Carpetas para fotos de cámara e imágenes de whatsapp

• Hola:

He configurado el móvil para que me guarde las fotos en una micro sd (aunque de vez en cuando se despista y las guarda en la memoria interna). El caso es que ahora quiero crear carpetas para guardar las fotos  y no sé muy bien cómo hacerlo. Tengo dos apps, la ES FILE Explorer (que creo que no me da esa opción) y la QuickPic, con esta última le doy a añadir carpeta y hasta ahí todo bien, pero no sé dónde crearla, qué ruta tengo que seguir para hacerlo dentro de la sd, me sale root>storage>emulated>0>pictures y dos carpetas abajo. Yo intento hacerlo en root>storage>sdcard1 y aquí hay dos carpetas, Android y DCIM, y en en ésta una carpeta sin nombre y otra que pone Camera, si es esta última la ruta, se crea dentro de Camera o fuera?

Y otra pregunta, supongo que las imágenes y videos de Whatsapp siempre se guardan en la memoria interna? o hay posibilidad de sacarlas?

Gracias. Feliz año!

• Hola, para crear carpetas lo debes hacer desde un explorador de archivos como es ES FILE EXPLORER, QuickPic es solamente una galería que te muestra las fotos si creas una carpeta aquí lo único que harás es ordenarlas para que se muestren así en la galería pero las fotos seguirán en el mismo sitio.
    Para crear una una carpeta con ES FILE EXPLORER debes entrar en la carpeta donde la quieras crear y darle al botón de + abajo a la derecha y te saldrá una ventanita que pone crear carpeta.
    si quieres que se guarden dentro de la carpeta Camera deberás crear la carpeta estando dentro de camera.
    Las fotos de WhatsApp por defecto se guardan en la memoria interna, pero puedes sacarlas, la carpeta donde se guardan está en la memoria interna, carpeta WhatsApp, después Media y luego WhatsApp images(aquí están las fotos) y WhatsApp videos (aquí están los videos) simplemente bastará con seleccionar lo que quieras sacar, cortarlas y pegar en donde quieras, sd por ejemplo.