Programar Zowi. Hacer una melodía

• Hola buenas noches.

Estas Navidades he adquirido un Zowi para mis niñas y para mí, y tras meterme en la aplicación bitbloq y mirarme los tutoriales me surgen algunas preguntas respecto a la programación. En primer lugar decir que éste es mi primer contacto con este mundo de la programación, el cual  veo muy interesante.

Tras trastear con el blitbloq, hemos estado jugando con las opciones que ofrece la parte de "movimientos Zowi", pero, ¿es posible emplear el resto de funciones, variables, control, etc...?. Supongo que sí, porque he visto algún proyecto creado para Zowi sobre los cuales trato de hacer modificaciones y ver el resultado.

Me gustaría intentar empezar por hacer una breve melodía para Zowi, pero tras leer el tutorial Do, re, mi, fa, sol… Creando melodías con bitbloq me surge la duda de si puedo hacer algo parecido con el Zowi.

Muchas gracias y un saludo.

Vicente

• MVP

Puedes usar el componente zumbador de bitbloq puesto que Zowi lleva uno incorporado. En él verás que puedes seleccionar la nota que quieres que suene y su duración.

• He visto algún proyecto para Zowi pero escrito directamente con código. Puedo ver las opciones del zumbador si selecciono la placa Uno por ejemplo, pero no veo las opciones de zumbador si selecciono robot Zowi al empezar el proyecto nuevo.

Gracias

• MVP

He visto algún proyecto para Zowi pero escrito directamente con código. Puedo ver las opciones del zumbador si selecciono la placa Uno por ejemplo, pero no veo las opciones de zumbador si selecciono robot Zowi al empezar el proyecto nuevo.
    Gracias

Para zowi no se ve, es verdad, hay un bloque "Zowi haz el sonido de: " en el apartado "Movimientos de zowi" que debe ser el que ejecuta el método del firmware "zowi.sing(S_happy);" por ejemplo.

Para poder hacer tus sonidos desde bitbloq seleccionando el robot zowi, se me ocurre usar el bloque "Código". Donde pone "Escribe tu código aquí" pegas el comando "zowi._tone(frec, duration, 1);" teniendo en cuenta que deberás sustituir "frec" por la frecuencia en herzios de la nota que quieres que suene y "duration" por un número que indique la duración en milisegundos.

• Gracias. lo pruebo cuando consiga restaurar el Zowi.

Un saludo.

• Q interesante, estoy deseando saber el resultado.

Lo has probado y funciona?

Podrías poner algún fragmento código, para los novatos foro.

Gracias.

• MVP

@lobofernan, estoy fuera y hasta la semana que viene no tengo acceso al zowi de mi hijo, pero cuando vuelva os digo si funciona.

• Q interesante, estoy deseando saber el resultado.

Lo has probado y funciona?

Podrías poner algún fragmento código, para los novatos foro.

Gracias.

Si que funciona. Os pongo la marcha imperial  😉

zowi._tone( 329, 1000,1);
           zowi._tone( 261, 750,1);
           zowi._tone( 392, 250,1);
           zowi._tone( 261, 750,1);
           zowi._tone( 392, 250,1);
           zowi._tone( 329, 2000,1);
           zowi._tone( 494, 1000,1);
           zowi._tone( 261, 750,1);
           zowi._tone( 392, 250,1);
           zowi._tone( 311, 1000,1);
           zowi._tone( 261, 750,1);
           zowi._tone( 392, 250,1);
           zowi._tone( 329, 2000,1);

• @zest la Marcha Imperial siempre queda bien, ¡muy chulo! 😄

• Hola @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/73608/ajofighter" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">ajofighter

He visto que ya te han dado solución a lo de emitir una nota con el altavoz de Zowi. Otra solución es atacar directamente el altavoz con la instrucción de "escribir en el pin ..." Alternando la escritura de 1 y 0 logras que suene. La velocidad con la que alternes esos valores será la frecuencia del sonido. Puedes ver un ejemplo completo en el libro " 50 Proyectos Tecnológicos - Robótica e impresión 3D" Saludos!