Error en la encriptacion ( bq aquaris 4.5 )

• Buenas tardes,

@{JCcd} Cuando nos comentas que no te permite instalar el firmware ni los drivers, entendemos que te refieres a que has intentado realizar un hard reset, en ese caso ¿te sale algún mensaje de error? ¿has probado en otro ordenador o con otro cable o puerto USB?

Un saludo.

• Hola si exacto disculpa por no explicarme bien, te comento de forma breve instale drivers hard reset en el pc, y después ejecuto flash_tool, despues al ejecutar  firmware me dice error (s_security_sf_code_format_forbidden (6012),msp erroe) y si ejecuto  download only me dice error (pmt changet for the rom;it must be dowloaded).

Probé varios cables usb y siempre tengo el mismo resultado.

Un saludo.

• Buenos días, 

@{JCcd} Gracias por la información. ¿Me puedes facilitar por mensaje privado el número de serie de tu BQ? Lo puedes localizar retirando la batería a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• Buenos días, 
    Hoy he amanecido con el mismo problema de Error de encriptación. Dejé el móvil cargándose y ya me apareció dicho error. Igualmente he seguido los pasos que comentan del Hard Reset, pero obtengo errores tanto en la opción de Firmware upgrade y Download only. He intentado hacer el proceso en otro ordenador, distintos puertos, con tarjeta SD y sin ella.
    Adjunto las capturas: 

CON LA OPCIÓN DE FIRMWARE UPGRADE

El error que me sale:

Si le doy a Help, esto es lo que me sale:

CON LA OPCIÓN DE DOWNLOAD ONLY:

El error que me sale:

Si le doy a Help:

Muchas gracias por la ayuda. El móvil ahora no se enciende,antes sí lo hacía.

• Buenos días, 

@nhbl@{Nhblsms} Siento que te encuentres en esta situación. No obstante, para poder ayudarte a resolver el comportamiento que reportas, te recomiendo contactar con soporte desde http://www.bq.com/es/support

Desde soporte podemos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• Hola,

A mi me pasó lo mismo el día de mi cumpleaños.
    Se acabo la batería, cargué el telefono y al arrancar aparece el famoso mensaje de error de encryptación.

He descargado varias veces las Flashing tools, diferentes versiones y seguido el procedimiento de Hard reset de vuestra web para poner el firmware. He probado con los 3 firmware q tenéis publicados, y siempre me sale uno de estos errrores, sin luego al arrancarlo conseguir nada de progreso.

El recovery tampoco me deja instalar zips desde la tarjeta de memoria externa, da siempre installation aborted y todos los procedimientos de flasheado me dan alguno de estos errores, tanto en Download como en Upgrade firmware:

BROM ERROR: S_NOT_ENOUGH_STORAGE_SPACE (1011)  [HINT]:
    "PMT changed for the ROM; it must be downloaded"
    BROM ERROR: S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED (3153)

En el pasado conseguí instalar vuestro último firmware sin problema en este terminal, pero ahora nada funciona.

Por supuesto he probado en varios ordenadores, en Windows, en Linux, y el resultado es siempre el mismo, ladrillo irrecuperable

El teléfono es el Aquaris 4.5 

a ver si me podéis dar el truco para poder superar todas estas barreras y problemas q no me encontré en el pasado ni me han ocurrido con otros terminales chinos.

Gracias,
    Pablo.

• Buenos días:

@{pabloiec} Para poder ayudarte a resolver el comportamiento que reportas, te recomiendo contactar con soporte desde http://www.bq.com/es/support o desde el número de teléfono 911 420 682.

Desde allí podemos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

• Os confirmo q a parte de haber intentado el Hard Reset, también he hecho un Factory Reset y Wipe Caché y user data desde el menú de recovery.

• El Wipe Data /Factory reset da error al montarlo. Mount data error

Después de mucho leer, no me parece q se de una solución al problema. Mientras lo del error de encriptado parece un error común en Android en muchos dispositivos de muchas marcas, lo de q no se pueda flashear, y reiniciar me parece más bien un fallo de hardware q no acabáis de reconocer.

