Problema Claro con Movistar en BQ M5

• Hola,

Siento escribir esto pero ya me estoy cansando de la pésima cobertura que me ofrece el BQ M5 con Movistar. Después de probar y reprobar estas son las conclusiones:

- Tarjeta SIM Movistar en BQ M5, sin cobertura (ni voz ni datos)
    - Misma tarjeta, mismo lugar, en BQ E5 4G, cobertura de datos H+ y voz casi al máximo.
    - Otra tarjeta Movistar en el mismo BQ M5 y mismo lugar, lo mismo, sin cobertura (ni voz ni datos)
    - Otra tarjeta Movistar en el mismo lugar, cobertura de datos H+ y voz casi al máximo.
    - Reajuste de las redes moviles APN a modo manual poniendo datos oficiales de movistar...lo mismo, cero cobertura.
    - Reajuste de las redes moviles, forzando a 2G o 3G, mas de lo mismo, sin cobertura.
    - Restablecer todos los ajustes de redes moviles, sin cobertura...
    - Restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica, SIN CARGAR el backup, volver a probar todo lo anterior y lo mismo, sin cobertura.

Imaginaros como estoy...Os hablo de zonas donde hay cobertura sin problemas. 

Me gustaría una solución porque llevo con esto meses. He cambiando de SIM, he probando con otras de la misma compañía, de diferentes compañías...etc etc 

Un saludo

• Buenas tardes:

@xray86 ¿Desde cuando te ocurre este problema? ¿Se queda activado el modo avión o puedes utilizar la red Wi-Fi? Por favor, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• El movil me lo regalaron el 3 de octubre y no le daba importancia (aunque ya ocurría) porque hasta que te haces con él, los trasteas, le pones al gusto, etc etc pasan unas cuantas semanas, pero cuando ya lo tienes controlado te vas dando cuenta de problemas, como el del doble toque que ya he arreglado (puse un debate con la "solución") y ahora con la cobertura.

El modo avión nunca está habilitado y WIFI siempre tengo sin problemas.

El número de compilación es 3.2.2_20151209-1638

Con las otras compilaciones ocurría lo mismo. El teléfono es libre comprado directamente en la store de BQ.

Saludos

• Hola,

Siento escribir esto pero ya me estoy cansando de la pésima cobertura que me ofrece el BQ M5 con Movistar. Después de probar y reprobar estas son las conclusiones:

- Tarjeta SIM Movistar en BQ M5, sin cobertura (ni voz ni datos)
    - Misma tarjeta, mismo lugar, en BQ E5 4G, cobertura de datos H+ y voz casi al máximo.
    - Otra tarjeta Movistar en el mismo BQ M5 y mismo lugar, lo mismo, sin cobertura (ni voz ni datos)
    - Otra tarjeta Movistar en el mismo lugar, cobertura de datos H+ y voz casi al máximo.
    - Reajuste de las redes moviles APN a modo manual poniendo datos oficiales de movistar...lo mismo, cero cobertura.
    - Reajuste de las redes moviles, forzando a 2G o 3G, mas de lo mismo, sin cobertura.
    - Restablecer todos los ajustes de redes moviles, sin cobertura...
    - Restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica, SIN CARGAR el backup, volver a probar todo lo anterior y lo mismo, sin cobertura.

Imaginaros como estoy...Os hablo de zonas donde hay cobertura sin problemas. 

Me gustaría una solución porque llevo con esto meses. He cambiando de SIM, he probando con otras de la misma compañía, de diferentes compañías...etc etc 

Un saludo

Me pasa lo mismo que a ti, y no se si es cosa de la tarjeta sim de movistar. Parece mas un problema de la antena del teléfono, porque otros usuarios de otras compañías de teléfono tienen el mismo problema

• Buenas tardes:

Gracias por tu respuesta @xray86

¿La tarjeta SIM que utilizas tiene red de datos móviles 4G? ¿La cobertura es baja en cualquier ubicación? ¿Has podido probar una tarjeta SIM de otra operadora que no sea Movistar?

