no está implementado, aún así para contrastarlo lo mejor es contactar con soporte.

• ¡¡¡Qué bien he hecho en preguntar!!!
    Eso no se me habría ocurrido a mi en la vida...
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo peguntaré a soporte técnico.

Saludos.

• Tengo un accesorio para aprovechar la conexión ethernet vía OTG, en las Edison 3 ya no funcionaba, puedo probarlo en las M10, pero me da que tiene que ver con el Soc montado.

Y de nada, me has hecho recordar este tema :-).