Error en gestor de archivos

•    Desde que me compré el móvil, hace casi un mes, cada vez que me meto en gestor de archivos me aparece el mensaje de: Error, La carpeta o archivo no existe. Le doy a aceptar y desplazo el dedo de izquierda a la derecha y se abre la barra del gestor de archivos y ya me aparecen los archivos de almacenamiento. También me ocurre que cada vez que conecto el smartphone al PC y me voy al acceso este esta totalmente vacío, pero si cierro la carpeta del PC y todavía conectado el móvil a él, desbloqueo el móvil, abro otra vez el acceso y ya aparecen todas los archivos y carpetas.

Me gustaría saber que se puede hacer para que cada vez que tenga que mirar o meter archivos al gestor de archivos no tenga que hacer todo esto.

• Puedes pasar pantallazo del error en el gestor de archivos?
    Para pasar los documentos al ordenador puedes utilizar un aplicación llamada AirDroid, es muy fácil de usar la instalas en el dispositivo y te sale un código Qr que si clicas se abre la cámara. Si en el ordenador pones airdroid en Google y entras en la. primera página que te sale verás que hay un código qr para escanear, lo escaneas con el móvil y ya podrás ver tu móvil desde el ordenador y pasar los archivos.