Para comprobar la cobertura de red de datos móviles en tu zona, puede instalar la app Open Signal , para usarla tienes que activar la ubicación GPS y seleccionar en la parte superior la red que quieres consultar.

Si fuera posible, adjunta alguna captura donde se pueda apreciar la cobertura existente y la que ofrece el dispositivo en ese momento.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Edito: @averaluq Prueba con las recomendaciones que indico al usuario @xray86 y nos comentas el resultado en este mismo hilo.

Saludos.

• Si, la tarjeta tiene 4G.

No, la cobertura es baja cuando le da la gana.

Si, he probado, por ejemplo, una tarjeta de Symio, y cobertura estupenda.

http://i65.tinypic.com/2iabskn.png

Y en el mismo sitio, a los 2 minutos, tengo esta cobertura

http://i67.tinypic.com/2ihqkud.png

• averaluq dijo:

Me pasa lo mismo que a ti, y no se si es cosa de la tarjeta sim de movistar. Parece mas un problema de la antena del teléfono, porque otros usuarios de otras compañías de teléfono tienen el mismo problema

Yo creo que mas concretamente es con Movistar este teléfono en concreto, como bien dices, la antena o software deben de estar mal, pero algo hay.

En la misma ubicación, con mi SIM pero con el termina de mi pareja (BQ E5 4G) tenía cobertura excelente, por lo que descarto la tarjeta SIM y que no haya cobertura de MOVISTAR en ese sitio.

Solo me falta probar en un sitio que NUNCA tengo cobertura y tendré que probar con ese mismo teléfono (el de mi pareja) y mi SIM. Si funciona...pues me voy a rebotar porque donde estoy Movistar no llega a proporcionar cobertura me me tengo que aguantar o cambiar de compañia (que lo haría), pero que sea por culpa del teléfono... 300 €€€  :@

• Buenas tardes:

@xray86 Gracias por las capturas. ¿Nos puedes adjuntar una captura del mapa de cobertura que muestra la app Open Signal en tu zona? ¿Has probado en otras ubicaciones lejanas con la tarjeta Movistar? ¿En otro dispositivo coge correctamente la cobertura la misma tarjeta SIM Movistar?

Un saludo.

• Aquí tienes las capturas.

Como puedes ver estoy en una zona de cobertura y el movil no recepciona nada, sin embargo, lo levantas un rato y aparece la cobertura, en cuanto lo mueves, la vuelve a perder.

Intentaré esta tarde probar mi SIM en otra ubicación que nunca tengo cobertura en el dispositivo de mi pareja, pero ya os he dicho que con mi SIM, en una ubicación donde el M5 con movistar no tenía nada, fue cambiar al movil de ella y tenia perfectamente. Hoy, como digo,  volveré a hacer eso pero en otra ubicación.

• Buenas tardes,

Muchas gracias por las capturas @{xray86}
    Quedamos a la espera de los resultados cuando puedas realizar las pruebas en el otro terminal.

Saludos,

• @{GMartinez} Aquí tienes mis capturas:

https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHOWpzUm83LW5jNk0/view?pref=2&pli=1

https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHbWZzSDlBaWJiU3c/view?pref=2&pli=1

https://drive.google.com/file/d/0B1aFbNmYBcUHUUFEV3dDZHJLb3c/view?pref=2&pli=1

He probado la misma tarjeta SIM en otro teléfono dejándolo exactamente en el mismo sitio y tengo cobertura a tope. También con el otro teléfono tengo cobertura en el metro, no se me suele cortar, pero con el M5 dificilmente puedo usarlo.

• Buenos días,

@{averaluq} Muchas gracias por las capturas.
    ¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del terminal? Puedes encontrarlo en "Ajustes > Información del teléfono".

En cuanto a la tarjeta SIM, ¿utilizas una tarjeta compatible con 4G?
    ¿Podrías indicarnos si lo que ocurre es que el indicador de cobertura muestra una cobertura baja o que no puedes realizar una llamada o usar la conexión de datos?

