Fallos tras la última actualización

• Buenas tardes, primero Feliz Año Nuevo!!!
    Tenemos 2 m5 (uno mi mujer y otro yo) que tienen 4 y 3 meses respectivamente.
    Quería comentar que tras la última actualización tenemos algunos problemillas que antes no teníamos:

• calentamiento del teléfono.
    • tarda muchísimo al cargar los contactos de la agenda.
    • poca duración batería.
    • en lo referente al programado de encendido y apagado, lo tenía activado y tras la última actualización se me enciende y apaga, aunque la opción este desactivada, a distintas horas de las que pone.
      Todos los puntos ocurren en el teléfono de mi mujer, y el último tambien se repite en el mío.
      Hemos mirado en el foro y hemos seguido todas las indicaciones que habéis comentado: borrar caché de las 2 maneras que habéis indicado: de manera general con el teléfono apagado, y reiniciándolo y dentro de aplicaciones detener la aplicación y borrar datos... y sigue con lo mismo. Sobre los tres primeros puntos no ocurre siempre, es ocasional.
      Simplemente quiero informaros de los errores para que se solucionen con las próximas actualizaciones, siempre que sea posible.
      Un saludo

• ¡Feliz año nuevo, @Blassspi! 

¿Dónde tienes almacenados los contactos? ¿Los calentamientos se producen al hacer un uso intensivo del dispositivo o en cualquier circunstancia?

En cuanto a la programación del encendido y apagado, ¿borraste caché y datos de las apps Reloj y Programar encendido y apagado? Prueba a hacerlo de esta forma y a reiniciar después el dispositivo. 

Un saludo,

• Los contactos los tengo almacenados en la Sim, en el teléfono y en google.
    El calentamiento se produjo mientras lo cargaba; de hecho, el dispositivo se apagó sólo, y tras quitarlo del cargador, la luz de carga se quedo encendida sin estar enchufado ni encendido. Y tarde unos 7 minutos aproximadamente en poder encenderlo (no encendía). Estaba muy caliente.
    Sobre la batería, cuando me dura tan poco (5 - 6 horas, me ha ocurrido 2 veces) suele ser tras una carga completa durante la cual también se ha calentado el teléfono.
    En cuanto a la programación, primero borramos la caché dentro de las aplicaciones y luego hicimos lo de borrar la caché con el teléfono apagado (lo de pulsar el botón de encendido y el volumen) eso sólo lo hicimos en lo de programar encendido, no en la aplicación del reloj.
    Un saludo

• Buenas noches,

@Blassspi Te recomiendo realizar un Factory Reset, para ello, apaga el terminal, después pulsa los botones de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe data factory reset" y confirma con el botón de encendido, selecciona "Yes" y confirma, aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible, configura el dispositivo como "nuevo" una vez estés en la configuración inicial para no restaurar la copia de seguridad de Google.

Accede a la aplicación Contactos, pulsa en los 3 puntos verticales situados en la parte superior derecha, selecciona contactos que mostrar y deja solo marcada tu cuenta de Google.

Por otro lado, para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,