Bq Aquaris E5 4g bootloader bloqueado y todo lo he probado ya .

• Buenas tengo un Bq Aquaris E5 4g que no arranca y esta con el  bootloader bloqueado 

Solo accede al modo fastboot
    Si uso el ultimo firmware de fabrica  me dice device locked  
    Si uso el desbloqueador de utilidades bq  me dice que  oem locked
    No accede al recovery de stock

Por lo tanto no puedo hacer hard reset ni instalar un recovery alternativo como twrp,philp o cwm

No he encontrado nada . 

¿Quizas proporcionando el numero de serie me mandais un fichero que adjunto al firmware ya me dejaria desbloquear el bootloader y reinstalar el ultimo firmware?

Un saludo y enhorabuena por el foro

• Accediendo en el modo fastboot y ejecutando el archivo que proporciona Bq desbloqueas el bootloader sino me equivoco, aquó tienes el link http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/11/23/desbloqueo-del-bootloader/

• Buenas tardes:

@samipower Por favor, mándame por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y un correo electrónico, para que te pueda aportar una posible solución al problema que comentas.

Gracias y un saludo.

• hola ami me pasa lo mismo me podeis dar una solucion?

• @cuberobq Envíame por favor tu número de serie y una dirección de correo electrónico a través de mensaje privado. Me pondré en contacto contigo lo antes posible, una vez que reciba los datos.

Un saludo.

• Email y numero de serie mandado

• Buenas tardes:

@samipower Gracias por el aviso. Te respondo al mensaje.

Saludos.

• Gmartineztenho o mesmo problema, podes ajudar-me?
     Enviei PM com dados...

GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@samipower Gracias por el aviso. Te respondo al mensaje.

Saludos.

• Buenas tardes,

@cmlnascimiento El compañero @GMartinez te ha contactado por mensaje privado, revisa tu bandeja de entrada cuando puedas.

Un saludo.

• Movil revivido muchas gracias

• Hola! Podéis hacer la solución publica por favor?  

Tengo el mismo problema.

Gracias!

• ola eu tenho o mesmo problema mas só que o meu telemovel nao liga. como posso ver o numero de serie?

• MVP

En la carcasa trasera @zackroche
    Saludos

• Buenos dias.

Tengo el mismo problema, despues de actualizar un E5 4G a la version 3.2.9 no pasa del logo de BQ Powered by Android. Si intento desbloquear el bootloader no me deja, si intento flashearlo con el firmware otra vez no me deja...

@{GMartinez} Te he enviado un MP con mi correo y el numero de serie.

• MVP

@OskarLGS el compi @GMartinez no está hoy de guardia añade a la conversación a @LauraQ que está de guardia o mándale a ella el mismo mensaje.

• Buenas tardes,

@{OskarLGS} Como indica @{lct83} envíame a mí el mensaje privado con tu número de serie, ya que el compañero @{GMartinez} no se encuentra hoy en la comunidad.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Si el bootloader BLOQUEADO es un problema que se repite no entiendo como no se publica la solucion a este problema en la pagina. Ya lo han pedido algunos usuarios y yo en este momento lo necesito.... ¿tengo que esperar hasta el lunes, o cambiar de telefono?

• Administrador

Buenas tardes, @{jeg}.

No se trata de un problema, el bootloader bloqueado es para mejorar la seguridad. En el caso de intentar realizar un Hard Reset se debe desbloquear el bootloader antes.

Si puedes encender el dispositivo ve a Ajustes > Opciones de desarrollo (si no está, ve a Información del telefóno y pulsa 7 veces sobre Número de compilación y aparecerá) > Desbloqueo OEM seleciónalo.

Si no puedes encenderlo, por favor, indícanos mayor información sobre lo que te ha pasado para que podamos ayudarte.

Un saludo

• Buenas tardes Carlos,

El telefono no puedo encenderlo.
    Me ha saltado repetitivamente un mensaje de que se ha cerrado la ampliacion del sistema y no dejaba manipular el movil. Intentando navegar en el lapso de tiempo que le das a ACEPTAR y vuelve a aparecer para poder reinciar se me ha apagado y solo lo puedo encender desde el menu de inicio (encendido  vol +) . Desde este menu no me deja restablecer valores de fabrica.

He conectado el telefono al PC en modo fastboot para intentar cargarle de nuevo el sistema operativo y me va dando los fallos en escritura conforme intenta cargarlo. (device is locked) (FAILED remote: oem unlock is not allowed).

El tener que hacer un hardreset desde el equipo no es la primera vez que me pasa, pero anteriormente si he logrado restablecerlo.

Si necesitas algun dato mas no dudes en preguntar.

Gracias.

• MVP

Hola @jeg
    Desde la versión de firmware 3.2.2 el bootloader está bloqueado y para hacer un Hard Reset necesitas desbloquearlo antes. Para ello el teléfono debe poder arrancar, ya que tienes que activar la opción Desbloqueo OEM en las Opciones de desarrollo tal y como ha comentado @{Carlos M}
    Si tu móvil ya no arranca y no has activado esa opción, lo unico que puedes hacer es contactar por privado con un moderador.

Saludos