Cambiariais una Curie por una Edison sin gastos extras?

• Pues se me plantea esta situacion, hace un mes me regalaron una Curie, pero quien me la regalo ha visto la Edison y le ha gustado mas, y me ha dicho que si quiero que me la cambia sin problema. La duda es esa, que como gustar me gusta la Edison que tiene una pantalla un poco mejor y mas grande; pero por otro lado, me he acostumbrado a la Curie, que no es tan grande, le veo un tamaño muy manejable para transportarla, es mas discreta, aunque yo la utilizo casi siempre en casa, apenas la utilizo fuera.
    ¿Que me aconsejais o que hariais en mi lugar?
    Un saludo y gracias

• Hola yo tengo la disón y ha mi hija le he comprado para reyes la curie ese dia con las dos en la mesa juntas si que hay diferencia en tamaño, yo le cogí esa por que ella la lleva en el bolso a la calle, pero yo k la uso en casa es mejor la disón tu veras como la quiere usar........pero yo prefiero edison

• Yo estaba pensando en comprarme la curie por lo mismo por que era muy manejable y eso pero cuando fui a mediamark no habia ni una y me decidi por la edison. Yo pienso que ha sido muy buena decision por que yo si la saco a a calle y tal y aun con las 10 pulgadas me parece muy muy manejable y no pesa tanto como parecer un trasto. Yo la cambiaba sin pensar. Te digo esto si YO estubiera en tu situacion. Saludos.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Comparemos (sólo pondré las diferencias):

Curie:
    Pantalla IPS de 8"
    Android 4.1
    Multitáctil de 5 puntos

Edison:
    Pantalla X-Wide VA de 10.1"
    Android 4.0
    Multitáctil 10 puntos
    HDMI
    3G (en caso de ser esa la versión elegida)

Según veo, la diferencia principal reside en la pantalla y el HDMI. La pantalla de la Curie es IPS que es más nítida pero la de la Edison es más grande y también se ve muy bien (no he podido ver la Curie, poseo la Edison).

En cuanto a la cantidad de puntos táctiles de la pantalla, la Edison es de diez y la Curie de cinco. Está claro que a más puntos mejor, pero, creo que eso depende de para qué la usarás y cuánto la tocarás. Yo la Edison la toco como máximo en dos puntos a la vez para ampliar o reducir imágenes, de resto punteo para pinchar enlaces y eso. También es cierto que la multitactilidad no sólo tiene que ver en donde pongas el dedo sino en cuando lo vas arrastrando esto se convierte en múltiples puntos que estás tocando aunque no lo parezca. Es como cuando decimos que una línea está formada por múltiples puntos que no vemos. A mayor cantidad de puntos más precisa debería ser la pantalla.

Android 4.1 vs. 4.0. Mi Edison tiene la 4.0 pero ya se ha anunciado la 4.1 para este mes.

HDMI. Tienes la posibilidad de conectar la Edison a la TV para ver pelis, pasar diapositivas, ver vídeos de Youtube, usar una TV como monitor de la tablet y usarla como PC (más o menos). Yo lo tengo y lo usé sólo para probarlo pero no descarto usarlopara ver pelis o vídeos.

3G. Integrado en la Edison 3G (creo que es unos cincuenta euros más cara que la Edison Wifi) pero en cualqueir caso puedes usar un módem externo USB con el cable OTG tanto en la Curie como en la Edison "normal", así que no me parece relevante este punto salvo si "vives conectado" a internet con la tablet y estás en movilidad.

Bueno, creo que como conclusión tenemos el tipo y tamaño de pantalla y el HDMI.

Como dije antes no he probado la Curie pero con la Edison estoy muy contento.

• Hola,pive para tu información la Curie si lleva conector hdmi al igual que la Edison y por cierto funciona de maravilla en las dos,y no es el de bq es uno universal...,bueno a lo que vamos,llevo tres meses con la edison y papa noes le trujo una curie a jesuzuke junior y yo me quedo con mi edison,aunque si no la hubiera comprado me pensaria mucho la opcion de la curie,las dos llevan casi lo mismo a excepción de la pantalla y que la curie viene con JB(wiski no)y no tardara para la edison en salir esta version,chico no se lo ideal seria tener las dos. :lol: :lol:

