He hecho hard reset y el bootloader estaba desbloqueado



  • Hola a tod@s.


    He intentado que el título sea claro pero me da que no es del todo así. Me explico. En su momento instalé 5.1.1 y como estaba teniendo problemas de lentitud en algunas transiciones, apertura de apps y cosas así decidí probar CM12.1. Sin embargo con esta última he tenido varios reinicios del terminal y ante esto he vuelto a stock.

    Y aquí viene el hecho curioso. He hecho hard reset a 3.2.2 (5.1.1) con lo que, teóricamente, el bootloader debería haberse bloqueado pero no ha sido así. Después del hard reset he hecho factory reset desde el recovery. Lo he hecho sin configurar el teléfono. Es decir, una vez finalizado el HR lo he apagado, he entrado al recovery y he hecho el factory reset. Después, por curiosidad, he reiniciado en modo fastboot (con la opción que hay en el recovery), he mirado el estado del bootloader y estaba desbloqueado (Devices unlocked: true). Si no estoy equivocado el bootloader debería haberse bloqueado, ¿no? De hecho, la primera vez que instalé la actualización lo hice también por HR y al comprobarlo el bootloader sí estaba bloqueado.

    A pesar de todo, como no me fío, he ejecutado el fichero "Desbloqueo.bat" porque, como ya he dicho en otras ocasiones, le suelo instalar TWRP y root (aunque esta vez puede que lo deje unos días sin hacerlo a ver qué tal).

    No sé si a alguien más le ha pasado.