X5 doblado con relativa facilidad

• Estoy flipando.
    ¡Qué pringada soy!
    Compré un X5 en noviembre, ya me podía haber leído el foro antes.
    El teléfono era para mi hijo, que sólo lo usa en casa y un rato cuando yo se lo doy, y el resto del tiempo no está sometido a ningún tipo de presión, está guardado. Hace un tiempo vimos que se había doblado y la semana pasada lo envié al SAT. Hoy me ha llegado un presupuesto de 140€ para cambiar la pantalla.
    He hablado con ellos para decir que no me parecía bien y que no tenían razón en el tema del mal uso, etc.. pero son lentejas. Si lo quiero recuperar, tengo que pagar los 9,90€ del envío, que tampoco me dijeron que tuviera que pagar cuando hablé con ellos antes de mandarlo.
    Después del cabreo fenomenal que me he pillado, entro aquí y veo que le pasa lo mismo a un montón de gente. Y veo también que han asumido que es un problema que tienen "un número limitado" de terminales.
    Pues, señores de BQ, a ese número limitado de usuarios les deberían dar una solución que no pase por sablearles 140€, vamos digo yo.
    He puesto una reclamación, pero ya veo por todos los comentarios, que va a servir de poco.
    Yo también pensaba que el servicio técnico de BQ era lo mejor de la marca y, de hecho, hay 4 BQs en casa por eso mismo. Ahora me doy cuenta de que son muy poco serios e incapaces de asumir sus responsabilidades. Demasiado tarde.
    Cuando se acabe partiendo la pantalla, que pasará, obviamente, porque se seguirá curvando, no tendré más remedio que cambiar de marca.
    Así no se mantiene un negocio.
    Saludos.

• Hola!
    Desde hace un tiempo he notado que mi Bq X5 está doblado.
    Tiene más o menos un año, el trato ha sido bueno y nunca lo llevo guardado en el bolsillo (soy mujer, y para los que no lo sepan en los pantalones femeninos hacen los bolsillos tan pequeños que es imposible llevar así el teléfono)

Se nota bastante y temo que vaya a más y afecte a su funcionamiento, ya he intentado ponerme en contacto con el servicio técnico pero me hacen esperar unos días para llamarme.

Querría saber que soluciones os dieron a los que os ha pasado lo mismo. Gracias!

• Buenas tardes,

Escribo por aquí, ya que no encuentro otra forma de hacerme oír. El soporte de BQ ha disminuido TANTO en calidad que tengo que esperar 3 días para que se pongan en contacto conmigo... DECEPCIONANTE.

Voy al lío. Como todos vosotros, soy uno de los afectados por el problema de FÁCIL DOBLADO del BQ X5, a día de hoy conocido por todos. Y no me ha hecho falta entrar en un foro para comprobarlo: a varias personas de mi circulo de amistades ya les había pasado. Personas que como yo, confiaron en BQ, marca española que siempre tuvo un excelente soporte, pues que no es el primer teléfono que les compro.

Tras enviar el móvil a reparar (previa llamada del soporte técnico con otros dos días mas de antelación) me envían hoy un email diciéndome que la avería no la cubre la garantía y que tengo que abonar unos 120 € (curiosamente me dicen que el problema es de la pantalla, que me la tienen que reemplazar...) y yo desde luego no entiendo nada.

Por favor, exijo que se pongan en contacto conmigo para algo mas que leerme el manual de la normativa y decirme que la avería no la cubre la garantía porque el daño procede de un mal uso. Eso ya me lo habéis contado, pero también se que la estructura del teléfono no está en condiciones óptimas y se dobla con muchísima facilidad, con el uso cotidiano. Y eso, amigos de BQ, es un problema de fabricación. 

No pretendo amenazar ni mucho menos, de hecho me gustaría y quiero confiar en que me van a dar una solución mas factible que la de hacerme cargo yo de la reparación por culpa de vuestra mala fabricación. De lo contrario me veré en la obligación de llevar el caso a otras instituciones para que lo valoren.

Espero su respuesta,

Un saludo.

• Es bueno saberlo, por poco no compro uno pero tengo un compañero que le ha pasado lo mismo, tiene el móvil que parece un plátano y desde BQ le dicen que​es mal uso, mal uso? Un teléfono con escasos meses que pasa el día y resto de tarde en un escritorio?

Menos mal que no me dió por gastarme dinero en un plátano metálico.

Suerte a los afectados

• Buenas tardes. Tengo un bq aquaris x5 desde hace 8 ó 10 meses. Hace cosa de una semana me percate que el terminal estaba doblado. Me puse en contacto con mi compañía de teléfonos que fue a quien se lo adquirí y se lo estoy pagando mes a mes y me dijeron que eso no era cosa de ellos que tenia que ponerme en contacto con bq a través de la página de internet. Así lo hice, tuve que rellenar un cuestionario explicando el problema y dando mía datos. Me dieron cita y hora para un día el cual me llamarían y una vez se pusieron en contacto conmigo y les explique lo sucedido, me dijeron que ese problema no lo cubría la garantía que seria de un mal uso de llevarlo en el bolso haciendo presión o de llevarlo en el bolsillo y darle algún golpe. Le expliqué que no llevo bolso ni llevo el móvil en el bolsillo, bueno solo cuando ando y que no creo que se ejerza en esa posición ninguna fuerza tal que se doble el terminal siendo de metal que es mas fuerte que uno de plástico. No me supieron dar ninguna solución, solo que se comprometían a recogerlo y hacerme un presupuesto que claramente tendría que abonar yo, cosa que no estoy conforme. Me gustaría saber si sabéis como o si hay alguna forma para que se hagan cargo de la reparación pues no me parece que se desvinculen del tema tan fácilmente cuando el problema es del terminal. Seguramente me haya dejado detalles atrás pero espero me podáis ayudar de alguna manera ya que estoy indignado por no saber como actuar. Muchas gracias a todos.

