Bq 5.0 no se inicia ni carga



  • Muy buenas. 

    Hace un par de días que mi terminal se apagó repentinamente mientras estaba cargando. No consigo encenderlo pese a que he probado todo lo que he leído en el foro: apretar 20 segundos el botón de encendido solo y junto con el de subir volumen, apretar todos los botones laterales simultáneamente, cargarlo con diferentes cables, desde la red y desde el ordenador... nada. 
    Pensaba llevarlo al servicio técnico, pero al menos querría borrar primero los datos que tengo, si es que hay algún modo de hacerlo. ¿Alguna sugerencia? Saludos y gracias.

    Edito: la pantalla parpadea de vez en cuando y, de en ocasiones aparece el logo de bq sin haber tocado el terminal.



  • Puedes borrar los datos de tu teléfono accediendo al administrador de dispositivos de google con la cuenta de Gmail con la que configuraste tu móvil.
    https://admin.google.com/accountchooser?consumerAccountUsed=true



  • ¿Has probado a hacer un Hard Reset? Si definitivamente descartas cualquier otra manera de encenderlo, una opción antes de llevarlo al servicio técnico es un Hard Reset mediante el ordenador, este proceso borrará por completo el terminal y instala Android limpio, puede funcionar, te dejo un video que explica como hacerlo, primero deberás descargar os drivers y el versión de firmware correspondiente a tu modelo.
    Esperamos tu respuesta.


  • Muchas gracias a los dos.
    Intentaré el Hard Reset en cuanto pueda acceder a un PC, porque trabajo con Mac y veo en el vídeo que para éste no hay prevista ninguna aplicación.
    Ya os diré! Saludos!



  • Buenos días,


    @Evilead Tal y como te comenta @JavierA te recomiendo que trates de realizar un Hard Reset con el procedimiento explicado aquí y aquí.

    Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace.

    Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

    Un saludo.



  • Nada, ayer traté de hacer el Hard Reset y realicé todos los pasos, pero el móvil no respondió. Como aún sigue en garantía, lo llevé a Media Markt y supongo que irá para el servicio técnico.

    En cualquier caso, gracias a todos por la ayuda. Saludos!