El teléfono se apaga sólo y no se enciende

• Hola:
    Ante todo, feliz año nuevo a toda la Comunidad.

Ahora, vamos a por faena. Este comportamiento que voy a describir me ha pasado 2 veces en los últimos 15 días; la última, hoy.

El teléfono se apaga sólo, estando en el bolsillo de la chaqueta (no hay posibilidad de que se hayan pulsado los botones por accidente). No responde al botón de encendido, ni a ninguna combinación de botones. La cantidad de batería era en ambos casos suficiente.
    La primera vez, pulsé 20 sg. el botón de encendido, y se reinició. Sin problemas. Comportamiento normal desde entonces, hasta hoy.
    Hoy no ha respondido a esa maniobra. Sin embargo, conectado a un cargador (led en color rojo), espero a que salga el nivel de batería (92%; el led cambia a verde). Entonces, el botón de encendido vuelve a trabajar y lo pone en marcha. A partir de ahí, comportamiento normal.
    En el segundo caso, además, ha perdido la fecha y hora (Whatsapp me notifica de que es incorrecta, y al cabo de unos segundos, ya se establece la hora correcta).

¿Es esto un indicador de una avería? ¿Puede ser un problema del botón de encendido?

Agradeceré cualquier ayuda para este problema.

Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• ¿Has probado a restablecer datos de fabrica? Si no es asi, podrias intentarlo, puede ser una anomalía del sistema, ve a Ajustes>Copia de seguridad> Restablecer teléfono (Desmarca las casillas de restaurar copia ya que estas a veces dan problemas)
    Recuerda que con este proceso se borraran todos tus datos (aplicaciones, documentos, fotos...) que estén en la memoria interna, por lo que asegúrate de hacer una copia.
    Esperamos tu respuesta

• Buenos días,

@vlasquibar Indícanos el número de compilación de tu terminal, podrás verlo en Ajustes>Información del teléfono.

¿Cuando detectas que se apaga, notas si la pantalla queda iluminada aunque no muestre nada en pantalla?, ve a Ajustes>Fecha y Hora y asegúrate de tener establecida la hora automáticamente por la red.

Un saludo,

• Hola:
    JavierA, Me gustaría evitar el restablecimiento del teléfono. Lo he restablecido de media una vez al mes debido a problemas con una aplicación -que ya no tengo instalada- y hacerlo me causa contratiempos. Si no quedara más remedio, es la última opción.

Por otro lado, ayer noche se volvió a bloquear, esta vez con la pantalla encendida. Funcionó lo de los 20 sg.
    Número de Compilación: 1.3.0_20151022-1236

En cuanto a la pantalla, cuando se me ha bloqueado en oscuro está efectivamente apagada (no veo ningún cambio en la iluminación -tono de negro-, cuando se enciende).

Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• Bueno, en caso de que no te quedara otra solución, un Hard Reset seria incluso mejor que restablecer los datos de fabrica, puede que sea un fallo causado por cualquier cosa referido al SO, de esta manera borras absolutamente todo del terminal e instalar Android completamente limpio. Te mostramos como hacer el procedimiento aquí y aquí.

Puedes descargar los drivers y el firmware desde aquí. Ya que este terminal posee un procesador Mediatek, el procedimiento se realiza como en la gama E, por Flash Tools.

Entiendo que no quieras hacerlo, pero dado el problema que comentas creo que puede ser una anomalía del firmware, un fallo puntual provocado por cualquier cosa y puede que un Hard Reset solucione el problema.
    Esperamos tu respuesta.

• Hola:

Observaré si se mantiene la frecuencia de los bloqueos, antes de decidir si hago un Reset (SW o HW).
    Por otro lado, si es un problema de la versión del Firmware, y hay una actualización cercana (¿6.0?), intentaré aguantar.

Muchas gracias.

Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• @vlasquibar sería recomendable que nos facilitases capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando dicha anomalía. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,