Auto bed leveling con servo

• Buenas, quisiera saber que hay que configurar exactamente para habilitar el auto bed leveling en una prusa i3 Hephestos.

He rastreado la red y todo lo que veo es información antigua, nada con las versiones actuales.
    He probado mil cosas pero el servo no se mueve, esta alimentado correctamente, comprobado que funcione todo, bien conectado etc.
    Los comandos M280 M401 M402 no mueven el servo tampoco.
    Agradezco un buen tutorial actualizado para nuestra prusa i3 Hephestos y ver que se mueva el servo ya sería un gran paso.
    Saludos

•  Hola @{wolferine} :

1ª Has puenteado el  jumper de 5V ?

2ª Hay que quitar de estas lineas los // que tiene delante para activarlas.

#define NUM_SERVOS 1
       #define Z_ENDSTOP_SERVO_NR 0
      #define SERVO_ENDSTOP_ANGLES {{0,0}, {0,0}, {70,0}} // ( 70 son los grados max y 0 min ,aqui pon lo que tu creas   )
      #define DEACTIVATE_SERVOS_AFTER_MOVE // esto es para desactivar los servos cuando se  desplaza
                                                                                 y se evita el traqueteo del servo.
    Ten en cuenta que el primer servo seria el 0 no el 1, para poder gastarlo con M280

Yo tengo puesto uno que diseñe yo y lo tengo en thingiverse.
     http://www.thingiverse.com/thing:930292

• Ante todo gracias por tu respuesta JAD.
    El jumper esta puenteando y al servo llegan 5V comprobados.
    El marlin que estoy utilizando es el 1.1.0 RC3, porque en las versiones actuales de marlin están quitados los comandos M280 M401 y M402.
    He comprobado todo lo que me comentaste y lo tengo descomentado todo.
    Ya que los dos tenemos la misma impresora, podrías mandarme tu firmware y así compararlos para ver lo que se me escapa?
    La sensación es la de que el pin no manda señal al servo.
    Gracias!!

• A ver @{wolferine} . El marlin que tengo en mi hephestos es algo diferente al que tengas tú, ya que tengo puesta la cama caliente y dos extrusores . Por otra parte tengo montada una maquina CNC con una RAMPS y el Marlin , al cual le he modificado esas lineas para probar si funciona el servo , y si que funciona . Lo que no ha funcionado son los comandos M401 y M402 , pero es por que no tengo activado el auto-bed level en el Marlin
    //#define AUTO_BED_LEVELING_FEATURE , tendria que quitarle (//) para que se activaran los dos comandos. Si quieres te puedo mandar el fichero configuration.h y miras a ver , pero solamente he cambiado el tema de los servos y ha funcionado. Tienes bien puesto las conexiones del servo ( señal , + , masa) ?. Tambien puede ser que el servo no funcione. Comprueba que cuando le mandes por ejemplo M280 P0 S80 tengas tension por un momento en la patilla de señal.

• Gracias otra vez @{JAD}.

El servo he estado comprobándolo con un testeador de servos y se mueve correctamente. Al poner M208 P0 S0 no se mueve, sin embargo con S45 y S90 si que se movía.
    He cambiado de servo y ya está todo correcto, funcionando con cualquier ángulo, incluido el M208 P0 S0.
    El otro servo debe estar defectuoso... Que quebradero de cabeza que me ha dado...
    Pues eso, que muchísimas gracias por todo compañero.
    En breves me meto de lleno con la cama caliente, espero que no sea muy tedioso.
    Gracias!!

• Buenas wolferine,

¿Que versión de Marlin has usado finalmente?

Yo estoy probando con la 1.4.2 y no funciona (pero compila), la 1.4.1 y la 2.0.0 ni siquiera compilan si activo el soporte de servo...

Saludos!

• okercho dijo:
    Buenas wolferine,

¿Que versión de Marlin has usado finalmente?

Yo estoy probando con la 1.4.2 y no funciona (pero compila), la 1.4.1 y la 2.0.0 ni siquiera compilan si activo el soporte de servo...

Saludos!

Con el marlin de bq no va
    tienes que cargar el marlin original