Sincronización

• Buenas, tengo un problema con la sincronización de mi tablet bq Aquaris m10 HD.

Al meterme en Drive, navego por las carpetas de este sin mostrarme los archivos de cada carpeta. Tras darle a actualizar varias veces, no consigue mostrar los archivos. 

Un comportamiento similar ocurre con la app Gmail, al cual no llegan los correos que recibo, y tarda mucho tiempo en mostrarse, tras darle a actualizar. 

He desistalado las actualizaciones de estas app y vuelto a actualizar, borrado la cache de todo el dispositivo, y probado con varias redes WiFi, y siempre tiene el mismo comportamiento pese a tener la sincronización activa y la opción Ajustes > WiFi > Opciones avanzadas > Usar WiFi en suspension > Siempre.

Me gustaría saber si alguien tiene un comportamiento similar a este, o sabe como solucionarlo.

Gracias, un saludo.

• Buenas tardes:

@rafarincon3 para descartar que se trate de algún fallo de sincronización de tu cuenta, te recomiendo que la elimines desde Ajustes > Cuentas > Google y después la sincronices de nuevo en la misma ruta, pulsando sobre Añadir cuenta.

Un saludo,

• Buenas, he realizado ese proceso que me indicó, y en el momento después de hacerlo funciona perfectamente, pero al hacer un modificación de la cuenta drive desde otro dispositivo, no actualiza pese a tener la sincronización activa.

Al borrar la actualizaciones y volver a actualizar sucede lo mismo, en un principio funciona bien pero al modificar algo no aparece en la tablet.

• Buenas noches,

@rafaincon3 Verifica que no tengas en tu dispositivo ningún archivo con el nombre ".nomedia" de ser así sería recomentable que lo eliminases ya que puede afectar a la indexación de contenido en las aplicaciones.

Por otro lado, trata de borrar datos y caché de la aplicación Google Drive en Ajuses>Aplicaciones>pestaña Todas.

Un saludo,

• He revisado todos los archivos y son todos .PDF, .jpg y .3gp

La memoria caché también la borré, teniendo el mismo problema.

• Buenas tardes,

@rafarincon3 Al borrar caché y datos, ¿reiniciaste el terminal?¿Te aparece algún mensaje de error de sincronización en Ajustes>Cuentas?

Un saludo,

• Buenas, cuando realizo ese proceso el Drive me actualiza correctamente, pero al pasar unos minutos vuelve a ocultar documentos que desde otro dispositivo se ven que siguen en mi cuenta Drive.

Al volver a realizar el proceso, los documentos se actualizan y puedo acceder a ellos, hasta que pasados unos minutos, vuelve a suceder lo mismo.