• Mamolete dijo:
    Buenas tardes. Tengo un bq aquaris x5 desde hace 8 ó 10 meses. Hace cosa de una semana me percate que el terminal estaba doblado. Me puse en contacto con mi compañía de teléfonos que fue a quien se lo adquirí y se lo estoy pagando mes a mes y me dijeron que eso no era cosa de ellos que tenia que ponerme en contacto con bq a través de la página de internet. Así lo hice, tuve que rellenar un cuestionario explicando el problema y dando mía datos. Me dieron cita y hora para un día el cual me llamarían y una vez se pusieron en contacto conmigo y les explique lo sucedido, me dijeron que ese problema no lo cubría la garantía que seria de un mal uso de llevarlo en el bolso haciendo presión o de llevarlo en el bolsillo y darle algún golpe. Le expliqué que no llevo bolso ni llevo el móvil en el bolsillo, bueno solo cuando ando y que no creo que se ejerza en esa posición ninguna fuerza tal que se doble el terminal siendo de metal que es mas fuerte que uno de plástico. No me supieron dar ninguna solución, solo que se comprometían a recogerlo y hacerme un presupuesto que claramente tendría que abonar yo, cosa que no estoy conforme. Me gustaría saber si sabéis como o si hay alguna forma para que se hagan cargo de la reparación pues no me parece que se desvinculen del tema tan fácilmente cuando el problema es del terminal. Seguramente me haya dejado detalles atrás pero espero me podáis ayudar de alguna manera ya que estoy indignado por no saber como actuar. Muchas gracias a todos.
    No te van a solucionar nada como a todos los demás que nos a pasado, o pagas o esperas a que se rompa la pantalla (que evidentemente se terminará rompiendo) y cambias de movil. Sólo tienes que mirar las 32 páginas de este hilo

• Mi telefono está tb igual.
    Gracias

• Buenos días:

@{calvitillo} Para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Buenos días, tengo un bq x5 desde hace algo menos de un año y hace un par de días me di cuenta de que estaba algo curvado el móvil, y ayer se me rajo la pantalla por la mitad, de la mitad hacia arriba me funciona el sistema táctil pero de la mitad hacia abajo no. El móvil no ha sufrido ningún golpe y esta bien cuidado así que, ¿a qué se puede deber esto?

• Me uno a los afectados por las calidades del bq X5. En mi caso por partida doble. Tuve un primer x5 que se doblo y con el seguro bq plus me lo cambiaron por un nuevo X5 que es el que tengo actualmente. Lo tengo desde hace 8 meses y llevo observando desde hace un par de meses que vuelvo a tener el móvil doblado. No me creo que por tener el móvil en el bolsillo sea mala práctica y debas perder la garantía. El resto de móviles que he tenido que no han sido bq los he llevado en los bolsillos y jamás se me ha doblado ninguno. Entiendo q no es problema de mala praxis y si de diseño de móvil.

• Buenas tardes. Al igual que otros muchos usuarios, tengo el problema de que mi bq x5 se dobla, en cuanto al uso, tiene un uso normal, siempre en mi bolsillo lateral, además siempre en funda plástica y está muy bien cuidado sin golpes ni roces, sólo llevo 5 meses con el y ya tengo este problema, puedo adjuntar fotografías si las necesitan, espero que puedan darme una solución a este problema, saludos.

• Hola,
    Otro X5 que se suma a este problema. Tengo el móvil 1 año y 4 meses y esta semana me lo encontré curvado sobre la mesa. Obviamente no se me ha caído ni se ha ejercido ninguna presión sobre él.
    He contactado con Soporte y me dicen que lo envíe para reparar, pero en una tienda física me han dicho que tienen que cambiar la pantalla, que no está rota, y que no lo cubre la garantía. Leyendo las experiencias en este hilo me parece que enviarlo a la central tampoco va a ser solución...
    Total, una gran decepción, porque el móvil de momento funciona correctamente, pero por lo que leo esto va a más y terminará rompiéndose. Como digo, estoy muy decepcionada, y en el peor momento porque no me puedo permitir el coste de la reparación ni comprar otro móvil.
    ¿Alguna solución económica?
    Por otro lado, ¿Alguien ha acudido a la Oficina del Consumidor?
    Gracias.

• Hola. Me pasa lo mismo. Después de cuatro meses me doy cuenta que tengo el móvil doblado por el mismo sitio que todos. Trabajo sentado y el móvil siempre está sobre la mesa. Lo llevo en el bolsillo, casi siempre voy de chándal, pero nunca me siento con el. Desde el primer día con funda y cristal. Le di vueltas a la cabeza el cuando me pudo pasar, porque no tengo constancia de caídas ni de malos gestos con el. Además, no pensé que un móvil pudiera doblarse con facilidad. Viendo los casos es evidente que el móvil tiene un problema de fabricación y diseño, y que por la naturaleza del caso la garantía no creo que se haga cargo, ya que lo más fácil es suponer un mal uso. Pero pongo en conocimiento mi caso.