PROBLEMAS VARIOS

• Buenas noches,

Me han surgido varios problemas con mi Aquaris E5 4G (2 GB de Ram y 16 GB memoria interna):

Al apagar y reiniciar el móvil el primer problema fue que no me solicitaba el PIN y se encendía directamente. Después comprobé que mi lista de contactos había desaparecido casi completamente y no podía realizar ni recibir llamadas. Entré en opciones y tanto la conexión wifi como los datos estaban desactivados y solamente pude activar el wifi después de mucho insistir. Intenté apagarlo del todo pero se quedaba bloqueado y no llegaba a apagarse. Tuve que forzar el apagado manteniendo pulsado el botón 20 seg. Ésto lo probé varias veces por si era un error puntual pero sigue igual. Hice una copia de seguridad con lo que quería guardar y he restablecido datos de fábrica pero una vez realizada sigue igual, me pone que "la red móvil no está disponible" y no se apaga solo. También he intentado acceder a internet y a la Play Store y me pone que "se ha detenido la aplicación". 

Necesito ayuda. Muchas gracias.

• Buenos días:

@Meadow tras restablecer, ¿restauraste la copia de seguridad de Gmail?

Un saludo,

• No, lo guardé en el ordenador pero de todas formas no puedo conectarme ni a internet ni hacer nada. 

Un saludo

• Buenas tardes,

@Meadow Comentas que no puedes conectar a Wi-Fi, ¿puedes activar la opción o automáticamente pasa de SI a NO?

Un saludo,

• Hola,

sí, puedo activar la opción Wifi pero aunque esté activada no funciona nada que vaya con Wifi.
    Éste es uno de los problemas, otros son que tampoco me aparece la tarjeta SIM, ni lista de contactos, ni hacer ni recibir llamadas, ni sms, ni nada. Y para apagarlo tengo que forzar el apagado porque se queda bloqueado.

Saludos.

• Buenos días,

@Meadow Para descartar una posible anomalía en el firmware, te recomiento realizar un Hard Reset instalando la última versión del sistema disponible desde 0, los pasos para ello los tienes aqui y aqui.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aqui a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible. 

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Ya hice un Hard Reset y sigue igual. Como aun está en garantía mañana lunes os llamo y a ver si me lo podéis arreglar. 

Muchas gracias.

Saludos

• Buenas tardes:

@Meadow Te escribo un mensaje para solicitarte algunos datos. Revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Gracias y un saludo.