Y hay mucho mareo q si prueba en otro PC, con otro cable, q si laptop, q si desktop ... para finalmente decir q lo envíe al SAT ... lo cual no está cubierto si tiene más de 2 años.

La verdad es q me siento un poco decepcionado con BQ. A la pantalla le han salido 3 rajas sin impactos, sólo de ir en el bolsillo .... y ahora este error en las memorias q no se dejan escribir de una forma u otra, probando con tarjeta de memoria externa, sin ...

Necesitamos q se reconozca de forma directa los errores y problemas de un dispositivo y no se maree a, cliente, el cual si esto ocurre no volverá a BQ.

• @{pabloiec} Lamento que esa sea tu percepción. Intentamos ayudar en todo lo posible a resolver las incidencias que se nos plantean. Por ello, solicitamos pruebas necesarias para diagnosticarlas correctamente, ya que cada caso puede tener diferente origen y por lo tanto distinta resolución.

En tu caso, dado que no es posible realizar el Hard Reset, te recomendaría ponerte en contacto con soporte para que desde allí, nuestros técnicos puedan darte la mejor solución posible.

Un saludo.

• Lo siento, supongo q estoy siendo demasiado exigente, q vengo del mundo de la informática y los PCs y Android y los smartphones son más complicados y menos maduros q esa industria, y además se les exige mucho más por parte de todo tipo de personas, técnicamente educadas y no técnicamente educadas. Y eso es muy desafiante para el diseñador/constructor de un teléfono.

Mi juicio se basa en q lo de las pruebas en diferentes lugares con errores similares relativos al almacenamiento y la escritura en la memoria interna del teléfono me ha parecido bastante concluyente.

Entiendo q tras tener el teléfono 2 años, ser un diseño/modelo de hace 3 años y una pantalla en mal estado, una reparación de hardware no tiene sentido y por tanto su ciclo de vida ha concluido.

Yo estaba intentando alargar su vida a base de procesos software para no aumentar la cantidad de residuo electrónico q se genera.

Saludos,
    Pablo.

• me pasa exactamente lo mismo que a pabloiec lo he intentado todo y no hay manera de hacerlo funcionar es decepcionante ver que el teléfono se quede inservible sin haberlo manipulado ni hacerle cosas raras . 

• A mi me pasa lo mismo con el aquaris 4.5... NAND Flash was not detected, probado con varios cables, portatiles diferentes, incluso ssoo diferentes.
    Tambien versiones de firmware de este movil diferentes, todos descargados desde aqui poniendo el numero de serie...
    Alguna solucion?
    Saludos

• Buenas tardes:

@{bqFanGuru} Para tratar de resolver el funcionamiento del dispositivo, lo mejor será contactar con soporte a través del siguiente formulario web . Desde allí, nuestros técnicos te facilitarán la mejor solución posible.

Un saludo.

• Hola,me ha ocurrido lo mismo que a otros usuarios ,al encender mi BQ se queda pillado en la pantalla ´´error en la encriptacion´´ me gustaria que me ayuudaran a resolver el problema,intente hacer hard reset ,como viene indicado en el tutorial,pero no hay manera.
    Un saludo y gracias

• Buenos días:

@{pepa70} ¿Podrías indicarme el error que muestra al tratar de realizar el Hard Reset para que pueda ayudarte?

Un saludo.

• Simplemente no puedo,no me deja y al encerder el telefono de nuevo sale el mismo mensaje de error en la encriptacion

• Si te sirve entro en el recovery, pero tampoco consigo hacer nada

• @{pepa70} ¿El ordenador no te detecta el terminal al tratar de realizar el proceso?¿Has probado a llevarlo a cabo utilizando diferentes cables USB, así como en todos puertos del ordenador?¿Que sistema operativo tiene instalado el PC que has utilizado?

Un saludo.

• Todos esos pasos los realizado, cambiando de pc, cables, etc, pero nada, al encender el móvil, sale el mismo mensaje