MARCACIÓN A 112 INVOLUNTARIA

• Hola a todos, lanzo esta consulta porque ya me ha pasado en 2 ocasiones y es un poco "embarazoso", me explico.

Mi M5 lo tengo protegido con PIN de desbloqueo de pantalla y recibe notificaciones estando bloqueado, lo cual provoca que la pantalla se active solicitando PIN de desbloqueo; el problema es que, en esa misma pantalla para marcar en PIN, en la parte inferior, aparece "llamada de emergencia", mediante la cual llama automáticamente al servicio de emergencias 112.

El problema viene cuando se lleva en el bolsillo, se recibe una notificación y, casualmente, se pulsa sola la llamada de emergencia. Esto provoca que el propio servicio 112 me llame para verificar cuál es la emergencia, teniendo que dar explicaciones y disculpas; esto me ha pasado ya 2 veces.

Tras revisar las opciones, lo único que he encontrado es desactivar las notificaciones cuando el terminal está bloqueado, con lo cual, me entero de las notificaciones sólo cuando desbloqueo la pantalla.

Os agradecería si alguno puede decirme alguna otra forma de evitarlo.

Gracias y Saludos.

• Buenas noches,

@robertoperezg ¿Tienes un protector de pantalla instalado en tu terminal?, ¿tienes la función de pantalla ambiente activada en Ajustes>Pantalla?

Un saludo,

• Hola JosePJ, no tengo activa ninguna de las 2 opciones.

Un Saludo.

• Buenos días,

@robertoperezg ¿Te ha sucedido únicamente al llevar el terminal en el bolsillo o en alguna ocasión fue otra la situación? ¿La tactilidad funciona correctamente?

Un saludo,

• Cuando me ha pasado ha sido teniéndole en el bolsillo. La tactalidad tiene otro fallo (a veces no responde), que ya he consultado en otro hilo de esta web ("M5 3Gb/32Gb falla pantalla táctil"), pero entiendo que no tiene relación con el fallo. 

El problema es que se activa la pantalla sola (en modo de bloqueo) y cualquier roce con la pierna puede activar la llamada de emergencia.
    Saludos

• @{robertoperezg} ¿Tienes instalada alguna app gestora de las notificaciones o que pueda activar la función "Pantalla ambiente"?

Esta opción se configura en Ajustes > Pantalla (veo que ya has comprobado que no la tienes activada) y produce el efecto que comentas al recibir una notificación.

Un saludo,

• No, que yo sepa. Las notificaciones se muestran por defecto, ahora las tengo desactivadas.

Saludos.

• Ahora que están desactivadas no creo que pase, pero claro, hay notificaciones que no me entero hasta que desbloqueo el teléfono (si no la he oído). 

Entiendo que, en caso de emergencia, cuanto más fácil sea contactar con el 112 mejor, pero en mi caso es un inconveniente, pensando en la gravedad que tiene una falsa alarma y la pérdida de tiempo que provoco al servicio 112 teniéndome que llamar para asegurar la falta alarma.

Yo propondría que fuese configurable, dando la posibilidad de configurar un numero de pulsaciones en un tiempo determinado, una segunda pulsación de confirmación, a modo llamada, ... Entiendo que, con una funda con tapa no pasaría, pero en mi caso, en el bolso, cuanto menos ocupe el terminal mejor.

Saludos

• Buenas noches:

@robertoperezg Revisando el apartado llamada de emergencia que aparece en la pantalla de bloqueo con el código PIN activado, no me aparece por defecto el número 112 marcado. ¿En tu caso aparece directamente o se realiza la pulsación de este número en el marcador? Para poder realizar más comprobaciones al respecto, te agradecería que indiques el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• El terminal está actualizado:

Nº compilación: 3.2.2_20151209-1638

En la pantalla de bloqueo (donde se introduce código de desbloqueo), en la parte inferior aparece directamente "llamada de emergencia"

• @robertoperezg ¿El teléfono 112 se marca solo? El mismo no está preestablecido en el firmware nativo del terminal.

Un saludo.

• Uppss!!, la verdad es que yo soy muy respetuoso respecto al servicio de emergencias, dí por supuesto lo que pasaba, pero no quise probar, por no molestar, pero acabo de probar y tienes razón, no marca directamente.

Activaré de nuevo las notificaciones y lo observaré; me parece mucha casualidad que se marque el 112 y envíe la llamada estando el teléfono en el bolso, pero ya me ha pasado 2 veces.

Se me ocurre que tal vez tenga referencia con el fallo de la pantalla táctil que tengo informado en otra consulta en esta web y que estoy pendiente de resolver.

Gracias y Disculpas. Cuando tenga novedades os cuento.

Saludos.

• Buenos días:

Gracias a ti por informarnos @robertoperezg

Quedamos a la espera de que nos comentes como evoluciona el caso.

Seguimos por aquí para cualquier duda que tengas.

Saludos.

• Gracias por vuestra atención.

Saludos

• A mi hace tiempo lo que me pasaba es que llevandolo en el bolsillo se me desbloqueaba y llamaba solo siempre al ultimo contacto con el que habia hablado ya hubiera llamado yo o me hubiera llamado él.

El problema se soluciono solo o en alguna actualización cuando me pasaba fue en la 5.0.2