Saludos,

• @GMArtinez @Serrano Aquí os dejo las capturas con los siguientes detalles. He probado en otra ubicación diferente.

Mi tarjeta SIM insertada en el telefono BQ E5 4G con android Kit Kat = COBERTURA PERFECTA

Mi tarjeta SIM insertada en mi BQ M5. Misma ubicación = SIN COBERTURA

Tarjeta SIM de Symio en mi BQ M5. Misma ubicación = COBERTURA PERFECTA

CONCLUSIÓN: la SIM Movistar en el BQ M5 con Lollipop no funciona correctamente.

Viendo esto ya podéis ver la mala leche que me entra...

• .....

• Antes de escribir mi hilo, que habéis cerrado para que escriba en este, he hecho todas las recomendaciones que se indican y no funciona. Tengo el teléfono en garantía.

Por otro lado, no entiendo por qué me cerráis el hilo, cuando estoy indicando que pasa con más operadores que Movistar.

Decidme como os lo puedo dar para que lo reviséis y lo arregléis.

Gracias

Saludos
    Pablo

• Buenas tardes viendo el hilo ya abierto aprovecho para exponer mi problema a ver si me podéis dar una solución.

Tengo el dispositivo desde Octubre y no me ha dado ningún problema hasta ayer, no coge nada de cobertura en casa o en lugares donde antes cogía incluso 4G.
    He probado a reiniciar de fábrica, sin resultado, también a buscar nuevas actualizaciones, ya tiene la ultima, a cambiar la SIM probando Vodafone y Movistar y no cambia nada la situación, necesito ayuda porque estaba muy contento con BQ pero ahora mismo estoy muy decepcionado.

Saludos y gracias de antemano.

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{averaluq} Muchas gracias por las capturas.
    ¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del terminal? Puedes encontrarlo en "Ajustes > Información del teléfono".

En cuanto a la tarjeta SIM, ¿utilizas una tarjeta compatible con 4G?
    ¿Podrías indicarnos si lo que ocurre es que el indicador de cobertura muestra una cobertura baja o que no puedes realizar una llamada o usar la conexión de datos?

Saludos,
    Mi número de compilación: 3.2.2_20151209-1638
    Uso una tarjeta compatible con 4G, se puede ver en los screenshots el icono. Mi problema es que llega menos cobertura de la que debería, y en ocasiones (sobre todo en el metro) me pone que tengo cobertura de datos (el mínimo posible) pero no puedo conectarme a internet. No he tenido ocasión de probar las llamadas en estos casos. Resumiendo, tengo mucha menos cobertura en general que con cualquier otro teléfono de los que he probado.

Edit: He probado recomendaciones de otros hilos como cambiar la sim de slot, reestablecer APNs, probar con otras tarjetas SIM, cambiar la configuración a 2G/3G automático o solo 3G, incluso hacer hard reset y todo esto sin solucionar el problema

• Baneado

Buenas noches,

@averaloq Se trata de un comportamiento que actualmente está en estudio y será solventado a la mayor celeridad posible de cara a una futura actualización de firmware, sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

@Edu48197 ¿No dispones de cobertura en lugares en los que deberías tener cobertura?

@Marlock Detállanos tu consulta para poder ayudarte acerca de la misma, por favor.

@xray86 Facilitame por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal.

Un saludo,

• A mi me pasa igual.estoy en un lugar en el que tengo cobertura 4g y sin moverlo en un segundo ya esta en cobertura 0.

Mi conclusion es qje este terminal es una basura tactil.porque si fuera solamente este problema pues estaria de lujo pero son cientos de problemas más.para mi bq m5 es un malgaste de dinero (presumen de bajo costo,pero una piedra con botones por 300€ es cara)

La solucion a todos vuestros problemas con bq es desecharlo y adquirir un terminal serio y de los de verdad

• Por lo que veo, no creo que sea de hardware, mas bien de algo del sistema con las redes Movistar...

Que desesperación.

Ya te lo he enviado @JosePJ