• Pues la verdad es que me habeis casi convencido. Hombre estoy muy contento con la Curie, pero me resulta tentadora la oferta que me han hecho de cambiarmela por la Edison. Si me vuelve a preguntar el que me la regalo que qué voy a hacer, le digo que la cambie, lo malo es que no me lo diga, porque no se lo pienso decir sin mas, despues que es un regalo no le voy a insistir.
    Bueno muchas gracias por ayudarme, aunque todavia acepto mas sujerencias

• [quote="jesuzuke"]Hola,pive para tu información la Curie si lleva conector hdmi al igual que la Edison y por cierto funciona de maravilla en las dos,y no es el de bq es uno universal...,bueno a lo que vamos,llevo tres meses con la edison y papa noes le trujo una curie a jesuzuke junior y yo me quedo con mi edison,aunque si no la hubiera comprado me pensaria mucho la opcion de la curie,las dos llevan casi lo mismo a excepción de la pantalla y que la curie viene con JB(wiski no)y no tardara para la edison en salir esta version,chico no se lo ideal seria tener las dos. :lol: :lol:[/quote]

Hola Jesuzuke.

Para pistear me regí por las especificaciones de la web de bq, si no estoy mal no mencionaba el HDMI.

Por otro lado, no sé a qué te refieres a que trae el conector universal y no el de bq, imagino que te referirás a que es el HDMI grande. El conector más pequeño que lleva la Edison no es propietari de bq, sino uno especificado en el estándar llamado mini HDMI, podrás encontrarlo en otros dispositivos. De hecho, los hay más pequeños aún, yo en mi móvil tengo un micro HDMI. Esta situación es similar a la del USB.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• [quote="jesuzuke"]Hola,pive para tu información la Curie si lleva conector hdmi al igual que la Edison y por cierto funciona de maravilla en las dos,y no es el de bq es uno universal...,bueno a lo que vamos,llevo tres meses con la edison y papa noes le trujo una curie a jesuzuke junior y yo me quedo con mi edison,aunque si no la hubiera comprado me pensaria mucho la opcion de la curie,las dos llevan casi lo mismo a excepción de la pantalla y que la curie viene con JB(wiski no)y no tardara para la edison en salir esta version,chico no se lo ideal seria tener las dos. :lol: :lol:[/quote]

Hola Jesuzuke.

Para pistear me regí por las especificaciones de la web de bq, si no estoy mal no mencionaba el HDMI.

Por otro lado, no sé a qué te refieres a que trae el conector universal y no el de bq, imagino que te referirás a que es el HDMI grande. El conector más pequeño que lleva la Edison no es propietari de bq, sino uno especificado en el estándar llamado mini HDMI, podrás encontrarlo en otros dispositivos. De hecho, los hay más pequeños aún, yo en mi móvil tengo un micro HDMI. Esta situación es similar a la del USB.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• Aun no he cambiado la tablet, es que tengo algunas dudas, a ver si ustedes me ayudais.
    1- ¿Cual tiene mayor duracion? porque la curie tiene 5000mah y la edison 6400mah, lo que no se es si sera proporcional con el aumento de pantalla.
    2- ¿Que pantalla es mejor? He leido en muchos sitios que la de la curie es mejor porque es IPS, que los negros son mas negros y los brillos son mejores; pero tambien he leido en algunos sitios que la de la Edison no es IPS porque esta patentada, pero que tiene practicamente las mismas caracteristicas, pero tambien he leido que los brillos son pesimos.
    3-Proporcion de pantalla, si voy a ver videos, en la Edison los vere practicamente en casi toda la pantalla, pero en la Curie me van a aparecer las dos bandas negras, por lo que el video sera en 6" mas o menos.
    A ver si me convenceis ya del todo.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

• No insistas mas,aveces somos muy tikismikis,yo estoy en una situacion parecida a la tuya,esta semana me compre la curie en fnac por que la edison hasta ultimos de mes o principios de febrero no la tienen....pues al dia siguiente la devolvi y me espero a que venga la edison,conclusion : la curie va fenomenal,fluida ,manejable (la que coji no tenia ni un fallo de los que se comentan por aqui),pero si tuviese 2" mas pues mucho mejor para el uso que le dare.
    Conclusion : si la vas a usar mas del 90% del tiempo en casa,quedate con la edison............. :)

• Otra duda que tengo también es que he visto la woxter pc101 ips y tiene mas buena pinta que la edison, tiene pantalla ips y batería de 8000mah, la conoce alguien? Es realmente mejor?
    Ya se que parezco tikismikis, pero el que me la regalo me ha dicho que me decida que tiene hasta el 31 para descambiarla, así que se acaba el tiempo, jejeje.